¿Quién supervisa nuestro sistema financiero?

marzo 12th, 2018 publicado por ploma

Podríamos definir el sistema financiero como el conjunto de instituciones (entidades financieras), medios (activos financieros) y mercados que canalizan el ahorro que generan los agentes económicos con capacidad de financiación, con otros que, en un determinado momento, necesitan de esta financiación. Pero, ¿quién se encarga de supervisar y regular este sistema para que no se cometan malas prácticas?

Créditos, tarjetas, depósitos, cuentas, fondos de inversión, seguros, bonos, acciones… dependiendo de qué producto y dónde lo adquiramos, todo lo relacionado con su adecuada comercialización estará sometido a uno de los tres organismos reguladores y supervisores que contamos en España:

El Banco de España (BdE). Supervisa la solvencia de las entidades bancarias y su conducta de mercado en cuanto a la comercialización de productos y servicios bancarios; supervisa la solvencia de las entidades de crédito y presta servicios de tesorería, entre otros. En definitiva, y de cara a funciones prácticas en el día a día, el BdE te respalda cuando contratas un préstamo, abres una cuenta o haces una transferencia, por ejemplo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Controla el correcto funcionamiento de las bolsas, además de vigilar la actividad de los mercados de capitales y supervisar las buenas prácticas y la solvencia de las empresas de servicios de inversión. Es decir, se encarga de asegurar la transparencia del mercado de valores, de proteger a los inversores y, en ciertos casos, de asesorar al gobierno. A modo de ejemplo práctico, la CNMV es nuestra referencia cuando adquirimos deudas o acciones de una compañía.

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Vigila la solvencia y buena conducta de las compañías de seguros, además de controlar los fondos de pensiones y a sus gestores. Esto quiere decir que al contratar cualquier tipo de seguro o un plan de pensiones, estarás protegido por la DGSFP.

Del mismo modo, tal y como recuerda el comparador financiero y de créditos rápidos WannaCash.es, la Autoridad Bancaria Europea, la Autoridad Europea de Valores y Mercados y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación correspondientemente se encargan, a nivel europeo, de velar por la correcta solvencia de las entidades que participan en los mercados financieros y de vigilar la correcta comercialización de los productos y servicios de esta índole. Tres supervisores nacionales y sus homólogos en Europa con un único objetivo: fortalecer la confianza en el sistema financiero y, de esta forma, contribuir a la estabilidad del propio sistema.

Categorías: Economía y Empresas

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Principio de funcionamiento de las bombas lobulares sanitarias

marzo 9th, 2018 publicado por ploma

El mundo de las bombas industriales está completamente adaptado a las necesidades de cada sector. Mientras que áreas como la minería, las petroleras y la industria farmacéutica usan bombas peristálticas gracias a sus condiciones y especial diseño, en otros sectores es necesario recurrir al uso de bombas lobulares. En concreto, nos referimos al sector de la alimentación y sanitario donde es necesaria la instalación de bombas lobulares sanitarias capaces de tratar fluidos de alta y baja viscosidad, trabajar con presiones de hasta 12 bares y proporcionar un caudal continúo para mantener una producción las 24 horas.

bombas lobulares sanitarias

¿En qué consisten las bombas lobulares sanitarias y cómo funcionan?

Las bombas lobulares son máquinas de bombeo volumétricas y rotativas gracias a dos lóbulos que giran en sentido contrario con el objetivo de conducir el líquido o fluido entre el cuerpo de la bomba y el lóbulo.

El diseño, características y funcionamiento de las bombas lobulares encajan a la perfección dentro las necesidades del sector sanitario y alimenticio. Las bombas lobulares industriales son unas máquinas robustas y versátiles capaces de trabajar en diferentes ámbitos. Aunque por su diseño interior se llaman bombas lobulares sanitarias, son válidas para trabajar en sectores tan diferentes como la alimentación, aplicaciones cosméticas, químicas e industriales y en general donde se necesite una máquina de bombeo volumétrica y rotativa.

