07 Ago 2009 Laguna del Voladero

Ecuador cuenta con un atractivo turístico importante en sus lagos, repartidos a lo largo de toda la geografía ecuatoriana, y que están envueltos en su belleza natural.  A pesar de sus diferentes orígenes orográficos que le otorgan, asimismo, distintas características, los lagos y lagunas ecuatorianos poseen una extraordinaria belleza que se torna aún más excepcional cuando se vinculan directamente con pasajes históricos de las zonas que  ocupan.

 

Están situadas a 25 km al norte de la ciudad El Ángel, dentro de la Reserva Ecológica El Ángel que tiene una extensión de 15.715 Has., y cuentan con: senderos de acceso a las lagunas El Voladero, senderos auto guiados (trípticos, servicio de información, parqueadero, miradores, áreas de descanso y guardianía.

 

Los contornos están poblados de un jardín de frailejones casi en su totalidad y en sus aguas se puede practicar la pesca deportiva de la trucha arcoíris. A éste preciado lugar se lo ha considerado como el atractivo estrella de la Provincia del Carchi por la innumerable afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

 

En éste lugar nace una importante leyenda, en la cual un legendario cacique carchense antes de ser capturado por las Leyes Españolas, decidió volar hacia éstas lagunas y perderse en las cristalinas aguas sin rendirse jamás. Se dice que era un hombre recio, fuerte y bondadoso, llamado Jerónimo Tudpué.

 

 Tatiana Vargas

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply