SEGUROS PARA COCHES

El seguro de automóvil es el más contractual en los hogares españoles con una penetración del 80%. Aun así, no es fácil alquilar un seguro de coche. A la hora de elegir una compañía de seguros, y especialmente cuando el usuario tiene que decidir qué póliza se adapta mejor a su perfil o las características de su vehículo, las preguntas se multiplican.

Por tanto, conviene tener clara la base. En lo que respecta a la protección del automóvil, existen básicamente dos tipos de pólizas: seguro de responsabilidad civil o todo riesgo. Las diferencias entre uno y otro radican en la cobertura y el precio de la prima. El primero es el más sencillo y económico, mientras que el segundo es el más completo.

Por supuesto, esta simplicidad no significa que el vehículo no esté tan protegido como el usuario necesita. Existe la posibilidad de ampliarlo según las necesidades de cada conductor para tener los riesgos mínimos bajo control, pero sin pagar demasiado. ¿Cómo se logra eso? Con una serie de coberturas adicionales y especiales.

¿Qué es el seguro de responsabilidad?

El seguro de responsabilidad incluye el seguro básico para poder circular con tu vehículo. Actualmente, la ley en España prescribe un seguro básico para todos los vehículos para que puedan circular por el territorio nacional. Esto es completamente independiente de la frecuencia con la que se usa el automóvil. No importa que el vehículo solo se utilice una vez al año o varias veces al día ya que debe tener una póliza legalmente vinculante que cubra al menos la responsabilidad civil del conductor.

Si bien es cierto que un vehículo solo puede ponerse en circulación con esta garantía, lo más normal es que las compañías de seguros incluyan otras como asistencia en viaje y defensa legal. Con el mejor seguro de responsabilidad civil del mercado, encontramos coberturas como cristales rotos, libre elección de taller o la posibilidad de tener un vehículo de recambio.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil?

Al decidir qué tipo de póliza elegir, es importante dejar claro qué pólizas de seguro de automóvil de terceros se aplican. Y es así como, en este caso, por ser lo más básico y económico, lo más común es que la cobertura no vaya más allá de lo imprescindible para poder circular. En caso de reclamación y responsabilidad por el mismo, el seguro se hace cargo de los daños personales y materiales ocasionados a terceros, es decir, las demás partes implicadas en el accidente (los ocupantes de los demás vehículos, los acompañantes), el conductor quién es responsable del accidente, automóviles y otros materiales dañados). Las lesiones personales, tanto al conductor del vehículo como a su propio automóvil, quedarían excluidas de esta cobertura.

El seguro de responsabilidad es el más simple, pero tiene esta cobertura. No es el único. Viene con otros que también son básicos y suelen estar presentes en casi todas las guías de este tipo. Para completar y extender la protección del vehículo, se pueden agregar otras adicionales y especiales (al concluir un contrato).

¿Cuál es el precio medio del seguro de responsabilidad civil para automóviles?

Según Seguros de Autos Online, en el cálculo del presupuesto anual influyen varios factores, desde la marca y modelo del vehículo hasta el historial de accidentes del conductor.

Aquí puedes ver un ejemplo para ver cuánto te costaría según los parámetros de coche y conductor: Cotizar Seguros Banorte Online

Written by iplaza in: BLOG |

No hay comentarios »