22 Jul 2009 Cascada de Hola Vida
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Hola Vida al ser una reserva ecológica privada de 225 hectáreas da énfasis a la protección y la conservación del ambiente mientras que permite a turistas nacionales y extranjeros visitar su famosa cascada de 21 metros de altura, la caída de agua se halla enclavada en medio del bosque protegido de este lugar. Este lugar es una reserva natural de bosque tropical. El ambiente del sitio es único, presenta un bosque secundario en muy buen estado así como una amplia historia tribal, aún hoy se pueden observar algunas comunidades Quichuas ubicadas en el sector, una de ellas es la Comunidad de Cotococha. Sus creencias y ritos acestrales así como costumbres y artesanías complementan su visita al lugar.

Quienes desean poder acceder a la cascada deben caminar por un sendero en el bosque alrededor de treinta minutos, disfrutando de la flora y fauna del lugar, de a poco usted podrá escuchar el tronar del agua y entre la espesura observar como esta imponente caída de agua cristalina le da la bienvenida. En la cascada se ha formado una poza natural y es posible nadar en ella e incluso caminar detrás de la cascada. Un lugar magnífico para tomar fotografías y realizar filmaciones familiares. Es importante anotar que usted podrá observar una buena variedad de plantas e insectos propios del lugar así como mariposas multicolores en gran variedad.

Es importante que de ser posible se haga el recorrido hacia la cascada con un guía de selva que conozca el lugar, recuerde no separarse del grupo, esto es solo con el fin de evitar situaciones imprevistas durante el recorrido de ida y regreso. Se recomienda llevar agua fresca y alimentos para el día, también terno de baño y dinero para poder contratar atracciones adicionales como un viaje en canoa por el río del lugar, compra de artesanías amazónicas o incluso el poder pernoctar en carpas o en alguna de las cabañas del lugar a precios verdaderamente cómodos

Hay que destacar además que las cascadas en la amazonía siempre se han relacionado con el mundo espiritual, es así que muchas nacionalidades indígenas atribuyen a esta y otras cascadas propiedades renovadoras y curativas. Lo cierto es que la Cascada de Hola Vida es con seguridad poseedora de una rica historia cultural y la más visitada de la provincia de Pastaza. En la reserva también existen otras cascadas, ríos y mucho bosque tropical que podrá estudiar y explorar.

La reserva ecológica de Hola Vida es uno de los centros turísticos y ecológicos más importantes de la región central del Ecuador, una visita necesaria para todo amante de la naturaleza así como cada estudioso de la biología y el medio ecológico amazónico.

Ubicación:
Vía a Macas, desvío a la derecha sector Nuevo Mundo.

Horario de atención:
Lunes a Domingo de 8 AM a 5 PM

Entrada:
$1.50 usd Adultos 
 

Sully  Mora

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply