22 Jul 2009 Muisne
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

muisneMuisne es una isla ubicada al sur de la provincia de Esmeraldas; calificada por las persona que la han visitado como la Isla del Encanto, por las bellezas naturales que posee en sus playas y bosques, al turista se le presentan varias alternativas para visitar, como recorrer su extensa playa, o pasear en lanchas a motor por los alrededores de la isla y visitar bosques, o un punto denominado Isla Bonita, que esta a 30 minutos de Muisne.  La Isla Muisne se caracteriza por ser una Isla natural y pura, porque no tiene tanta contaminación al no haber muchos autos que contaminen el aire.

Para llegar a esta hermosa Isla el turista puede ir en vehículo hasta la orilla y luego debe utilizar el servicio fluvial que brindan lanchas afiliadas a la cooperativa Ciudad de Muisne, u optar por alquilar una lancha independiente cuyos propietarios son personas de la Isla.

Al llegar al otro lado de la orilla y por la distancia que existe entre este sector y la playa se puede recurrir al servicio de triciclos como medio de transporte, lo cual llama mucho la atención de los turistas.

La fiesta mayor para los pobladores de Muisne es el 14 de agosto, cuando celebran el Festival de la Concha, y se elige a la Mujer Concha Prieta, otra fecha importante para la población es el 26 de julio el que se celebra activamente el Día Internacional del Manglar.  Su población, aproximadamente de 31.000 habitantes, se dedica a la pesca y al turismo.

La playa extensa que posee permite a los visitantes hacer largas caminatas y observar la variedad de árboles que hay en su perfil costanero.  Algo que sorprende y encanta a los visitantes, es el clima variable que posee, el sol no permanece durante todo día y se alterna maravillosamente con atardeceres sombreados.

Los platos típicos que se ofrecen en los restaurantes se basan en toda clase de mariscos que preparados con coco son los mas preferidos por los turistas por su particular sazón.

Mildred Carchipulla

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply