MICRÓFONOS

Cada vez nos encontramos con más aficionados que montan su propio estudio en casa. En este sentido, es necesario un buen equipo: altavoces de monitorización para optimizar las grabaciones de audio, un buen micrófono para grabar voces o instrumentos…

Durante muchos años, este tipo de equipos han sido diseñados para profesionales, por lo que es más complicado entender sus características. Puedes ver y aprender mucho más en la web microfonode.com

Para ayudarle en su búsqueda, he definido una lista de criterios que le permitirán determinar qué modelos elegir.

Velocidad de muestreo y resolución.

La tarjeta de sonido graba «instantáneas» cada segundo, que luego se convierten en datos digitales que pueden ser procesados por el ordenador. Una mayor frecuencia de muestreo dará lugar a un resultado final más preciso porque se capturan más datos. El estándar CD de 16 bits/44,1 KHz se utiliza como valor común para los aficionados.

Gama de frecuencias percibidas:

el oído humano puede percibir sonidos entre 20Hz y 20KHz. Por lo tanto, es importante que el micrófono esté cerca de este rango para asegurar la reproducción completa de la escena. Una gama más amplia es útil para los profesionales, ya que los rayos infrarrojos y ultrasónicos afectan a la percepción (compare la explosión en el cine con lo que oye en su televisor). La frecuencia máxima debe ser la mitad de la frecuencia de muestreo para evitar pérdidas por diafonía.

Sensibilidad y presión sonora máximas permitidas:

una sensibilidad elevada permite grabar fuentes de sonido más débiles. Por otro lado, los más potentes provocarán fácilmente la saturación en detrimento del resultado final. El nivel máximo admisible viene determinado por el nivel de presión sonora, expresado en dB SPL. Dependiendo del tipo de micrófono, estos valores serán completamente diferentes, pero algunos modelos ofrecen la posibilidad de adaptarse al tipo de sonido deseado.

Direccionalidad:

Hay 4 tipos de micrófonos USB. Omnidireccional, capta el sonido en 360°. Enfoque bidireccional en la parte delantera y trasera del diafragma (para dúos o conversaciones). En cambio, la señal sonora cardioide se concentra sólo en la parte delantera y en un ángulo de 130°. Esto se puede acentuar con el módulo hipercardioide, que tiene un ángulo de 115°. Se utilizan sobre todo para capturar la voz o los instrumentos.

Características adicionales:

Muchos modelos llevan incorporados controles de ajuste. Por ejemplo, puede haber un control de ganancia, un botón de silencio o ajustes DSP (que afectan al ecualizador). Algunas unidades disponen de un indicador de silencio que permite evitar que se degrade la calidad de la canción al reproducirla demasiado fuerte. Lo mejor es conseguir un modelo con el mayor número posible de estas características para no tener que depender totalmente del ordenador.

Equipo incluido:

cuando compras micrófonos para PC, suelen venir con un soporte para que puedas colocarlos eficazmente en tu estación de trabajo. Al mismo tiempo, es importante asegurarse de tener una solución para evitar ruidos indeseados. Un soporte amortiguador también es útil para reducir el ruido del ratón o del teclado, las vibraciones o los pequeños golpes.

Compatibilidad:

En el caso de la música para ordenador, hay dos factores que hay que comprobar para ver si son compatibles: el sistema operativo y el software. Muchos productos son compatibles con Windows y macOS, pero otros también lo son con dispositivos iOS (mediante un adaptador de Apple) o incluso con Android. En cuanto al software, la flexibilidad es importante para que el ordenador pueda reconocer fácilmente el micrófono conectado.

Written by iplaza in: INTERNET,TIEMPO LIBRE |

No hay comentarios »