Ene
06
2022
0

¿Qué es el SEO y por qué es tan importante?

 

En el siguiente artículo, discutiremos algunos entresijos del SEO, incluido qué es, cómo surgió y por qué es tan importante hoy en día.

Ten en cuenta que el SEO es uno de los procesos más complejos de comprender, pero para ello tenemos la inestimable ayuda de SeoLife.es, una de las mejores agencias SEO en Tenerife.

 

Además del hecho de que los criterios para sus algoritmos (explicados a continuación) siempre están cambiando, también existen muchas teorías sobre qué hacer y qué no hacer para perfeccionarlo.

 

El SEO es como una forma de arte en evolución, que siempre necesita ser ajustada, modificada y mejorada. Escribiré una explicación más detallada de cómo funciona el SEO y mis teorías sobre las mejores prácticas de SEO en una publicación posterior. Por el momento, sin embargo, discutiré contigo qué es el SEO y por qué es tan importante.

 

Entonces, ¿Qué es el Seo?

 

Seguramente ha escuchado el término SEO, y probablemente también sabe lo que significa (Search ENgine Optimization); sin embargo, la verdadera pregunta es, ¿qué significa realmente la optimización de motores de búsqueda? Wikipedia define SEO como “el proceso de afectar la visibilidad de un sitio web o una página web en los resultados no pagados de un motor de búsqueda web”.

 

En otras palabras, el SEO proporciona una forma de encontrar su sitio web en los motores de búsqueda basándose en palabras y / o frases relevantes para lo que ofrece su sitio.

 

Una breve historia de los
motores de búsqueda y el SEO

 

Aunque los motores de búsqueda han existido solo dos décadas, es difícil imaginar un mundo sin ellos. Los motores de búsqueda proporcionan una fuente inagotable de conocimiento y han cambiado totalmente la forma en que descubrimos la información.

 

Hoy en día, puede obtener conocimientos sobre prácticamente cualquier cosa, simplemente escribiendo una palabra o una frase en un motor de búsqueda.

 

Los motores de búsqueda aparecieron en 1990, cuando un sitio web llamado Archie Query Form permitió a los usuarios buscar en la web términos y frases. Durante los siguientes años, otros motores de búsqueda comenzaron a surgir: Altavista, Lycos y Yahoo, solo por nombrar algunos. En aquel entonces, los motores de búsqueda funcionaban de manera muy diferente a como lo hacen ahora.

 

Los motores de búsqueda se basaron en bases de datos de palabras clave para encontrar resultados relevantes. Cada vez que un usuario buscaba una palabra o término en particular, el motor de búsqueda buscaba en sus bases de datos ese término y mostraba las páginas que consideraba más relevantes, la mayoría de las veces basándose simplemente en la cantidad de veces que esa palabra aparecía en un determinado término. página o sitio web.

 

Desafortunadamente, este proceso automatizado no fue muy eficiente para mostrar primero las páginas más relevantes. Por ejemplo, al buscar «ordenadores de Apple», los minoristas que venden productos Apple pueden aparecer antes del sitio web corporativo de Apple, ya que una sola página de ellos puede haber enumerado docenas de ordenadores de Apple.

 

Ahora bien, ¿cuándo entró el SEO en escena y alteró totalmente el curso del historial de los motores de búsqueda? En 1996, Sergie Brin y Larry Page, dos amigos de la Universidad de Stanford, comenzaron a trabajar en un proyecto para crear un motor de búsqueda que funcionara de manera diferente a cualquier otro motor de búsqueda del mercado.

 

Su motor de búsqueda ideal no asumía automáticamente que cuanto más aparecía una palabra o frase en un sitio, más útil resultaba para la persona que la buscaba.

 

En su opinión, un sitio web no debería tener una clasificación más alta en función de la cantidad de veces que una palabra o frase buscada apareció en un sitio.

 

Consideraron que debería haber una mejor manera de buscar en la web. En ese momento, el nombre de su proyecto era Backrub. Hoy, ese proyecto / empresa se llama Google , el motor de búsqueda más utilizado que existe.

 

Al igual que los motores de búsqueda anteriores, Google también utilizó rastreadores web para rastrear Internet y mantener bases de datos de palabras clave; sin embargo, además de los rastreadores web, Google también utilizó algoritmos. Estos algoritmos considerarían muchos factores para determinar la utilidad de un sitio web: la calidad del contenido, la cantidad de backlinks (otros sitios web que enlazan a ese sitio web o página en particular), la ubicación de palabras clave dentro del nombre de dominio y títulos, e incluso el sitio web. Optimización de velocidad e imagen.

 

¿Por qué es importante el SEO?

 

En el mercado altamente competitivo de hoy, el SEO es más importante que nunca. Todos los días existen millones de usuarios que buscan productos, servicios, respuestas a preguntas y soluciones a problemas.

 

Como cualquier propietario de negocio, su éxito depende de que las personas compren sus productos y visiten su sitio web en busca de respuestas a sus problemas. Sin tráfico a su sitio web, la probabilidad de éxito es muy pequeña.

 

Para obtener tráfico, debe ser visible para los clientes potenciales, y ahí es donde el SEO se vuelve tan importante. Muchos consideran que el SEO es un tipo de «control de calidad» para los sitios web; Cuanto mayor sea la calidad de su contenido y más útil sea para los usuarios en línea que busquen una palabra o frase en particular, mayor será la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda.

 

Los usuarios tienden a confiar en los sitios web posicionados más arriba en los rankings de los motores de búsqueda, lo que hace más probable que ofrezcan su negocio a un sitio web / negocio en la primera página, y no a un sitio web más abajo en el ranking.

 

Puede parecer sorprendente, pero el 75% de los usuarios nunca ven la segunda página de resultados de búsqueda. Es por eso que el SEO es tan increíblemente importante. Es clave para la visibilidad (y el éxito) de su sitio web.

Written by iplaza in: INTERNET |
Oct
28
2021
0

PROTESIS DE PARAOLÍMPICOS

Los Juegos Paralímpicos se celebran ahora tanto para los deportes de verano como de invierno. Los atletas de élite con discapacidades se reunirán en diferentes países, según la organización de cada edición, y vendrán de distintas partes del mundo para mostrar sus habilidades en carreras de velocidad, levantamiento de pesas, saltos, natación y tiro en 21 disciplinas deportivas. Pero a pesar de su valor y determinación, estos atletas no pueden hacerlo solos. Dependen de equipos y prótesis especiales creados por la industria de la ortopedia, y saben que el éxito no sería posible sin el compromiso y el progreso de esta industria.

Debido a las 21 categorías deportivas diferentes que existen bajo la bandera paralímpica, el equipamiento normativo para los atletas participantes puede ser muy exigente. En algunos deportes, como el atletismo, existen clasificaciones específicas basadas en el grado de amputación. En otros deportes, como el tenis y el baloncesto, sólo hay dos categorías: una para los atletas en silla de ruedas y otra para los atletas con miembros amputados. Algunos deportistas, como los nadadores y los futbolistas, compiten sin prótesis; sin embargo, la mayoría de los deportistas utilizan ortesis o prótesis adaptadas que les permiten mejorar su rendimiento. Hoy en día, existen diferentes tipos de prótesis México está a la vanguardia en la creación de miembros artificiales para deportistas de élite.

Prótesis de miembro superior

Los jugadores paralímpicos rara vez se compadecen de sí mismos; de hecho, parecen llenos de energía. Sin embargo, los amputados de miembros superiores practican el ciclismo, la natación y juegan al tenis y al hockey en el campo. Pero para sostener un palo de hockey o mantener un buen equilibrio, muchos amputados de la extremidad superior llevan una prótesis de mano, antebrazo o brazo (entero). Se han desarrollado tres tipos de prótesis de miembro superior para brazos y manos amputados:

Función pasiva
Mecánica
Mioeléctrico

El brazo de función pasiva o brazo superior es el más utilizado entre los deportistas más dinámicos, ya que es el más fuerte y mejor adaptado. Las prótesis híbridas de miembro superior, como la prótesis mecánica de Otto Bock, combinan cables y bobinas y pueden funcionar con baterías.

El brazo mioeléctrico transmite las señales electromiográficas (EMG) generadas por los músculos del miembro restante al interior de la prótesis, es la última tecnología avanzada para el uso diario y los deportes «no exigentes», pero puede ser demasiado frágil para los deportes con mucho contacto físico. Sin embargo, varias empresas ofrecen prótesis de miembro superior para deportistas dinámicos, incluso fuertes. Varias empresas están desarrollando nuevas prótesis de miembro superior que funcionan con los movimientos del cuerpo.

Prótesis de miembro inferior

Está científicamente demostrado que el deporte puede alterar el estado de ánimo y tener muchos beneficios para el desarrollo físico, intelectual y emocional de las personas, y esto no debería cambiar ni ser diferente para las personas con discapacidad, ya que hay probabilidades imposibles de afrontar.

Las prótesis para correr son relativamente nuevas, y se remontan a alrededor de 1976, cuando a un atleta de alto rendimiento se le amputó una pierna. El corredor se dio cuenta de que las órtesis existentes no eran adecuadas para el deporte, lo que le llevó a desarrollar una prótesis adecuada para el deporte con un ingeniero de compuestos aeroespaciales.

No es de extrañar que Shay Cowart, velocista y campeón paralímpico de 100 y 200 metros, recorriera los 100 metros en un tiempo excepcional de 13,68 segundos y los 200 metros en 29,64 segundos (clase T-43 para un doble amputado por debajo de la rodilla).

Atención social

El objetivo de una prótesis es imitar lo más posible la función del cuerpo humano, pero si no es cómoda no conseguirá el resultado deseado. Por lo tanto, el material entre el muñón y la prótesis es crucial para el ajuste; también es el componente que permite al atleta, especialmente al atleta paralímpico, lograr resultados que correspondan a su nivel.

Más info: miuniversidad.mx

Written by iplaza in: SALUD,TECNOLOGÍA,TIEMPO LIBRE |
Oct
15
2021
0

UBER VOLADORES EN 2023

JoeBen Bevirt, fundador de Joby Aviation, una empresa que fabrica taxis voladores eléctricos, tuvo que volver a casa desde el colegio en dos autobuses urbanos y caminar ocho kilómetros por un camino de tierra cuando era niño. Ese hogar era una comunidad en los bosques de secoyas de Santa Cruz, California, que no tenía electricidad. Así que se puede decir que tenía un profundo conocimiento de cómo el espacio, el transporte y los recursos se combinan para afectar a la vida de las personas.

 

Foto: ahorraseguros.pe

Ahora está al frente de una empresa que podría cambiar su mundo, y el de muchos otros, si logra sus ambiciosos objetivos. Fundada en 2009, Joby forma parte de un grupo de empresas emergentes que invierten miles de millones de dólares en lo que en su día fue un sueño de Jetson: helicópteros y coches voladores totalmente eléctricos que podrían cambiar radicalmente el sistema de transporte y reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

 

Aunque ninguna de estas empresas, como Archer, Kitty Hawk, Sunum o Lilium, entre otras, está todavía operando a gran escala en Estados Unidos, algunas ya han salido a bolsa y han recaudado miles de millones de dólares en nuevo capital. Han atraído importantes inversiones de grandes empresas como Toyota, Boeing, Lockheed y Airbus. Según Morgan Stanley, se espera que la demanda de estos aviones, muchos de los cuales son de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), alcance los 850.000 millones de dólares en 2040. Cuando Joby salió a bolsa en agosto, Bevirt se convirtió en el primer multimillonario del sector.

 

El producto estrella de Joby, como muchos otros del sector, es un avión que puede despegar verticalmente como un helicóptero y volar lateralmente como un avión. Sus seis hélices lo impulsan hacia el cielo a una velocidad máxima de unos 320 km/h, más rápida que la mayoría de los helicópteros comerciales, y tiene una autonomía de unos 240 kilómetros, con espacio suficiente en su interior para cuatro personas y un piloto.

 

La aviación comercial representa entre el 3% y el 4% de las emisiones de carbono en Estados Unidos. Joby espera que su avión eléctrico, que produce cero emisiones durante su funcionamiento, dé el pistoletazo de salida a una «era de la aviación eléctrica» con bajas emisiones de carbono. Hasta ahora, incluso las compañías aéreas más responsables sólo podían conseguir la neutralidad del carbono comprando compensaciones de carbono. Ahora, aerolíneas como JetBlue y United están invirtiendo en aviones eléctricos, y las empresas de coches voladores prometen llevar la tecnología a las masas.

 

Joby prevé vuelos a la carta similares a los de Uber para 2023, lo que, según él, ayudará a los estadounidenses a recuperar parte de los 4.500 millones de horas que pasan en atascos cada año, al tiempo que se encuentran nuevas formas de acceder a infraestructuras infrautilizadas como tejados y aeropuertos regionales como pistas de aterrizaje.

 

Sin embargo, otras empresas de aviación eléctrica han presentado sus productos como una innovación más profunda para la sociedad en su conjunto. Afirman que estos eVTOL romperán nuevos límites, haciendo que los viajes sean más largos que una cabina tradicional pero más cortos que un avión, y cambiando así radicalmente el mundo en sí. Archer, el fabricante del eVTOL, dice que podría convertirse en «una de las empresas más importantes del mundo». Como dijo Bevirt, una tecnología como el helicóptero de Joby ayudaría a las personas a «hacer el trabajo de sus sueños mientras viven donde quieren vivir».

 

La élite empresarial y política se ha adherido a esta visión. Toyota ha invertido 394 millones de dólares en Joby y Uber ha invertido más de 100 millones. Entre los patrocinadores de Joby se encuentra Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, y la empresa se ha asociado con organismos federales como la NASA y el Ejército del Aire, con los que Joby ha firmado contratos. Otras startups y conceptos de coches voladores han recibido inversiones de un cofundador de Google y de gigantes de la automoción como Audi. Lo que no sabemos todavía es los costes que habrá detrás del proyecto como cotizar seguro vehicular, combustible, aparcamientos especiales, etc

Written by iplaza in: ECONOMÍA,TECNOLOGÍA |
Ago
20
2021
0

Tendencias de marketing digital que es necesario conocer en 2021

 

 

Publicidad programática

Hoy es una era de personalización y a los consumidores les gusta una experiencia de compra personalizada. La publicidad programática utiliza inteligencia artificial en sus campañas publicitarias para atraer audiencias específicas. Un ejemplo común de esto es el caso de las ofertas en tiempo real.

 

El proceso implica una serie de pasos que comienza cuando una persona hace clic en una página web. El editor de la página tiene una impresión de anuncio para la subasta. La licitación ocurre entre los anunciantes interesados. El anunciante que esté dispuesto a desembolsar la cantidad máxima gana el derecho a que se muestre su anuncio. La intensa competencia asegura que sus anuncios están dirigidos a personas que estén dispuestas a probar lo que usted ofrece.

 

Notificaciones push del navegador

 

El consumidor medio de hoy tiene el doble de probabilidades de suscribirse a una notificación automática que a un boletín informativo. Incluso si leen los boletines que envía, tardarán 6,4 horas en leerlos en promedio. En el caso de las notificaciones push, el receptor lee los mensajes tan pronto como los envía.

 

Independientemente del producto que venda, tendrá algunos clientes que habrían mostrado interés en su negocio en algún momento pero abandonaron sus carritos a mitad de camino. Si puede enviarles notificaciones automáticas que se asemeje a su comportamiento anterior en línea, es más probable que genere conversiones. También puede considerar incluir imágenes y llamadas a la acción en sus notificaciones push.

 

Marketing personalizado

 

En 2021, la mera personalización de su producto o servicio no será suficiente, y debe hacer un esfuerzo adicional y personalizar la experiencia de compra para sus clientes potenciales. Un ejemplo a este respecto es el de Cadbury. En el pasado reciente, la marca lanzó una campaña de publicidad en video personalizada.

 

La campaña tiene en cuenta el interés, la edad y los datos demográficos de la ubicación del usuario y luego coincide con el sabor de Dairy Milk. Un mapeo tan único hace que el usuario se sienta mejor conectado. Este tipo de trabajo personal aseguró una tasa de clics del 65% y resultó en conversiones más altas.

 

Presencia en Facebook

 

Hoy en día, más de 1.300 millones de usuarios están activos en Facebook Messenger y cada día se envían más de 10.000 millones de mensajes en Messenger. En tal situación, las marcas deben tener presencia en las redes sociales y llegar a clientes potenciales. Con Facebook, puede agregar un toque personal a la información que entrega sobre su producto o servicio.

 

Estas iniciativas proactivas lo ayudarán a involucrar a los clientes potenciales en los eventos y aumentar sus ventas. Al cultivar el contacto, su marca puede convencer fácilmente a los clientes potenciales para que realicen una compra.

 

Contenido interactivo

 

A partir de 2021, el contenido interactivo es una de las mejores formas de proporcionar acceso instantáneo a un segmento de consumidores con inclinación digital. Por ejemplo, cuando una marca organiza concursos y encuestas, se relaciona con su grupo objetivo. Estas iniciativas establecen la popularidad de la marca, lo que hace que las personas sean más propensas a elegir la marca al realizar una compra.

 

Otros ejemplos de contenido interactivo incluye anuncios de realidad aumentada, videos de 360 ​​grados, traductores integrados y calculadoras. Dicho contenido es más memorable para el usuario final, y la originalidad de dichas publicaciones los hace más involucrados en el proceso de compra.

 

Pruebas de SEO

 

Cualquier estrategia de marketing digital o de video que elija requiere que pruebe y analice los diferentes aspectos a fondo. Puede utilizar la prueba de división A / B para aislar las diferentes variables de marketing de su campaña planificada. De esa manera, sabrá qué versión genera los resultados deseados y las secciones en las que necesita mejorar.

 

Si su empresa tiene un presupuesto de marketing ajustado, puede considerar el uso de plataformas como ClickFlow. De esa manera, verá el potencial SEO sin explotar de su página y luego podrá trabajar para mejorar el tráfico, los clientes potenciales y las conversiones.

Written by iplaza in: CONOCIMIENTOS,INTERNET,PROFESIONES |
Ago
20
2021
0

CONSEJOS PARA LOS QUE VAIS EN MOTO A LA UNIVERSIDAD

Conducir una moto es una experiencia que deja indiferente; es una auténtica aventura que no se puede comparar con la experiencia de conducir otro vehículo.

Conducir una moto requiere preparación y precaución por parte del conductor: lo más importante es minimizar los riesgos, porque cualquier error o descuido puede ser fatal. cada año, muchos motociclistas murieron en accidentes de tráfico, en su mayoría debido a incidentes en la carretera y de fin de semana, algunos de ellos debidos al alcohol. Aunque en principio no vas a usar la moto para ir a la universidad con dos copas de más ni en fin de semana, siempre hay que estar alerta, nos recomiendan los amigos de seguro.mx que me han dado unos consejos prácticos.

 

Tanto si te consideras un motorista novato como un veterano de las dos ruedas en la carretera, te insto a que te tomes muy en serio los siguientes consejos para negociar correctamente y con seguridad un giro en moto. Ten cuidado:

 

Mantener la calma

Una de las reglas de oro del motociclismo es conducir dentro de tus propias capacidades y conocimientos. Cada piloto debe saber lo que puede hacer y hacer las cosas al ritmo que sabe. No intentes demostrar nada a nadie, ni siquiera a ti mismo. Te arriesgas a probarlo una sola vez porque no hay vuelta atrás.

