23 Jul 2009 Laguna Abras Central, Abras de Manpasillo y de Mantequilla.
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

laguna-abras-central-abras-de-manpasillo2Esta es una zona productora de arroz, su nombre se deriva por la tonalidad amarilla que adquieren los arrozales cuando están a punto de cosechar y “abras” que significa poza.

Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y admirar la belleza que este lugar posee, tiene unas hermosas lagunas y además pantanos en los cuales se puede navegar, tiene así también una exquisita flora y fauna digna de la provincia, se encuentran 72 especies de aves entre ellas tenemos las garzas, patos cuervos estos la mayor parte del tiempo suelen posarse sobre los árboles que recorren el Malecón de Babahoyo, gallaretas azulejos entre otras.

Encontramos por su parte diversas especies de bioacuáticas entre las que podemos nombrar los barbudos, robalos, raspabalsas. Además de todo esto destacan también monos que viven en colonias, lo que le da aún mas encanto a estas lagunas.

Es un atractivo turístico muy hermoso visitado por varios turistas de distintas partes, al igual que otros atractivos este también posee leyendas y mucha cultura, caracterizado por un clima cálido para disfrutar de la naturaleza y todos los beneficios que ella brinda.

Dándole la satisfacción de un lugar naturalmente hermoso que se puede disfrutar en unión de la familia y amigos, en ellas se pueden tener caminatas, realizar ciclismo y también acampar para disfrutar de una noche al aire libre, fuera de todo el estrés que producen las actividades realizadas diariamente.

Como ya hemos visto la Provincia de Los Ríos posee varios atractivos naturales muy bellos que hacen de ella un lugar para visitar y disfrutar de todo lo que nos ofrece.

Andrea Zambrano

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply