15 Jul 2009 Cantón Calvas
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

En este hermoso cantón ubicado al sur de Loja con una temperatura promedio de 20 ºC y un clima templado seco, encontraremos estupendos lugares para realizar turismo como El Mirador del Ahuaca un cerro formado con piedra granito y de una altura de 2470 m.s.n.m. nos permite tener una vista esplendida de Cariamanga su cabecera cantonal, la misma que cuenta con leyendas e historias. Para ascender al Ahuaca, se realiza la actividad de montañismo recreativo, el mismo que es practicado por propios y extraños.

Una hermosa colina convertida en un mirador natural es el Cerro Pan de Azúcar desde donde se puede observar el Ahuaca y valles como Bella María, San Pedo y Tierras Coloradas.  

Otro punto interesante del cantón es el Baño del Inca ubicado a la entrada de la ciudad donde corre el Palancana, dando paso a una blanquecina chorrera que forma una fuente natural sobre rocas, un hermoso lugar al cual denominan el Baño del Inca, pues se dice que era el lugar preferido por el Inca Huayna Cápac quien al viajar de Quito al Cusco descansaba y disfrutaba del lugar.

No puedo dejar de mencionar al Río Lucero y el Río Calvas. El primero de estos ofrece unas tranquilas aguas formadas de la unión con el Río El Ingenio, esta dedicado a baños fluviales como el Balneario Don Pepe del cual los turistas aprovechan sus aguas para refrescarse en su mayoría los fines de semana y días festivos. El segundo un río fronterizo muy atractivo por el cual se traslada el comercio que se realiza con Perú, además sirve para realizar pesca recreativa, cuenta con un puerto remolino y sitios utilizados como balnearios naturales.

Sin duda alguna el cantón Calvas cuenta con hermosos lugares que están esperando por ti.

Omaira Navarrete.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply