Puesta a punto de tu impresora multifunción

mayo 13th, 2019

La vida útil de una impresora multifunción va ligada al mantenimiento que le dediquemos cada cierto tiempo y al cuidado diario que le prestemos.

También debes saber que no precisa el mismo mantenimiento una impresora de hogar que una impresora de oficina, o una impresora para una gran empresa. Pero sea cual sea el tipo de impresora, los usuarios y el uso que le demos, las impresoras necesitan ser cuidadas y seguir una serie de consejos para alargar al máximo su funcionamiento.

Consejos básicos para el mantenimiento de tu impresora multifunción

Limpieza correcta

Además de retirar con frecuencia el polvo que se pueda depositar sobre la superficie y ranuras, en muy recomendable cubrir la impresora con un protector en los momento que no se utilice. Más aún si el dispositivo se encuentra en lugares con bastante suciedad ambiental como restaurantes, talleres, fábricas, etc; ya que las partículas podrían obstruir sus mecanismos y engranajes.

Buena ubicación

La ubicación de nuestra impresora es más importante de lo que pueda parecer. Evita colocarla junto a estufas o fuentes de calor, ya que se acelerará el secado de tinta y de los cabezales de impresión.

Además, es muy importante no cubrir los ventiladores y salidas de calor, mientras la impresora esté encendida.

La bandeja de papel y el papel

Con el uso prolongado se van acumulando pequeñas briznas de papel que pueden atascar o hacer que nuestra impresora imprima con manchas. Por ello, revisa y evita la acumulación de este tipo de suciedad en la bandeja de papel.

En cuanto a la colocación del papel correcta, recuerda separarlo y airearlo antes de colocarlo para la impresión.

Por último, si sufrimos un atasco de papel evita forzar el folio para sacarlo ya que lo más habitual es que se acabe desgarrando y provocando un nuevo atasco. Busca la puerta de acceso que mejor te de acceso al canal de arrastre del papel y ayúdate, si es necesario, de unas pinzas.

Consumibles originales

Siempre que puedas, evita los consumibles no originales ya que no son buenos para el mantenimiento correcto de nuestra impresora multifunción. Muchos problemas de impresión se solucionan rápidamente utilizando cartuchos de tinta originales, por lo que valora invertir en calidad en lugar de tener que llamar a un técnico por el mal funcionamiento del dispositivo.

Estos consejos básicos que os hemos planteado hoy son fundamentales para prolongar la vida útil de cualquier impresora multifunción. Se trata de consejos que no te llevarán mucho tiempo aplicarlos y que te ahorrarán tiempo y dinero en averías.

Categorías: Informática

Leave a comment

Leave a comment


Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias / Puesta a punto de tu impresora multifunción