Un buen fabricante de bomba lobular que se precie realiza un diseño compacto del interior de la máquina para que aloje un rotor en forma de lóbulo y con diseño en forma de cuña. Los cierres mecánicos de carburo de silicio se combinan con unas juntas estancas, de esta forma, el diseño permite que las piezas sean cambiadas y el mantenimiento sea fácil y sencillo ya que basta con quitar la tapa para acceder a los lóbulos.

Además, el diseño en forma de cuña permite la colocación de engranajes helicoidales de precisión así como ejes intercambiables y rodamientos que mejoran la precisión del conjunto. La exactitud y precisión del mecanizado de los lóbulos y el resto de piezas que entran en contacto con el producto es tal que no daña el conjunto lo que facilita el ajuste y cambio de las piezas.

Esta precisión se consigue a través una cantidad equivalente de esfuerzo entre todo el eje y elementos de giro que sufren menos y permite una sincronización perfecta, y lo mejor de todo, es regulable. Por si fuera poco, las bombas lobulares son fáciles de desmontar y se pueden colocar en diferentes posiciones, tanto en horizontal como en horizontal.

Bombas lobulares de diseño higiénico para aplicaciones sanitarias exigentes

La alimentación es un sector que requiere de las más prestaciones y certificaciones para poder trabajar. De hecho, las mejores bombas lobulares sanitarias cuentan con una seguridad de uso certificado según las más exigentes normas de los Institutos de Certificación Autorizados por EHEDG.

El sector de la alimentación obliga a los fabricantes de equipos a cumplir los requisitos de la EHEDG. Dentro de la industria alimentaria se puede optar por un fabricante de bomba lobular que tenga validados sus equipos.

Un ejemplo claro son aquellas bombas lobulares diseñadas para que el producto solo entre en contacto con acero inoxidable de la clase AISI-316L y a su vez evitar el contacto entre las partes metálicas gracias a la precisión del mecanizado de los rotores lobulares.

Sólo así son capaces de trabajar con cremas cosméticas, champús, lociones, soluciones salinas, medicinas líquidas como jarabes, vitaminas o incluso aceites, licores, cremas y mermeladas de cualquier clase y viscosidad. En definitiva, las bombas lobulares son máquinas exigentes y capaces de trabajar para un sector tan seguro y estricto en cuanto a la seguridad se refiere como es la alimentación.

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¿Qué son las especialidades formativas?

febrero 14th, 2018 publicado por ploma

Las especialidades formativas son las diferentes especialidades que se pueden estudiar para optar a un certificado de profesionalidad que capacitan a la persona para desarrollar una actividad laboral.

Para obtener un certificado de profesionalidad tienes dos caminos, uno de ellos es probar que cumples con las exigencias que marca la ley en lo que se refiere a experiencia demostrable en la realización de dicha actividad. Esta vía es la indicada para personas que han trabajado durante muchos años de su vida laboral en una determinada profesión y que pueden probarlo.

Pero para quienes desean iniciarse en el desarrollo de la profesión el camino está en superar las pruebas de las diferentes especialidades formativas que componen cada acreditación.

¿Cómo preparar estas pruebas?

Es posible ir a clases en academias particulares para preparar las diferentes especialidades formativas, pero también se pueden preparar en casa, de manera libre, gracias temarios como el de las especialidades formativas de Editorial CEP que ofrecen toda la materia de una manera tan clara y tan bien explicada que es muy fácil estudiar por libre.

También es posible recurrir a la teleformación en caso de que la persona no se sienta capaz de preparar el examen por libre. En cualquier caso, lo más importante es contar con un buen temario, que contenga toda la información y que permita que la persona pueda afrontar las pruebas presenciales de manera segura y sabiendo que no le van a pillar por sorpresa con temas que no estaban contenidos en su libro de estudio.

Un certificado legal

El certificado de profesionalidad es totalmente legal y válido para toda España independientemente de en qué Comunidad Autónoma se haya conseguido. Y abre las puertas para el mundo laboral a muchas personas que se encuentran actualmente en situación de desempleo.

Solo hay que buscar el certificado que mejor se ajuste a los trabajos que se hayan desempeñado o se quieran desempeñar, pudiendo buscar específicamente los que tienen más demanda en cada zona y así poder elevar las posibilidades de comenzar a trabajar en breve.

Para saber a qué certificados se puede optar se puede consultar la página del Ministerio de Trabajo y así saber qué requisitos se piden para poder realizar los diferentes exámenes. De este modo, no se empezará a preparar nada sin estar seguros de que se cumplen los requisitos para presentarse a las pruebas presenciales para conseguir el certificado.

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Las tres mejores ciudades de España en las que adquirir una vivienda de lujo

febrero 6th, 2018 publicado por ploma

Hay ciudades que se han convertido en el destino predilecto para los que buscan adquirir una vivienda de lujo. El sector inmobiliario se ha adaptado como anillo al dedo a esta exigente demanda presente en algunos de los municipios con más encanto de España, donde el entorno es un bien muy preciado. El enclave es un factor fundamental en el valor del suelo de una localidad determinada. La exclusividad del paraje influye con fuerza en el precio de la vivienda, pero no es el único elemento capaz de incrementar el precio de la casa. La seguridad, la tranquilidad y los servicios también son grandes factores de influencia sobre el coste de un inmueble. Y en el momento en el que todos estos agentes conviven, el precio lógicamente sube, ya que no hablamos meramente de viviendas, sino de viviendas de lujo, ¿quieres saber dónde encontrarlas? Aquí te detallamos las mejores ciudades para adquirir una de ellas.

sitges

¿Qué lugares de España poseen las mejores viviendas de lujo?

Sitges

Esta ciudad costera ubicada al sudoeste de Barcelona ocupa el quinto puesto del ranking entre las localidades más caras de España, la primera de la zona peninsular, ya que las cuatro primeras posiciones pertenecen de manera íntegra a municipios de la isla de Ibiza. En datos de viviendas de segunda mano, los pisos en Sitges tienen un precio de 3.874 euros el metro cuadrado. No es para menos, si por algo es conocido este municipio es (aparte de su enorme encanto mediterráneo y su privilegiada ubicación junto al montañoso parque natural del Garraf) por sus lujosas mansiones enclavadas en el paseo marítimo de una localidad que también presenta una oferta de ocio que ya ha seducido a muchas celebridades, como a algunos futbolistas del Barcelona.

sitges playa

Pozuelo de Alarcón

Ubicada en Madrid, esta localidad esconde en su territorio la prestigiosa zona residencial La Finca, la más grande de España. Entre sus amplias hectáreas viven gran cantidad de celebrities y poderosos empresarios, que ven en ella un paraíso de seguridad y privacidad. El precio mínimo de una casa en este prestigioso lugar ronda el millón de euros. La Finca es toda una referencia en el sector inmobiliario de lujo a nivel local, estatal, continental y también, mundial. Su gran atractivo y demanda son factores que han convertido a la capital española en una de las zonas más deseadas en la que esta selecta economía más se ha desarrollado, con un crecimiento del 6,2%, registro que le sitúa únicamente por detrás de Mónaco.

Parque_de_las_Minas_-_Pozuelo_de_Alarcon

Palma de Mallorca

Nos mudamos a las Islas Baleares rumbo a su capital para disfrutar de una de las zonas residenciales más selectas de España, cuyas espectaculares vistas sobre la Bahía de Palma la convierten en un lugar de ensueño. Rodeado de una densa pineda, Son Vida guarda en sus parcelas algunas de las mansiones más caras y deseadas de toda Europa, en las que el vanguardismo arquitectónico se mezcla con un paraje inigualable.

palma mallorca

Categorías: Turismo

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¿Cómo de rentable es un software inmobiliario?

enero 29th, 2018 publicado por ploma

Si estás pensando en contratar un servicio de software inmobiliario, estás leyendo las líneas indicadas, ya que en este post no solo descubrirás las grandes ventajas que te otorga contar con esta tecnología, sino también cómo repercutirá en el beneficio global de tu empresa, que a fin de cuentas, es lo que importa.

En datos generales, los expertos subrayan que un uso adecuado de esta herramienta incrementa de forma directa la tasa de ventas en un 30%. Es decir, que con solo contratar un software inmobiliario tendrás muchas posibilidades de aumentar tus ingresos en casi una tercera parte de lo que actualmente generas. Tentador, ¿verdad?

Pero las ventajas de contar con esta aplicación tecnológica para tu negocio no acaban ahí. Esta herramienta renueva la imagen de tu empresa y le ofrece un lavado de cara total para adaptarla al mercado actual en las mejores condiciones. Ni la más elevada tecnología digital del momento es capaz de calcular fielmente cómo este hecho impacta en la economía de tu negocio, pero sin ninguna duda, se trata de un intangible muy importante que se debe tener en cuenta.

La mejora de imagen de marca que lleva consigo el contar con un software inmobiliario te distinguirá de la competencia, porque tanto directa como indirectamente, te generará beneficios. Pero las mejoras que esta tecnología ofrece a tu empresa no se detienen en reforzar tu identidad en el terreno digital, sino que también renuevan la estructura y el engranaje de tu negocio, haciéndolo mucho más eficiente.

Invertir en un software inmobiliario es ahorrar en tiempo

Con la mejor de su presencia en internet, tu negocio no solo mejorará meramente su apariencia, sino que facilitará la experiencia de compra al usuario. ¿Que cómo se explica esto? Es muy sencillo. El software inmobiliario dará prioridad al proceso de venta para que el cliente tarde lo menos posible en llegar al embudo final, será la mejor defensa contra la dictadura del tiempo, donde los segundos en el tipo de consumo y vida actual pueden llegar a ser muy determinantes.

Pero esta herramienta no está principalmente encaminada en facilitarle la vida al cliente, sino en hacer lo propio contigo y con tu negocio. Su tecnología renovará por completo tu sistema de guardado y almacenamiento de clientes, propiedades para que el uso y ordenamiento de datos sea cuestión de unos pocos segundos, como máximo.

CRM inmobiliario, el mejor remedio contra el reloj

No solo tendrás a tu alcance la ventaja de contar con un archivo documental de dimensiones inabarcables, sino que el software inmobiliario pone todas las herramientas a tu alcance para que el proceso elemental de recuperación y búsqueda de datos sea lo más eficiente posible.

El uso de tu tiempo alcanzará tal nivel de eficacia que el beneficio directo ya mencionado antes del 30% sobre tus ventas que aporta el software inmobiliario acabará siendo una ventaja que pase prácticamente inadvertida ante la mejora sustancial que esta aplicación tiene sobre el valor del tiempo para tu empresa. No lo olvides, el tiempo es oro.

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Ser madre y trabajar

enero 9th, 2018 publicado por ploma

Para empezar bien el año nuevo es imprescindible hacerlo consiguiendo los objetivos que nos hemos planteado, es por esto que si lo que necesitas es un cambio podías empezar por cambiar el puesto de trabajo. No digo que dejes tu trabajo, digo que lo hagas desde casa, así es más fácil conciliar la vida laboral con la familiar y muchas empresas ya lo están poniendo en práctica con miles de empleadas y empleados que están muy satisfechos con la iniciativa.

En esta vida para ser competitivos y productivos debemos de ser prácticos, es por esto que la solución estaba delante de los ojos de los empresarios y no se habían dado cuenta, tan sencillo como que una madre se quede a trabajar en casa y se acabo el problema de la conciliación. Evidentemente esto no se puede hacer en todos los trabajos, pero en los que si es la solución al problema.
Ahora bien, hay que equiparse bien para desempeñar el trabajo desde casa, lo mejor es comprar todo lo necesario en www.hipermaterial.es así solucionaras el problema del abastecimiento de productos y artículos que vas a necesitar para poder trabajar desde casa. Poner unos límites y unos horarios establecidos es de vital importancia para que este proyecto salga bien. Ocupar una habitación de la casa para montar la oficina, un lugar cómodo, ventilado, iluminado y que te permita estar a solas. Otro punto clave está en la conexión a internet, deberás tener una buena fibra para poder trabajar sin cortes y sin esperas. Mobiliario adecuado y las herramientas necesarias para que todo fluya.

Y ya estas lista para trabajar, con la confianza de que tu pequeño o pequeña está durmiendo en la habitación de al lado, sabiendo que a la hora de comer, estarás allí y no tendrá que esperar, sabiendo que si se pone enfermo estarás para cuidarlo y llevarlo al médico, sabiendo que no dejas tu vida y tu familia de lado por el trabajado, porque conciliar es posible si todos ponemos un poco de nuestra parte, tanto los jefes como los empleados.
Poder desarrollar el trabajo en casa es una de la mejores maneras que hay para poder tener atendido todo, tanto el trabajo como la casa y la familia, sin dejar de lado nada y sin agobios ni nervios, de una manera sencilla y práctica se solucionan los problemas del trabajo y de la casa.

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Un sitio lleno de cosas que merecen la pena

diciembre 15th, 2017 publicado por ploma

Seguro que en algún momento de tu vida te has sentido como un comprador compulsivo, seguro que te has dado cuenta que de las muchas cosas que tienes podrías prescindir fácilmente de muchas. El consumismo nos lleva a no tener un término medio, nos lleva a comprar de todo y muchas veces cosas que no utilizamos o solo lo hacemos una vez, por lo que darnos cuenta de que tenemos en casa cosas que no utilizamos nos hace darnos cuenta que en muchas ocasiones compramos por comprar. Conozco a muchas personas que siempre se andan quejando del ajustado presupuesto que tienen y al final siempre las ves en una tienda de chinos comprando cosas que de verdad no necesitan, creo que es una forma de no saber administrar bien el dinero y de no saber muy bien cómo gastarlo en cosas que de verdad merezcan la pena. Claro también hay que saber lo que para cada quien merece la pena, porque no todos tenemos la misma percepción de las cosas, y lo que para ellos es importante para mí no lo es y viceversa.

Yo tengo claro cuáles son mis preferencias y en cuales quiero gastar mi dinero, por ejemplo un sitio en el que hago mucho gasto es en la papelería online, me doy cuenta de lo que tienen, muchos artículos que necesitan mis hijos, y precios muy suculentos con los que poder lidiar. Por eso no dudo en visitar https://www.mercamaterial.es/ una tienda online que tiene lo que busco y mucho más, disfruto comprando en ella ya que su gran catálogo me hace estar un rato con un café calentito mitrando lo que puede hacerme falta y lo que no, porque sin ir más lejos el año pasado compré una destructora de papel, mi marido me decía que para que quería eso, que era tirar el dinero y ahora resulta que ha sido una de las mejores compras que hemos hecho, ya que cualquier papel de los niños, correspondencia que antes tirábamos a la basura ahora las destruyo de manera muy fácil en mi destructora. Son muchas las máquinas que tienen tan solo debéis echar un ojo porque puede que para los reyes os interesa pedir algo, solo es cuestión de ver que merece mucho la pena y no dejar en el tintero todo lo que merece la pena pagar.

Categorías: General

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4 ventajas de los expositores de cartón

diciembre 13th, 2017 publicado por ploma

Los expositores de cartón se usan para todo tipo de productos porque cuentan con muchas ventajas que los convierten en una gran opción. Estas son algunas de ellas.

  1. Son baratos

El cartón es un material muy barato y por eso este tipo de expositores se utilizan cuando no se quiere invertir una gran cantidad de dinero en cada uno. Son perfectos para campañas en las que se van a realizar un gran número de expositores o cuando estos se usan también como embalaje para el producto.

Los más simples son altamente económicos y, aunque es cierto que no son muy resistentes, lo cierto es que tampoco necesitan serlo cuando se trata de campañas cortas o se cambian una vez que se vacían.

  1. Son muy versátiles

No hay duda de que el cartón es uno de los materiales más versátiles. Puede tomar cualquier forma que se quiera. Hay expositores de cartón de todos los tamaños y con todas las formas, lo que facilita conseguir exactamente lo que se desea. Además, el cartón se puede estampar con todo tipo de dibujos y de colores por lo que adopta cualquier imagen.

  1. Son fáciles de transportar

Como hemos dicho, el cartón es un material muy ligero por lo que resulta fácil de transportar al no aumentar demasiado el peso del producto original en el caso de que forme parte de su envasado. Si se trata de expositores independientes, estos pueden ir desmontados, lo que hace que sean una plancha de cartón plana.

De este modo, además de no sumar peso tampoco van a ocupar espacio. Son muy sencillos de montar y una vez que están en su lugar quedan siempre perfectos. Todo esto hace que también se abaraten costes en los transportes.

  1. Son reciclables

El cartón es uno de los materiales más ecológicos que se pueden encontrar. Se realiza a partir de papel reciclado pero puede volver a convertirse en pasta de papel para hacer nuevos cartones. Son muchas sus vidas y por eso este material gana muchos puntos entre todas las personas preocupadas por el medio ambiente.

Una vez que el expositor ya no es útil tan solo hay que depositarlo en el contenedor de reciclaje de papel para que pueda ser llevado a la planta de reciclaje. Un producto que, por tanto, es conforme a los valores actuales de conservación del planeta.

Categorías: Marketing

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Claves del nuevo sistema de transferencias inmediatas

diciembre 12th, 2017 publicado por ploma

A menudo, saber qué día te iba a llegar el dinero de una transferencia, era complicado. Sin embargo, desde el pasado 21 de noviembre este mecanismo será bastante más sencillo tras la entrada en vigor de las transferencias instantáneas impulsado por el European Payments Council (EPC), que permitirá enviar y recibir dinero en menos de diez segundos. Sea el día y la hora que sea. Pero… ¿cómo funciona este sistema? ¿Quién puede utilizarlo? ¿Es gratuito? El comparador financiero y de préstamos con asnef WannaCash.es lo explica a continuación.

El servicio de las transferencias instantáneas funcionará entre entidades financieras europeas y permitirá ordenar pagos de hasta 15.000 euros a cuentas de toda Europa y recibir el dinero en menos de diez segundos. Además, el pagador tendrá una confirmación instantánea del envío y recibo del dinero, y el destinatario, por lo tanto, podrá disponer de los fondos de forma inmediata. Algo inconcebible hoy en día, donde por el mismo proceso hay que esperar horas e incluso varios días para que el dinero llegue al destinatario.

Actualmente, la práctica totalidad de los bancos españoles se ha unido a este proyecto, si bien es cierto que CaixaBank es el único que ya ha habilitado ambas opciones -envío y recibo- para la totalidad de sus clientes. Banco Sabadell, Santander, BBVA, Bankia, EVO Banco, Abanca, Bankinter e ING, por su parte, han iniciado un periodo de pruebas en el ámbito nacional y tienen previsto que sus clientes puedan beneficiarse de este sistema a finales de año o principios de 2018. El objetivo es claro: que en un futuro se puedan realizar transferencias inmediatas entre los bancos pertenecientes a la SEPA, es decir, las entidades de los 28 países de la Unión Europea, y Liechtenstein, Noruega, Mónaco, San Marino, Suiza e Islandia.

Por otro lado, el coste de estas transferencias dependerá de la política comercial de cada entidad, como así lo indicaba la patronal de la banca española. Si bien es cierto que en un primer momento puede que sea un servicio gratuito, no se descarta el cobro a los clientes por el elevado coste tecnológico que implica la puesta en marcha de este sistema. En España, únicamente EVO ha anunciado que ofrecerá este servicio a sus clientes de forma totalmente gratuita.

La intención es que a lo largo de 2018 se termine de implementar este nuevo modelo, pero todo dependerá del ritmo al que se adhieran los bancos al nuevo mecanismo de transferencias, pero por el momento ya son más de 100 entidades de nueve países (España, Alemania, Austria, Holanda, Italia, Estonia, Finlandia, Letonia y Lituania) las que se han sumado a este nuevo sistema.

Categorías: Economía y Empresas

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La atracción por lo prohibido

noviembre 16th, 2017 publicado por ploma

A todos nos atrae lo prohibido. Por eso es tan frecuente tener aventuras fuera de la relación. Porque aquello que no está permitido parece que llama con mucha más fuerza. Tanto es así que la primera historia que cuenta la Biblia es la de como la primera pareja no pudo resistirse a la única prohibición que se les había hecho y mordieron la manzana del pecado. (more…)

Categorías: General

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