28 Jul 2009 Catedral Emperatriz de Santa Elena
 |  Category: Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

Aunque no se sabe en qué año exactamente fue creado este majestuoso centro religioso, se cree que su finalidad en sus inicios era dominante, pues los colonizadores para mantener a los habitantes de la antigua Santa Elena dominados crearon la Catedral con una pequeña plazoleta al frente para implantarles su doctrina religiosa, sin embargo con el transcurso del tiempo y hasta la actualidad es una de las principales iglesias que sirven para realizar grandes ceremonias litúrgicas en la provincia.

img_7103aEsta Iglesia Colonial, fue construida inicialmente de madera Guayacán, un árbol típico de la zona, posee aproximadamente 60 metros de alto hasta la torre y 72 hasta el tope de la cruz, su fachada cuyo modelo es una replica exacta de la antigua Catedral “La Concepción” en la ciudad de Guayaquil, se puede divisarla a una distancia considerable sin mayor problema. En 1970 parte de su estructura de madera se reemplazó por cemento.

En la actualidad esta Catedral, ofrece muchas otras actividades de distracción puesto que en sus alrededores se han adecuado áreas para uso recreativo, tales como parques, plazoletas y glorietas; las mismas que engalanan los eventos y fechas cívicas que se celebran en el cantón.

Marcella Vélez

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply