Gas natural, la alternativa inteligente
agosto 6th, 2019
El gas natural es una de las alternativas más utilizadas en los hogares. Sus conexiones han aumentado debido a que empresas comercializadoras de gas ofrecen a sus clientes diferentes tipos de tarifas que se adaptan al consumo y a las características de cada hogar. Esto ha permitido que las facturas que llegan cada mes sean más justas, algo que no sucedía en los primeros tiempos del gas natural, cuando la tarifa era única y su precio mucho más caro.
El gas natural es una alternativa inteligente para muchos hogares y vamos a conocer sus ventajas respecto al gas butano y a la electricidad.
Gas natural Vs Gas butano
En sus orígenes, el gas natural solo podía contratarse en grandes áreas urbanas. Ahora lo encontramos en ciudades más pequeñas e incluso en pueblos. En estos lugares lo tradicional para cocina y calentador era el gas butano. Pero, ¿merece la pena el cambio? Lo cierto es que el gas natural es la opción más inteligente en este caso debido a los siguientes factores, principalmente:
-Seguridad. Muchas familias acumulaban varias botellas de butano para evitar quedarse sin gas. Esto es peligroso ya que estas botellas pueden estallar si se manipulan de manera indebida. Además, en caso de incendio, es un factor más de peligro.
-Comodidad. En la mayoría de ciudades el gas butano se sigue distribuyendo de una forma tradicional. El camión con las botellas pasa por las casas y cambia una botella llena por una vacía. Pero eso obliga a que haya alguien en casa para poder hacer el cambio y pagar el importe, algo que cada vez es más complicado.
Gas natural Vs Electricidad
La electricidad no es una mala opción para la calefacción en según qué circunstancias, pero para muchas familias el gas natural supone estas ventajas:
-Coste. El gas natural puede ser algo más económico que la electricidad, sobre todo si se va a usar para varias cosas, como por ejemplo agua caliente y calefacción. El precio del gas es más constante que el de la electricidad, lo que también evita sustos.
-Comodidad. Nuevamente la comodidad juega un factor importante ya que nos olvidamos de los acumuladores para poder tener calefacción. La calefacción por gas se enciende cuando se necesit,a y no es preciso contar con una tarifa nocturna que condiciona el uso del resto de aparatos eléctricos del hogar y que puede ser incómoda para muchas familias.
Categorías: COnsejos