Cuando cambian las condiciones del contrato

octubre 16th, 2019

Nos referimos al servicio de telefonía, cuyas condiciones del contrato original pueden cambiar; en este caso, habrá que realizar el reclamo para quitar la permanencia.

Si las condiciones de prestación del servicio que contrataste, son cambiadas de manera unilateral por la empresa de telefonía, puedes cancelar la permanencia de forma gratuita. Si requieres hacer este tipo de reclamos, primero debes presentarlo ante el operador y después ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Como todo proceso de esta naturaleza existe una base jurídica, y esta se encuentra plasmada en el artículo 9, apartado segundo del Real Decreto 899/2009. En este se aprueba una carta de derechos que tiene el usuario con respecto a los servicios de comunicaciones electrónicas, que indica que el contrato en los supuestos previstos en este Real Decreto, pueden ser resueltos por el usuario final sin ninguna penalización.

Por este motivo, la empresa de telefonía podrá realizar modificaciones a las condiciones contractuales de la prestación del servicio. Muchas veces, esto se hace por la necesidad que tiene de adaptar el servicio que se presta a sus necesidades técnicas. En este caso, el cliente está en todo su derecho de quitar la permanencia, cuestión que es legítima basada en circunstancias reales.

El compromiso de permanencia

La permanencia es una responsabilidad, un compromiso. No importa su origen, este es un contrato que está vinculado a la prestación de servicios de telefonía y su resolución anticipada, y sin ninguna penalización, está reflejada en el artículo 9.

Son contratos vinculados porque no se puede celebrar uno sin el otro, de tal modo que si se extinguen las permanencias que se refieren a las tarifas, también se deben extinguir las de adquisición de terminal.

Para que el cliente no aparezca en los listados como moroso, antes de devolver el recibo donde se haya liquidado la permanencia luego de que ocurrió el cambio de condiciones, debe presentarse el reclamo ante los organismos competentes. Esto se hace, para que el crédito se considere como litigio hasta que se resuelva la reclamación.

Abogado Amigo, cuenta con un grupo de profesionales especializados que te pueden asistir en el proceso de reclamación, tanto si eres empresa o eres particular. Contáctalos a través de abogadoamigo.com o por vía telefónica.

Abogado Amigo, los mejores para asistirte

Este bufete conformado por excelentes profesionales del Derecho, da respuesta integral a las necesidades jurídicas que tengas. Hay un experto en cada área, entre ellas destacan la civil, mercantil, penal y nuevas tecnologías.

En materia de nuevas tecnologías, se especializan en temas como la propiedad intelectual e industrial, gestión de innovación y privacidad y protección de datos, entre otros. Si de derecho civil se trata, los legados, herencias, testamentos, sucesiones, contratos, divorcios y custodias, entre muchos otros, son temas en los que se manejan muy bien.

No escapan de esto los temas referentes al derecho mercantil como las operaciones societarias, mentorización de proyectos, compliance legal e internacionalización. Como si fuera poco, cuenta con China e India Desk, para proteger tus inversiones o negocios con estos países. También cuentan con delegaciones en Ferrara, Italia. Además, cuentan con sedes en casi toda España, siendo la central la ubicada en Valencia.

Abogado Amigo se encarga del desarrollo continuo de sus abogados, pues solo a través de ello se consiguen resultados excelentes en los servicios que prestan.

Cuentas también con su apoyo vía online, pues a través de su página puedes realizar las consultas jurídicas que necesites. Ellos están conscientes de que una buena asistencia jurídica previa, puede prevenir un gran conflicto o ciertas incomodidades, además de incrementar los costes. ¡No dejes de contactarlos!

Categorías: General