TODO NEGOCIO DEBE TENER UNA PAGINA WEB

Mucha gente todavía no es consciente de los beneficios de crear un sitio web para su negocio. Ya sea por la publicidad, la imagen o el corazón de su negocio, la creación de un sitio web para su empresa aporta más beneficios que desventajas, por no decir más. En este artículo, me gustaría explicar todos los aspectos positivos que un sitio web puede aportar a su negocio.

Ventajas que un sitio web puede aportar a su negocio

Mejora de la imagen de la empresa: un sitio web bien diseñado y con un contenido adecuado crea una buena imagen de su empresa o negocio.
Promoción y publicidad rentables: en comparación con el coste de la publicidad en televisión o prensa, es posible anunciarse en Internet a un coste muy bajo y con una cobertura más que adecuada.

Disponibilidad para conocer sus servicios las 24 horas del día: Su sitio web estará disponible las 24 horas del día. Puede recibir visitas mientras duerme.
Canal de comunicación con sus clientes: Informe a sus clientes sobre sus novedades o productos.

Si ya tengo una página en las redes sociales, ¿sigo necesitando mi propio sitio web?

Si bien es cierto que crear tu propia página en una red social puede ayudarte a llegar a un gran número de personas, también hay que tener en cuenta una serie de limitaciones. A la hora de publicar la página de tu empresa en una red social, hay que respetar las normas de la página y el diseño no debe sobresalir del resto.

Esto no significa que no debamos crear una página en las redes sociales, al contrario, debemos combinarla con nuestra web. De esta manera, damos el máximo potencial para aumentar nuestro negocio online. Prometo escribir un artículo más adelante explicando las diferentes formas de crear un sitio web y vincularlo a las redes sociales.

¿Qué necesito para crear un sitio web para mi empresa?

Para crear un sitio web para su negocio, necesita conocer los tres pilares básicos: el dominio, el alojamiento y el contenido.

El dominio: Este es el nombre que necesitamos para que nuestro sitio web se encuentre fácilmente. Tiene que ser un nombre que identifique nuestro negocio o lo que hacemos. Los dominios son únicos y el primer nombre que eligió probablemente ya no esté disponible. Es importante estar seguro del nombre porque una vez que lo reserves, no hay vuelta atrás y tendrás que contratar uno nuevo.

Alojamiento: también conocido como hosting, es el espacio virtual donde necesitamos alojar nuestra web. Un sitio web necesita un servidor para ejecutar el código que programamos y comunicarse con el navegador del visitante, que lo solicita a través de un protocolo conocido como http o https (protocolo de hipertexto), entre otros.

El contenido: es el código ejecutable que compone nuestro sitio web. Se puede programar en varios mensajes de programación, que no voy a entrar en este artículoNormalmente, una página web consta de dos actores; front end y back end. El frontend es la parte del código que es visible para el visitante y que interactúa con él a través del navegador, y el backend es la parte que no es visible para el visitante pero sí para el programador, donde configura el contenido que muestra el frontend.

Estos son los tres pilares básicos que debe proporcionarle su proveedor de paginas web, a ser posible con un contrato de mantenimiento y actualización.

Written by iplaza in: INTERNET |

No hay comentarios »