En relación con la bicicleta

La posición correcta de la bicicleta es crucial. Durante la conducción, la postura del piloto debe ser relajada y cercana a la motocicleta. El cuerpo no debe estar demasiado erguido y las rodillas deben estar cerca del depósito para mejorar la aerodinámica. Los codos no deben estar ni cerca ni lejos del cuerpo para garantizar la movilidad de los brazos.

Mirar al horizonte

Otra técnica básica de manejo de motocicletas es mirar el punto más lejano de la trayectoria. De este modo, el motorista amplía su campo de visión y tiene más tiempo para anticiparse a las situaciones de peligro.

Si sigues este consejo, podrás analizar el tipo de giro y el estado de la carretera y «pintar» el giro: primero en tu cabeza, luego en el asfalto. Es aconsejable dibujarla inmediatamente y luego corregirla en la mitad de la curva.

Ejecución perfecta

En primer lugar, es importante respetar siempre el límite de velocidad. En las curvas debes adaptar tu velocidad a la pista. Los conductores experimentados dicen que lo más importante es el enfoque: sólo una buena preparación permite conseguir una línea perfecta. Por eso, la aproximación a la esquina es fundamental. Lo más difícil en una moto es saber a qué velocidad entrar en la curva y cuánto inclinar la moto. La caída puede depender de esa decisión.

No te apresures

Inclínate, pero no te inclines. Como conductor, reduzca la velocidad deteniéndose y volviendo al final de su carril para tener el mayor radio de giro posible.

En el punto de giro -la parte más lenta de la maniobra- deja de frenar e inclina la moto. Si te ves obligado a inclinarte, tu velocidad no es suficiente.

En el interior de la curva, abra el acelerador sólo para medir la aceleración y mantenga una velocidad constante durante toda la línea.

Manténgase en su carril

Manténgase siempre en su carril al girar. En ningún caso te introduzcas en el carril contrario, ni con tu moto ni con tu cuerpo: en caso de colisión frontal, las posibilidades de salir vivo son casi nulas.

En caso de imprevistos (grava suelta, baches u obstáculos), el motorista que mantiene la distancia de seguridad puede reaccionar a tiempo ante tales infortunios.
Si has elegido la línea correcta, la salida de una curva es el punto más cómodo y relajado en el que puedes enderezar la moto y acelerar gradualmente. Hasta el próximo movimiento.

Además, ten siempre un seguro de moto, puedes encontrar páginas como segurosmotos.com.mx donde encontrarás el que más se adapte a ti, pero a parte de ser obligatorio, puede salvarte la vida.

Written by iplaza in: SALUD,TIEMPO LIBRE |
Ago
10
2021
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PROCESOS DE COMPRA EN EL CONSUMIDOR

Cuando compramos un producto o decidimos adquirir un servicio, aunque parezca una compra impulsiva, seguimos un determinado proceso. Existen diferentes teorías sobre las principales etapas de este proceso de decisión de compra, pero como no se compra el pan de la misma manera que se compra un coche, es necesario determinar el nivel de implicación en la compra antes de intentar concretarlo, ya que es la mayor o menor implicación del consumidor la que influye en el momento y la automaticidad de cada etapa del proceso.

Para ello, se distinguen cuatro niveles de implicación:

Etapa 1: Compras rutinarias o recurrentes. Son las más comunes y suelen hacerse de forma inconsciente.

Fase 2: Compras habituales, pero en las que el consumidor no piensa mucho antes de completar el proceso de decisión de compra.

Etapa 3: Compras de implicación media, en las que el consumidor se debate entre diferentes alternativas y tiene sentimientos tanto positivos como negativos.

Etapa 4: Compras que requieren un alto nivel de implicación y en las que existe una fuerte confrontación entre alternativas externas e incluso de creación propia.

Así, cuanto mayor sea la implicación en la compra, más largo será el proceso de decisión, pero…

¿Qué es el proceso de decisión de compra?

En función del nivel medio de implicación en la compra, uno de los modelos más utilizados distingue cinco etapas en el proceso de decisión de compra:

 

1. Reconocimiento de la necesidad
En esta fase, el consumidor se da cuenta de que necesita algo o está preocupado por algo. Esta conciencia inicial de la necesidad de algo que falta es el comienzo del proceso de compra, que puede estar provocado por una necesidad real -mi teléfono móvil está roto- o por una compulsión, normalmente motivada por la publicidad -quiero cambiar de móvil-.

 

2. Búsqueda de información
Los consumidores que se enfrentan a un problema o una necesidad buscan soluciones y necesitan saber cuáles son sus opciones. Para buscar esta información, cada segmento de consumidores utilizará canales específicos: tradicionales, interactivos, comerciales, fuentes personales, etc., lo que debe tenerse en cuenta a la hora de adaptar una estrategia de marketing.

 

3. Evaluación de alternativas
El consumidor, consciente o inconsciente, más rápido o más lento, más impulsivo o más racional, comprará alternativas. ¿Cuál es la mejor solución para mí? En esta fase es importante definir en la estrategia de marketing los atributos en base a los cuales nuestros clientes potenciales hacen su evaluación de las alternativas, de forma que para unos sea el precio, para otros el diseño, para otros la facilidad de compra… de forma que reciban el mensaje de marketing de que nuestro producto es la mejor solución en base a estos atributos.

