Ago
20
2021

Tendencias de marketing digital que es necesario conocer en 2021

 

 

Publicidad programática

Hoy es una era de personalización y a los consumidores les gusta una experiencia de compra personalizada. La publicidad programática utiliza inteligencia artificial en sus campañas publicitarias para atraer audiencias específicas. Un ejemplo común de esto es el caso de las ofertas en tiempo real.

 

El proceso implica una serie de pasos que comienza cuando una persona hace clic en una página web. El editor de la página tiene una impresión de anuncio para la subasta. La licitación ocurre entre los anunciantes interesados. El anunciante que esté dispuesto a desembolsar la cantidad máxima gana el derecho a que se muestre su anuncio. La intensa competencia asegura que sus anuncios están dirigidos a personas que estén dispuestas a probar lo que usted ofrece.

 

Notificaciones push del navegador

 

El consumidor medio de hoy tiene el doble de probabilidades de suscribirse a una notificación automática que a un boletín informativo. Incluso si leen los boletines que envía, tardarán 6,4 horas en leerlos en promedio. En el caso de las notificaciones push, el receptor lee los mensajes tan pronto como los envía.

 

Independientemente del producto que venda, tendrá algunos clientes que habrían mostrado interés en su negocio en algún momento pero abandonaron sus carritos a mitad de camino. Si puede enviarles notificaciones automáticas que se asemeje a su comportamiento anterior en línea, es más probable que genere conversiones. También puede considerar incluir imágenes y llamadas a la acción en sus notificaciones push.

 

Marketing personalizado

 

En 2021, la mera personalización de su producto o servicio no será suficiente, y debe hacer un esfuerzo adicional y personalizar la experiencia de compra para sus clientes potenciales. Un ejemplo a este respecto es el de Cadbury. En el pasado reciente, la marca lanzó una campaña de publicidad en video personalizada.

 

La campaña tiene en cuenta el interés, la edad y los datos demográficos de la ubicación del usuario y luego coincide con el sabor de Dairy Milk. Un mapeo tan único hace que el usuario se sienta mejor conectado. Este tipo de trabajo personal aseguró una tasa de clics del 65% y resultó en conversiones más altas.

 

Presencia en Facebook

 

Hoy en día, más de 1.300 millones de usuarios están activos en Facebook Messenger y cada día se envían más de 10.000 millones de mensajes en Messenger. En tal situación, las marcas deben tener presencia en las redes sociales y llegar a clientes potenciales. Con Facebook, puede agregar un toque personal a la información que entrega sobre su producto o servicio.

 

Estas iniciativas proactivas lo ayudarán a involucrar a los clientes potenciales en los eventos y aumentar sus ventas. Al cultivar el contacto, su marca puede convencer fácilmente a los clientes potenciales para que realicen una compra.

 

Contenido interactivo

 

A partir de 2021, el contenido interactivo es una de las mejores formas de proporcionar acceso instantáneo a un segmento de consumidores con inclinación digital. Por ejemplo, cuando una marca organiza concursos y encuestas, se relaciona con su grupo objetivo. Estas iniciativas establecen la popularidad de la marca, lo que hace que las personas sean más propensas a elegir la marca al realizar una compra.

 

Otros ejemplos de contenido interactivo incluye anuncios de realidad aumentada, videos de 360 ​​grados, traductores integrados y calculadoras. Dicho contenido es más memorable para el usuario final, y la originalidad de dichas publicaciones los hace más involucrados en el proceso de compra.

 

Pruebas de SEO

 

Cualquier estrategia de marketing digital o de video que elija requiere que pruebe y analice los diferentes aspectos a fondo. Puede utilizar la prueba de división A / B para aislar las diferentes variables de marketing de su campaña planificada. De esa manera, sabrá qué versión genera los resultados deseados y las secciones en las que necesita mejorar.

 

Si su empresa tiene un presupuesto de marketing ajustado, puede considerar el uso de plataformas como ClickFlow. De esa manera, verá el potencial SEO sin explotar de su página y luego podrá trabajar para mejorar el tráfico, los clientes potenciales y las conversiones.

Written by iplaza in: CONOCIMIENTOS,INTERNET,PROFESIONES |

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