28 Ago 2009 Chipipe
 |  Category: Atractivos Turisticos, Aventura  | Tags:

La playa de este barrio de mismo nombre tiene una aceptación general  ante los visitantes de la provincia de Santa Elena, pues en ella podemos encontrar a más de su playa, edificios residenciales los cuales en su mayoría pasan deshabitados cuando no es temporada, una iglesia rodeada de un parque, discotecas y variedad de locales comerciales y puestos artesanales en donde además de comprar se puede observar el procedimiento de elaboración de los productos.

Durante la temporada tiene gran afluencia de surfistas, pues en la base naval se encuentran ubicadas las formaciones rocosas llamadas “la chocolatera”, las cuales a pesar de poseer aguas tranquilas, gozan de un oleaje perfecto para disfrutar de este deporte extremo.

El Salinas Yacht Club es el que divide las playas de chipipe con las del malecón de san Lorenzo, y cuenta con un puerto que permiten el acceso de pequeñas embarcaciones e instalaciones de diversión, como piscinas, canchas deportivas, restaurantes, bares y juegos infantiles.

Aunque ciertas partes de la playa tengan restringido el acceso a civiles, por ubicarse alrededor de la base naval y la base de la F.A.E.(Fuerza Aérea Ecuatoriana), en la actualidad se pueden obtener pases autorizados para los surfistas y deportistas acuáticos que deseen disfrutar de sus playas para la práctica de su deporte favorito.

Otra fecha en donde este barrio de salinas tiene gran afluencia turística, es al finalizar el año pues la quema de los típicos años  viejos llena de alegría cada rincón de este, con los petardos, cohetes y mas juegos artificiales, engalanando así el paisaje y deleitando la vista de las miles de personas que llegan de distintas partes del país.

Marcella Velez

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply