07 Ago 2009 Cascada Santa Rosa
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Es una cascada muy bella, con una caída de 30 metros de alto y un vado al final de 3 metros de longitud y 5 metros de amplitud.

Tiene una altitud de 1426 m.s.n.m. y una temperatura de 17º C. Es de muy fácil acceso llegar desde el vado a la cascada y disfrutar del golpe de la misma que hace las veces de masaje, además de aprovechar de las propiedades terapéuticas que le otorgan.

 

Es un lugar muy rico en especies de fauna, entre ellas buglas, mirlos, colibríes de la familia de las aves. También posee gran variedad de flora representativa de la Amazonía como el Copal, variedades de orquídeas, bromelias y helechos.

 

Al llegar a la zona, a una distancia de 30 metros se ubica una choza usada para acampar. Desde el caserío «El Plan de Milagro» se hace una  caminata de 45 minutos aproximadamente, a través de un sendero que se abre paso entre los pastizales, durante el recorrido es posible ver gran variedad de lepidópteros, además escuchar el sonido de las aves.

 Abraham Ron

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply