¿CÓMO LAVAR TU COCHE?

LAVADO DE COCHES

Con el uso de un vehículo, es normal que se ensucie por dentro y por fuera. El barro, el polvo y también la suciedad se acumulan, tanto en la carrocería como en el interior del vehículo. Especialmente en los meses de invierno, cuando llueve inesperadamente y con fuerza, es muy fácil tener siempre el coche sucio.

La falta de atención al coche puede acabar dañando los materiales que lo componen, tanto en el interior como en el exterior, con el riesgo de arruinar definitivamente la estética del vehículo y, sobre todo en el caso de los interiores, de crear problemas al conductor y a los pasajeros, alergias como el polvo u otros problemas de diversa índole.

LAVADO DE INTERIORES/TAPICERÍAS

El servicio de limpieza de interiores y tapicerías es un servicio completo que permite eliminar cualquier tipo de mancha o suciedad del interior de un vehículo, ya sea de uso comercial o particular.

El servicio incluye desde la eliminación de manchas hasta la eliminación de arena o piedrecitas, pasando por la limpieza de los cristales interiores del habitáculo hasta el pulido y limpieza de los asientos y plásticos que componen el interior.

LAVADO EXTERIOR

El exterior del vehículo es el lugar donde más suciedad se puede acumular, ya que es el más expuesto a las inclemencias del tiempo y a diferentes tipos de agentes externos.

Existen numerosos factores externos que pueden manchar o dañar la estética de un vehículo, como la lluvia, los animales domésticos y otros (como perros o gatos, pero también palomas), las piedras y muchos otros.

Por ello, es importante lavar siempre con jabones adecuados y aplicar los productos de protección más adecuados y eficaces.

LIMPIEZA DE LA CARROCERÍA

La carrocería del coche suele ser la primera víctima de la suciedad, que puede presentarse de muy diversas formas y, por tanto, será de distinta naturaleza.

La suciedad puede deberse, por ejemplo, a que un coche adelanta y pasa por un pozo de barro, salpicando a la carrocería y las llantas; al pasar por una obra, el polvo levantado por el movimiento del coche puede «llover» sobre él; pero otros tipos de suciedad o guijarros, una tormenta de verano o una nevada pueden provocar aún más suciedad y manchas en el coche. La resina o las hojas pueden caer de un árbol, el viento puede arrastrar suciedad o polvo que puede introducirse en las esquinas o en las llantas, los animales callejeros (pero también las mascotas) pueden orinar en las llantas o en la puerta, los pájaros típicos de la ciudad como las palomas o las gaviotas para los que viven cerca del mar pueden hacer sus necesidades en el techo o en el capó del coche. Estos son sólo algunos ejemplos de la gran variedad de sucesos que pueden ocurrir y ensuciar su vehículo, independientemente de los cuidados y precauciones que se puedan tomar para mantenerlo limpio.

NEUMÁTICOS

Las llantas, ya sean de plástico o de aleación ligera, son uno de los elementos más visibles de un vehículo.

Una llanta sucia sugiere un coche descuidado y un propietario descuidado, mientras que una llanta bonita, limpia y brillante, resultado que se consigue especialmente en los vehículos con llantas de aleación, sugiere un propietario que cuida su vehículo y presta atención a los detalles.

La limpieza de las llantas no es una práctica especialmente difícil, pero un ojo inexperto puede distinguir fácilmente entre una llanta limpiada por un profesional y una limpiada por un aficionado, especialmente cuando son de aleación, un material muy agradable a la vista pero también delicado y fácil de ensuciar, sobre todo cuando está tan cerca de la carretera.

CERA PARA COCHES Y PROTECCIÓN DE LA PINTURA

El lavado del coche no termina con la limpieza completa del vehículo, siempre es recomendable acompañarlo y complementarlo con la elección de productos adecuados para proteger y conservar el trabajo realizado, la pintura y los materiales que componen el coche por dentro y por fuera. Asientos de cuero, molduras de plástico o materiales más nobles y delicados como el volante o la palanca de cambios, pero en general, todas las partes del vehículo deben ser protegidas con productos específicos para protegerlas del uso, de los efectos de la climatología (como el sol, que a la larga «cocina» el plástico o deteriora el cuero) y de los pequeños problemas cotidianos (como restos de comida, pelos de mascotas, zapatos embarrados, etc.).

Fuente de información: Lavar coches a mano en Murcia

Written by iplaza in: TIEMPO LIBRE |