15 Jul 2009 Atractivos del Cantón Espíndola
 |  Category: Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

En el cantón Espindola encontramos varios atractivos para visitar como el Conjunto Lacustre de Amaluza y Jimbura que constituye la unión de Amaluza, cabecera cantonal,  mediante el corredor turístico sur-oriental de la provincia con Jimbura, iniciando así un recorrido a pie o en acémila que dura cerca de 3 horas; mediante el camino que nos traslada a zumba y en ascenso por los pajonales hacia las altas cumbres de la cordillera de Sabanillas encontramos el complejo lacustre de las lagunas de Jimbura y otro correspondiente a las lagunas de Amaluza a 3600 m.s.n.m. donde podremos realizar la practica del ecoturismo de montaña; entre los mas grandes y visitados se encuentran: La Yacuré, Laguna Negra(Jimbura), La Marcola, Cochecorral (parroquia Sta. Teresita).

Podremos visitar también las Cascadas del Peñón del Diablo, formada por el río Jurupe que se origina en la laguna  de Marcola, sus aguas viajan hasta el cerro del diablo y forman espectaculares saltos de agua, que al caer al abismo asemejan a hermosos mantos blancos de nieve. Los turistas disfrutan este lugar sobre todo en el verano.

El cerro del Diablo que es denominado así por los habitantes del lugar ya que  dicen que al ver el perfil de este,  desde la distancia, se puede observar la cara del Diablo; sin olvidar que es un sitio propicio para practicar turismo ecológico de montaña, ya que para llegar a la cima es necesario una caminata de 2 horas, además de que es un mirador natural desde donde se puede admirar un bello panorama de los cantones Espíndola y Calvas, como también de la ciudad peruana de Ayabaca  y las lagunas encantadas Las Guaringas de Huancabamba. También encontraremos un emplazamiento habitacional arqueológico posiblemente de los antiguos aborígenes Calvas y Bracamoros.

Entre otros atractivos del cantón encontramos lugares como: La Chorrera, El cerro Guando, El valle de Huancolla, Balneario fluvial del río Espíndola.

Omaira  Navarrete.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.