Reconoce los síntomas de un tumor de mandíbula

abril 13th, 2017

Los síntomas cáncer de mandíbula deben de saber reconocerse para poder actuar siempre con la máxima anticipación. Estos son los principales síntomas que pueden indicar la presencia de un tumor en la mandíbula:

-La eritroplasia o la leucoplasia. Se trata de la formación de manchas rojas o blancas en las encías. Normalmente, estas manchas son persistentes y no se van. No se deben de confundir con pequeñas heridas que se pueden hacer al comer o al cepillar los dientes y tampoco con una pequeña formación de pus. Las heridas desaparecen rápido pero las manchas no.

Incluso si aparecen heridas estas tampoco se irán, sino que sangrarán con frecuencia y no acabarán de curar con normalidad. De hecho, sufrir heridas que no curan como es debido es un síntoma de que algo está mal en la boca y es motivo suficiente para acudir al médico.

-La mandíbula duele. Puede doler al moverla pero también al tocarla. Está sensible al tacto y es complicado tragar o masticar. También puede dolor la garganta, ya que el tumor puede afectar a los nervios que van desde la mandíbula hacia otras zonas. Esto incluye también los pómulos.

-Los dientes pueden aflojarse. El hecho de que los dientes se aflojen también es síntoma de que algo no va como es debido. Un diente con una raíz sana no tiene por qué aflojarse y si eso ocurre es o bien porque la raíz está mal o bien porque hay un problema en las encías o en el hueso.

-La aparición de bultos. Cuando el tumor crece se puede ver claramente el bulto en la cara, el cual puede ser doloroso o no. Algunos bultos alcanzan un tamaño tan grande que pueden deformar por completo el rostro.

Si notas alguno de estos síntomas no te asustes ya que por sí solos no indican que necesariamente se tenga un tumor, sino que pueden estar indicando otros problemas en la boca. Actuar a tiempo es fundamental para poder tratar con éxito los tumores en la mandíbula y que no queden prácticamente secuelas y, en caso de que no sea un tumor, estos síntomas indican otros problemas que también se deben de tratar con rapidez, así que lo mejor es acudir al médico siempre para que valore qué es lo que puede estar ocurriendo.

Hoy existen tratamientos muy eficaces para estos tumores, así que ante un diagnóstico de este tipo se debe de ser siempre muy optimista y escuchar al médico, que nos indicará las posibles alternativas.

Categorías: COnsejos