20 Jul 2009 Estacion Cientifica Charles Darwin.
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Ubicada en Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz.

Dedicada a la conservación de ecosistemas en Galápagos y tiene como visión proveer de conocimientos  y el apoyo para  garantizar  la conservación del ambiente y la biodiversidad de las islas a través de la investigación científica, se puede encontrar información sobre geología, endemismo, especies introducidas.

Cuenta con un equipo de aproximadamente doscientos científicos y personal de apoyo internacional.

En este lugar se puede apreciar los criaderos de tortugas y de iguanas terrestres, aquí se encuentra la tortuga mas famosa del mundo que es el solitario George, considerado como tal porque no ha querido estar con ninguna tortuga.

En esta estación se realizan actividades como:

v Inventario de especies animales y vegetales.

v Conservación de especies en peligro de extinción y control de especies introducidas.

v Investigación ecológica de aves marinas y vertebrados terrestres.

v Entrenamiento a guías turísticos.

También tiene programas de investigación sobre la flora y fauna, buscan también si hay nuevas especies, estudian las que ya habitan en las islas y les dan seguimiento para observar su comportamiento.

Es importante destacar el trabajo que realiza la estación, ya que es de vital importancia para la conservación de especies asi que los invitamos a visitarla y que vivan una experiencia maravillosa como lo es el poder disfrutar y de observar el nacimiento de las especies ya mencionadas.

Amelia Monge

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply