Cómo realizar un envío masivo de correo gratis y rápidamente

agosto 22nd, 2017

Realizar envíos masivos de correo puede ser una buena estrategia para promocionar las entradas de un blog o para dar a conocer las ofertas de una tienda online. Para llevar a cabo este tipo de campañas solo hacen falta tres cosas: una base de datos con correos electrónicos de los clientes y, a ser posible, el nombre de pila de los mismos; un correo bien elaborado a partir de una plantilla personalizable y un programa para realizar envíos masivos.

herramienta email marketing

Evidentemente, tener algo de experiencia o conocimientos de marketing digital ayuda, pero si no es así, por suerte hay muchas páginas en las que informarse para aprender trucos relativos a cómo poner un título con gancho a los mails comerciales o qué tono se le debe de dar a las cartas que se envían según los objetivos que se quieran conseguir.

Una base de datos adecuada

Si no se tiene una base de datos adecuada no va a servir de nada esta estrategia porque de poco servirá tener un correo fantástico para enviar a los clientes si no hay direcciones a las que enviarlo. Si no se tienen dichas direcciones se pueden obtener organizando algún tipo de sorteo o regalando algo a quienes se suscriban a la newsletter de la Web.

Si no se quiere invertir en un regalo con un precio en metálico se pueden regalar otro tipo de cosas, como información, vídeos tutoriales y cualquier otro material que pueda resultar interesante para quienes visiten la página.

De esta manera se conseguirán un buen número de direcciones que habrán dado su consentimiento para recibir publicidad en sus buzones, algo muy importante para evitar que los correos acaben siendo clasificados como no deseados.

Si se tienen un alto número de correos se pueden hacer varias bases de datos para no realizar un excesivo número de envíos en una sola vez ya que eso podría hacer que cayeran penalizaciones por spam.

Plantillas y programas de envío masivo

Una vez que se tiene una buena base de datos hay que buscar un programa adecuado. En www.mailrelay. com puedes hacer envío masivo de correo pero además, con la ventaja de que se pueden enviar gratis hasta 75.000 mails al mes, solo por ser seguidor de la página en las redes sociales.

Este programa permite interactuar con bases de datos básicas, en las que solo se necesita el campo del correo electrónico. Pero si se posee además el nombre, permite personalizar los envíos.

Por otro lado, Mailrelay también ofrece plantillas para los envíos totalmente gratis y con la posibilidad de personalizarse fácilmente. Esto facilita mucho el trabajo ya que además se trata de una plataforma que está en castellano, lo que hace que sea muy sencilla de seguir.

Esto permite trabajar en una campaña de envíos masivos de manera gratuita, contando con todas las herramientas de la plataforma y con los vídeos tutoriales que se pueden ver en la página y que facilitan mucho el trabajo.

Categorías: Marketing