¿Estás listo para cocinar una receta exquisita? No cabe duda que la paella a la valenciana es un plato Español que ha conquistado muchos paladares. En él se reúnen los sabores del mar y la tierra.
Ingredientes de la paella:
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 pollo despresado
- ½ kilo de lomo de cerdo
- 2 cebollas grandes
- 4 tomates grandes
- 1 kilo de habichuelas o vanitas
- 1 kilo de filete de pescado
- 1 litro de fondo de camarones
- 1 langosta
- 500 gramos de almeja
- 1 kilo de langostinos
- 1 pimentón rojo
- 1 pimentón verde
- Color vegetal
Preparación de la paella:
Para comenzar se debe hacer un fondo, ya que este es esencial para aportar más sabor y aroma a la preparación. Para ello necesitarás las cabezas y la piel de los camarones o alguna cabeza de pescado.
Una vez conseguido los ingredientes, se procede a verter en una olla mediana un litro y medio de agua, dos hojas de laurel y la cabeza y piel de los camarones; esta se irá reduciendo hasta quedar un litro, para luego retirar del fuego, colar y reservar.
En una paellera grande, calentar y verter un poco de aceite de oliva, para sofreír el pollo y el cerdo; acabado esto agregar las cebollas y cocinar hasta dorar. Luego añadir los tomates ya pelados y picados finamente, el color vegetal, medio litro de caldo de camarones y el arroz.
Cocinar a fuego alto durante 10 minutos; al pasar este tiempo agregar el pescado, los pimentones, las almejas, la sal y el resto del caldo. Dejar cocinar hasta que el caldo se haya evaporado; justo en ese momento se deben colocar las langostas por encima y bajar el fuego para que se cocinen al vapor. Retirar del fuego y dejar reposar antes de servir.