27 Jul 2009 Parque Recreacional de Macas
 |  Category: Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

 recreacionalSituado en el barrio “El Mirador”, este constituye un centro de atracción turístico por su topografía, paisaje y plantas típicas de la zona, ideal para quienes quieren tomar contacto con la naturaleza.

En este mismo Parque existe un Museo con restos arqueológicos de culturas ancestros con restos de las culturas que se asentaron en nuestro cantón y la que predomina en evidencias es la Cultura Upano, que data de los años 2.750 A.C hasta 940 D.C.

El museo se encuentra dividido en 4 salas:
En la sala principal observamos evidencias de la cultura Upano, líticas como es el caso de hachas, descarnadores, conchas petrificadas, piedras utilizadas en la cocina, hachas con mango y un arco.

En la segunda sala en esta encontramos una maqueta en la parte central en donde está representada el sitio ceremonial de Huapula que consiste en la estilización de un jaguar con un hombre simulando una copula, alrededor de las paredes observamos fotografías del lugar.

Posteriormente en la tercera sala tenemos evidencias de la cultura shuar encontramos una atsantsa (cabeza reducida) simboliza el premio cuando mataban a sus enemigos el mismo que le cortaban la cabeza y lo sacaban el cráneo, lo ponían ceniza luego de un proceso de cosión para que se reduzca, existe también objetos de cerámica.

Y por ultimo en la cuarta sala encontramos, fotografías de Macas y de algunas personalidades, al lado del Museo funciona la Biblioteca Municipal.

Sandra Arias

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply