Los 3 pilares básicos para hacerte una casa

octubre 22nd, 2019

Antes de empezar con la construcción de una vivienda hay ciertos pilares básicos que sirven de cimientos para que el proyecto llegue a buen puerto y puedas conseguir la casa con la que estás soñando. Te contamos cuales son estos tres pilares básicos previos a comenzar a colocar el primer ladrillo.

1) Escoge al arquitecto adecuado

Hay muchos arquitectos que realizan trabajos de calidad, pero no todos se van a adaptar al estilo y forma que te gusta. Por eso es bueno mirar sus proyectos y compararlos. Si te gustan los trabajos previos de un estudio de arquitectura tendrás mucho camino andado. En las Webs de estos estudios puedes encontrar fotografías de sus trabajos. Prueba en www.arquestil.es y podrás ver fotografías de las casas que han creado.

Aunque hablamos de elegir a un arquitecto, en un estudio de arquitectura se cuenta con un equipo multidisciplinar que pueden encargarse absolutamente de todos los aspectos de la obra. Incluso pueden, en ciertos casos, llevar a cabo el proyecto y encargarse de la obra, supervisando y coordinando todos los trabajos.

2) Define el tipo de casa que quieres para vivir

Si bien es cierto que los estudios de arquitectura pueden tener un estilo personal, normalmente no trabajan con un solo tipo de viviendas. Elegir un estudio no es sinónimo de haber escogido el tipo de casa que se desea, aunque las imágenes que veas de sus trabajos pueden servir de referencia para indicar qué te gusta en una vivienda.

También tienes que tener claros aspectos como el tamaño de la vivienda, el número de habitaciones y si se quieren viviendas de una o de varias plantas. Todo esto es fundamental para que el arquitecto sepa lo que se quiere y sobre qué debe de trabajar.

3) Adapta el proyecto al terreno

Por último, el terreno es muy importante. A veces se desea un tipo de casa, pero las características del terreno pueden hacer que otro tipo de vivienda sea mucho más adecuado para conseguir lo que se desea. Aspectos como el tamaño de la finca, las normas del ayuntamiento para construcción, la pendiente etc, pueden acabar siendo determinantes en el diseño de la casa.

Por ejemplo, por mucho que se desee una vivienda de una sola planta, si se quiere que la casa tenga muchos metros cuadrados y la finca no es muy grande puede ser imprescindible hacerla en dos plantas por las normas urbanísticas.

Categorías: COnsejos

Leave a comment

Leave a comment


Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias / Los 3 pilares básicos para hacerte una casa