 

4. Decisión de compra
Esta etapa no es más que la continuación de la evaluación de alternativas, que consiste en elegir la más adecuada y determina la decisión final del consumidor, en la que debe elegir una marca o un producto concreto, o decidir no comprarlo, o elegir una solución alternativa.

 

5. Comportamiento posterior a la compra
Una vez que el consumidor se ha decidido por un producto o una marca y ha realizado una compra, existe un periodo de postcompra que el vendedor no puede ignorar: ¿Está satisfecho el consumidor, ha hecho la elección correcta? El comportamiento posterior a la compra no sólo depende de si los consumidores acaban quedándose con el producto o la marca, sino también de la probabilidad de que vuelvan a elegir la marca.

 

Una web que te ayuda con las decisiones sobre qué comprar es quemequedo.com que analiza los pros y contras de opciones, marcas, tipos de productos… Así que ya sabes, no seas un consumidor compulsivo y compra realmente lo que cumpla con tus expectativas y necesidades.

Written by iplaza in: INTERNET,TIEMPO LIBRE |
Jul
31
2021
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IR EN MOTO A LA UNIVERSIDAD

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIAJAR EN MOTO

Todos sabemos ya lo cómodo que es un scooter o una moto para desplazarse por la ciudad, pero una moto no sólo tiene sus ventajas a la hora de desplazarse por la ciudad, sino que también tiene muchas ventajas a la hora de desplazarse. Hoy vamos a ver las ventajas y desventajas de viajar en scooter.

Ventajas

– Gestión del tiempo libre: al ser la moto un medio de transporte rápido y ágil, no tenemos que preocuparnos demasiado por nuestra organización en cuanto a la pérdida de tiempo en el tráfico, el aparcamiento o los desplazamientos. Esto evita esperas innecesarias en atascos o largas esperas en aeropuertos y estaciones de tren.

– Libertad durante el viaje: Cuando se viaja en coche, se disfruta del trayecto una vez que se llega al destino, pero con una moto, el trayecto es parte del placer, porque se puede parar donde se quiera o visitar lugares a los que no se puede llegar en coche u otros medios.

Seguro de Moto barato

– Gastos de combustible: Una moto es un medio de transporte sorprendentemente económico en cuanto a gastos de mantenimiento y combustible, por lo que podemos ahorrar mucho dinero para gastar en otras cosas durante nuestro viaje.

– Socialización: El mero hecho de ir en moto o que te vean en moto te acerca a otros pasajeros, por no hablar de los otros motoristas que conocerás en tu viaje. Es difícil decir exactamente por qué, pero montar en moto parece acercarte a la gente y ponerla en contacto contigo.

– Cambia tu ruta: Como ya hemos dicho, con un GPS y una moto siempre puedes salirte de la ruta tradicional y mostrar tu lado aventurero circulando por lugares menos visitados y llenos de magia.

– Llegar al destino más fácilmente: Cabe destacar que los beneficios no sólo entran en juego durante el trayecto, sino que después de llegar al destino podemos aprovechar la bicicleta moviéndonos más rápido, con mayor flexibilidad y comodidad.

– Aparcamiento: No hace falta decir que con una moto ya no tenemos pesadillas sobre dónde aparcar.

– Felicidad: Sólo los verdaderos motoristas conocen la sensación de felicidad y libertad que nos da ir en moto, por lo que disfrutamos mucho más durante el trayecto, nos cansamos menos y acortamos el viaje.

Desventajas

– Peligrosidad: Hay que tener en cuenta que ir en moto es peligroso, ya que ninguna parte del vehículo está a salvo en caso de caída.

– El clima: En una moto, estaremos bajo la influencia del clima y conduciremos en consecuencia. Cuando viajamos en coche, siempre es más cómodo cuando llueve.

– Menor espacio de carga: aunque este problema se ha solucionado gracias a las alforjas y maletas especiales para motos, nunca podrá competir con la carga de un maletero de coche.

– Parada: Aunque nos sintamos menos cansados, el cansancio es mayor en una moto, por lo que es recomendable parar, estirar las piernas y descansar mientras se conduce.

Fuente de información: ahorraseguros.mx

Written by iplaza in: BLOG,TIEMPO LIBRE |
Jul
29
2021
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gastos médicos mayores

 

¿Sabía que el seguro médico es esencial para proteger sus finanzas? Lea por qué a continuación.

No estamos acostumbrados a la cultura de la prevención, por lo que una enfermedad inesperada puede acarrear gastos médicos que pueden poner en peligro la economía familiar e incluso suponer una pérdida de patrimonio de por vida.

Una de las decisiones más sabias en la economía familiar es proteger el patrimonio, y esto sólo puede hacerse a través de los seguros, que son siempre una inversión, no un gasto, ya que se aplican en momentos críticos como una enfermedad, un accidente o una intervención quirúrgica. Esta es probablemente la mejor manera de evitar los desequilibrios económicos en las familias.

Además se puede contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores Online de manera muy sencilla hoy en día.

¿Qué es el seguro de gastos médicos mayores?

Como su nombre indica, en caso de accidente o enfermedad, la aseguradora cubre los gastos hospitalarios y médicos a cambio de una prima (coste del seguro).

El seguro de gastos médicos mayores cubre la hospitalización, los cuidados médicos, las operaciones, los medicamentos y los análisis clínicos, así como otros servicios profesionales. Esto depende de la compañía de seguros y del plan que elija.

Es importante comprobar dos condiciones antes de contratar un seguro médico: el coaseguro y la franquicia, ya que pueden afectar a su bolsillo.

¿En qué debo fijarme a la hora de evaluar un seguro de enfermedad crítica?

Según la web afirmesegurosautos.mx estos son los factores más relevantes:

Deducible: es la cantidad que pagas cada vez que realizas un siniestro para que la aseguradora te indemnice.
Coseguro: es un porcentaje que indica qué parte del coste total cubierto por el seguro tendrá que pagar después de la franquicia. Como se trata de un porcentaje, cuanto más alto sea el coste del imprevisto, más tendrá que pagar.
Red hospitalaria: está formada por los hospitales con los que la aseguradora tiene un acuerdo de pago y a los que usted tiene acceso.
Lista de honorarios médicos: Esta lista muestra los importes máximos pagados al médico tratante por cada procedimiento médico o quirúrgico.

¿En qué casos no me cubre el seguro de gastos médicos mayores?

Tenga en cuenta que este tipo de seguro no suele ofrecer protección si su trabajo es de alto riesgo, por ejemplo:

Servicio militar.Aviación privada como miembro de la tripulación, pasajero o mecánico.
Pruebas de velocidad o carreras.
Actos delictivos intencionados.
Lucha.
Conducir una motocicleta.
La práctica profesional de un deporte.
Actos de guerra, terrorismo, rebelión, revolución o insurrección.
Explosión y/o contaminación nuclear o radiactiva.
Epidemias declaradas oficialmente por las autoridades sanitarias.
Preexistentes: enfermedades o dolencias declaradas o diagnosticadas antes de la contratación y entrada en vigor de la póliza.
Las principales coberturas son las siguientes:
Medicina preventiva.
Consultas con médicos de primer contacto (médicos generales, pediatras y ginecólogos).
Consultas con especialistas.
Exámenes de laboratorio, de gabinete y de imagen.

Written by iplaza in: ECONOMÍA,SALUD,TIEMPO LIBRE |
Jul
20
2021
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EVITAR ROBOS EN VERANO

La seguridad de nuestros hogares es una preocupación durante todo el año, pero en verano esta preocupación aumenta significativamente para los habitantes de la ciudad. Las casas permanecen vacías durante largos periodos de tiempo mientras los propietarios están fuera durante unos días.

Sin embargo, esta no es la época del año en la que los robos son más frecuentes. Según el Portal de Estadísticas de la Delincuencia del Ministerio del Interior, en el tercer trimestre, que coincide con los meses de verano, suele producirse un ligero aumento del número de robos en viviendas, negocios y otros locales, aunque este periodo no es ni mucho menos el más pronunciado.

Es decir, hay un ligero aumento, aunque el porcentaje no es significativo. Lo que sí es cierto es que hay una concentración de robos. En esta época del año, los ladrones «aprovechan que la gente huye de las grandes ciudades a sus lugares de vacaciones para cometer los robos con mayor facilidad porque saben que las casas suelen estar vacías y, por tanto, pueden pasar más tiempo en ellas». En el caso de los comercios, también se aprovechan de la falta de actividad en las zonas industriales y del cierre de los pequeños comercios a pie de calle durante el periodo estival.

Estos robos suelen producirse con mayor frecuencia en viviendas que son más fáciles de forzar, tienen pocas medidas de seguridad y tardan menos en cometer el delito. Por ello, se recomienda extremar las precauciones durante los meses de verano. Y este cuidado se debe tener en dos sentidos: asegurando nuestro hogar y nuestra información personal.

 

Las claves de la seguridad del hogar

 

Exterior

Comprueba tantas veces como sea necesario que no hay ventanas abiertas y que cualquier tipo de acceso a tu casa, por inusual que sea, está debidamente cerrado y asegurado. «Un truco muy efectivo es hacer parecer que la casa está ocupada, por ejemplo dejando una persiana abierta o pidiendo a un vecino que recoja el correo. Si tienes dispositivos «inteligentes», puedes tener programado un sistema automático que, por ejemplo, encienda y apague las luces durante el día y la noche.

Antes de salir de la casa, échale un vistazo desde fuera. ¿Puedes ver algún objeto de valor desde el exterior?
Guárdalo inmediatamente. Procura también dejar las luces encendidas por la noche para que tus vecinos puedan ver cualquier actividad sospechosa cerca de tu casa.

Interior y seguridad

Comprueba primero el aspecto de tus cerraduras. Cuando salgas de casa, cierra la puerta con llave. Pero presta también atención a las cerraduras de las ventanas, que pueden deteriorarse con el tiempo. No te olvides de encender tu sistema de alarma o circuito cerrado de televisión -conectado a una central de vigilancia- mientras estés de vacaciones si lo tienes; si no, pide a un familiar o amigo que se pase por tu casa para comprobar que todo está bien.

Y un aspecto muy importante que a menudo se olvida: el teléfono. Si tiene un teléfono fijo, desvíe sus llamadas a su teléfono móvil, porque si alguien llama y nadie responde, puede pensar que no está en casa.

Por otro lado, como recuerda la Policía Nacional en su guía para prevenir robos, no dejes un mensaje en tu buzón de voz diciendo que estás de vacaciones.

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Written by iplaza in: TIEMPO LIBRE |
Jul
05
2021
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AEROTERMIA

AEROTERMIA: TECNOLOGÍA SOSTENIBLE EN NUESTROS HOGARES

Las tecnologías forman parte de nuestra vida y la hacen mejor. La aerotermia es una tecnología que ya se ha utilizado en la climatización. Y se basa en una energía renovable que no utiliza procesos químicos.

Esta tecnología sostenible utiliza la energía térmica del aire, mediante bombas de calor aerotérmicas. Suministro en viviendas o locales; calefacción, refrigeración y agua caliente. Se trata, pues, de una tecnología que funciona en función de las necesidades de confort de las viviendas o locales.

Técnicamente, la energía aerotérmica se extrae del aire ambiente, entre un 75% y un 80%. Y se complementa con un 25% o 20% de energía eléctrica, lo que hace que el sistema sea hasta 5 veces más eficiente que otros sistemas. El aire exterior siempre contiene energía aerotérmica, independientemente de las condiciones meteorológicas. Esto hace que esta tecnología sea uno de los sistemas de aire acondicionado más eficientes y seguros del mercado.

Creemos que todos estamos de acuerdo, pero a menudo cuestionamos la eficacia o la eficiencia de una nueva tecnología. Hoy en día, cada vez son más los hogares que cambian la calefacción de gas por un sistema de calefacción más sostenible basado en el uso de la electricidad o de una bomba de calor aire-agua, optando por un sistema limpio con un rendimiento superior.

Descubra cómo funciona este sistema

En primer lugar, es importante saber que, tanto si tenemos calor como si tenemos frío, el aire que nos rodea siempre contiene energía térmica. Y esta energía es aprovechada eficazmente por el sistema aerotérmico.

A continuación se explica brevemente el funcionamiento del sistema aerotérmico, cubriendo los puntos principales de su funcionamiento:

El aire exterior entra en un evaporador donde se produce el intercambio de energía y el refrigerante líquido se evapora porque está más frío que el aire.
El refrigerante evaporado entra en un compresor donde se comprime y la temperatura aumenta en consecuencia.
El gas comprimido entra en un condensador y vuelve al estado líquido. Cuando el gas se condensa, se convierte en un refrigerante líquido. Y el gas comprimido, al condensarse, expulsa y libera calor que se utiliza para calentar la casa.
El refrigerante va a la válvula de expansión, que baja la temperatura y la presión del refrigerante, vuelve al evaporador y el proceso comienza de nuevo.
Las bombas de calor son los dispositivos que realizan el intercambio técnico explicado anteriormente y permiten calentar o enfriar un espacio (según el sentido del ciclo termodinámico).
Una característica destacable de estos aparatos es que son reversibles, pueden producir agua caliente para calefacción o agua sanitaria o agua refrigerada para refrigeración. Así, podemos utilizar los mismos dispositivos para prestar los tres servicios que tenemos en los edificios: Calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS). En lugares o proyectos en los que se necesite climatización en verano, esta unidad puede ser una alternativa interesante a la instalación tradicional de calderas mixtas y splits de aire para la refrigeración (aire acondicionado). Así se evita tener dos sistemas. Con el sistema aerotérmico tenemos todo lo que necesitamos.
La aerotermia tiene mucho que aportar y nosotros nos sumamos a lo que esta tecnología aporta.

LAS VENTAJAS

El proceso de instalación es flexible.
Capta más energía del aire (70% de media) y el resto se complementa con electricidad.
Aplicable en verano e invierno (refrigeración y calefacción).
Sus costes de mantenimiento son cómodos. No emite residuos ni humo.
No requiere combustibles fósiles y se alimenta de un solo tipo de energía.
El retorno de la inversión es a corto plazo.
Ahorra hasta un 70% en calefacción y agua caliente en comparación con otros sistemas como el petróleo, el gas o los pellets.
Alto nivel de eficiencia energética y rendimiento.

 

DESVENTAJAS

Aumentar la potencia contratada de electricidad, debido a los equipos a utilizar.
La inversión inicial es elevada.
No se recomienda en climas muy fríos porque disminuye la potencia. (Compruebe este punto)
Se necesita una unidad exterior, lo que cambia la ubicación y la estética.

Empresas instaladoras pioneras:

Daga Sistemas

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