Inicio > Noticias > Gripe Porcina en la ESPOL omg!

Gripe Porcina en la ESPOL omg!

lunes, 20 de julio de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Esto es una realidad, pocos lo saben.. pero ya hay varios casos de la gripe AH1N1 en la ESPOL.. hace un tiempo me dijeron sobre alguien en el ICHE, nadie le paró bola, pasó el tiempo y ya hasta me había olvidado de la gripe gripeporcinacochina.. luego, informaron que alguien del CTI tenía la famosa gripe, y varios de los profesores que trabajaban con él, iban a suspender sus clases un par de dias, los rumores seguían! Hoy me contaron que iban a cerrar por un tiempo el CELEX y que ya habían mas de 5 casos en el ICM.

Hoy se armó un poco de pánico cuando me contaron lo de los casos del ICM que había salido hasta en la televisión!, me dijeron que me vaya de la universidad y que le avise a todos que es peligroso estar por ahí! Mucha gente ni enterada.

Aquí la pregunta es: ¿Nos estamos preocupando por la salud de los estudiantes? Es decir, vamos a esperar que hayan docenas de contagiados y Dios no quiera algún muerto, para actuar??

Nos encontramos en una institución con miles de personas que tienen contacto en lugares abiertos y cerrados (aulas), lugares donde podría haber una propagación muy rápida del virus, asi que hay que tomar las debidas precauciones YA!

Lastimosamente todo esta basado en rumores,  por eso esperemos alguna confirmación, mientras tanto pueden leer las prevenciones para la gripe AH1N1.

Pánico Colectivo? Quizás, pero ya saben el dicho, más vale prevenir que resfriar, así que toma LEMONTAMIFLU.

24/07/09: Las autoridades dicen que no hay ningun caso de gripe AH1N1 en la ESPOL.

28/07/09: Dicen que hay alguien de la academia Microsoft con la gripe.

1. lunes, 20 de julio de 2009 a las 22:17 | #1

Oh no, lo del ICM ni sabía. NOOOO, hoy estuve ahi. No hagas asustar MAKUBEX. Mantengamos la calma y verifiquemos esos rumores.

2. lunes, 20 de julio de 2009 a las 22:19 | #2

Lo que sucede es que nadie confirma nada (supuestamente para no causar pánico) y todo se basa en rumores, a mi no me parece bien :S

3. William Sánchez C. (UEES)
    lunes, 20 de julio de 2009 a las 22:28 | #3

jodeeer el Oink! cuidado loco!

4. Diego
    lunes, 20 de julio de 2009 a las 22:38 | #4

La verdad lo del ICM me preocupa loco…..lo que si te puedo decir es q el dia de hoy me encontraba en el subdecanato de la fiec ubicado en el edificio nuevo de la facultad y escuche a un profesor decir que cerrarian el CTI por 7 dias ya que un caso confirmado se presento ahi y que habian mas supuestos casos y que incluso andaban con la duda de que el contagio haya sobrepasado al CTI puesto a que se demoro un tiempo en verificar el hecho…

5. Mr.W
    martes, 21 de julio de 2009 a las 08:51 | #5

Lo del CTI es cierto, ahi si es un caso confirmado pero que se detecto a tiempo y los del CTI estan trabajando desde sus casas. Rumores de una cuarentena eran exagerados, si bien cerraron CTI, todo el personal esta en sus casas en lo que se podria decir una cuarentena autoimpuesta es decir no salen de sus casas aunque no presenten sintomas de contagios y eso si lo se porque salude a un pana del CTI el otro dia y ya pues… Aunque yo me siento bien xD

Creo que deberian enviar un correo a rectorado solicitando mas informacion al respecto, si no cualquiera sacara sus conclusiones y luego quien sabe si algunos entren en panico.

6. Erick Medina M.
    martes, 21 de julio de 2009 a las 14:25 | #6

A la Comunidad Politecnica:

El dia de ayer lunes 20 de julio, me llego a los oidos que habia un caso confirmado de AH1N1 de una estudiante de FIMCP. Busque la fuente de los rumores y pude obtener el nombre y apellidos completos de la estudiante supuestamente infectada. Con esta informacion llame al Director Provincial de Salud, Dr. Eduardo Verdesoto, que es la máxima autoridad encargada en nuestra provincia de manejar los casos de Gripe AH1N1. Le di los datos de la estudiante y despues de revisar en la base de datos me negó rotundamente que la estudiante de FIMCP este contagiada del virus, y también recalcó que hasta ahora no hay casos de ESTUDIANTES de Espol contagiados.

Esto es lo que puedo comunicar a toda la Comunidad Politécnica, DIRECTAMENTE DE LA FUENTE.

Podran corroborar la información sobre el Doctor en la página web

o llamar al Hospital de Infectología de Guayaquil

o escribir al correo influenza@msp.gov.ec

Atentamente,

Erick Medina Moreno
    PRESIDENTE FEPOL

7. Ingrid
    martes, 21 de julio de 2009 a las 16:19 | #7

Uuuuy estamos mal asi.. y ke dicen de EDCOM.. ahi no hay nada verdad que si!!!

8. justiciero 2
    jueves, 30 de julio de 2009 a las 13:07 | #8

panitas mecanica mecanica confirmadooooooooooo YA PAREN CLASES

9. Maguita
    domingo, 30 de agosto de 2009 a las 15:42 | #9

Hahahaha..!! Te juro que habían casos de gripe porcina en la Universidad, hasta cerraron el Cicyt y tecnologías por 8 días! Pero y el resto del campus?? ni bola..!!!

Debes estar registrado para dejar un comentario.
Ir a la barra de herramientas