¿Cuándo es mejor hacerse la depilación láser?

Aunque parezca poco importante, realmente lo es: conocer el mejor momento para la depilación láser es fundamental. Estando bien informados, podemos evitar cualquier otro susto, además de ayudar a que el tratamiento de belleza sea mucho más efectivo. Hoy he hablado con mis amigos de Depilación Láser Elche y me han dicho algunas cosas interesantes sobre el tema. ¿Quieres que te lo cuente?

No hay duda de que la depilación láser es uno de los tratamientos más eficaces que existen en la actualidad, ya que va directamente a la raíz del vello. Esto hace que sea mucho más eficaz que otros métodos de depilación, ya que la mayoría de los pelos no vuelven a aparecer, y si lo hacen, son mucho más débiles.

Pero hay que tener en cuenta una serie de aspectos: el láser funciona mejor con el vello oscuro y la piel blanca o bastante clara. En efecto, con la piel bronceada, y a pesar de los avances de los nuevos modelos, la piel puede resultar dañada. Esto se puede evitar informándose y siguiendo las recomendaciones de los expertos.

¿Cuál es el mejor momento para la depilación láser?

Por diversas razones, el mejor momento para proceder a la depilación láser es el invierno o el principio de la primavera, cuando nuestra piel habrá perdido completamente, o en su mayor parte, el bronceado del verano. Por lo tanto, estará más blanca y en óptimas condiciones para este tipo de depilación, lo que minimizará la posibilidad de dañar la piel y ayudará a que la descarga del láser llegue más fácilmente a su objetivo, que no es otro que el folículo piloso.

También es buena idea dejar que el vello crezca un poco antes de proceder a la depilación con láser o luz pulsada, porque así se conseguirá una mejor descarga en la raíz, acabando definitivamente con cada pelo, atacando de raíz y maximizando los resultados de cada sesión.

Otra razón por la que se debe elegir el periodo de finales de invierno o principios de primavera para utilizar el láser como método de depilación, es que debemos esperar al menos dos semanas después de la depilación antes de tomar el sol. Esto se debe a que la piel es más sensible y la exposición a la radiación solar puede dañarla. Depilarse en verano u otoño podría privarnos de tomar el sol que tanto nos gusta.

Si elegimos esta época del año para la depilación, podremos entrar en la estación cálida con una piel libre de vello antiestético.

Además, este método de depilación puede extenderse durante varios meses, permitiéndonos disfrutar del verano sin problemas.

Consejos para la depilación láser

Existen varias pautas a seguir a la hora de optar por la depilación láser, para no dañar nuestra piel.

La piel de la zona a depilar no debe estar recién bronceada. Se recomienda no tomar el sol 30 días antes de las sesiones de láser, en caso de pieles claras. En el caso de las pieles oscuras, el tiempo que debe transcurrir entre la última exposición a la luz solar y la depilación se multiplica por dos.
Cada tipo de vello debe tratarse con un tipo de láser diferente. No es lo mismo un vello grueso y oscuro que uno fino y claro. El primero captaría más fácilmente el rechazo y, por tanto, sería más fácil de eliminar.

Por lo tanto, es muy importante que el vello esté presente durante las sesiones de depilación láser. Es decir, no debe depilarse en los días previos a la sesión de depilación, ya que esto dificultaría la eficacia de este método.

Las sesiones de láser pueden espaciarse en intervalos de unos tres meses. Además, con el avance de las aplicaciones y el debilitamiento del crecimiento del vello, estos periodos pueden espaciarse dos años, e incluso puede ser suficiente con una única sesión anual.

Afeitarse el vello y utilizar métodos que no impliquen arrancar el vello de raíz, así como mantener la piel limpia hasta la siguiente sesión de láser, puede ayudar con las sesiones de láser, ya que ayuda a igualar el vello y mantenerlo activo. Esto permite capturar la raíz y eliminarla de forma permanente.
Las sesiones de láser son incómodas, pero además de aplicar frío en la zona a tratar, se utilizan cremas anestésicas para las zonas más sensibles. Estas cremas requieren prescripción médica y deben aplicarse antes de acudir a nuestra sesión de depilación.

La mejor época para la depilación láser es la temporada de frío. En verano, debemos esperar tres o cuatro días antes de exponer la zona al sol, dependiendo de cada persona. El mejor indicador es nuestra propia piel: cuando no está irritada, es apta para tomar el sol, por supuesto, con una buena protección.

Written by iplaza in: SALUD |

No hay comentarios »