Arreglar rápidamente una cremallera averiada

octubre 14th, 2020

Creo que todos hemos tenido en algún momento que desistir de lucir un pantalón, una camisa, un vestido u otra prenda porque a último minuto se dañó la cremallera. Y lo peor es estar súper apurados por salir y tener que repensar qué nos pondremos; porque tomar este tipo de decisiones en momentos apremiantes es un reto, sobre todo para muchas chicas.

Así que hoy daremos algunas indicaciones prácticas y diversos tips para que conozcas cómo arreglar rápidamente una cremallera averiada.

Las cremalleras son accesorios de costura que muy a menudo se estropean, y esto se debe en parte a la calidad que poseen. Aun así, como las cremalleras generalmente son de plástico o de metal, se requiere tener presente si el tipo de tela y la utilización que se le dará a la prenda exige el uso de uno u otro material.

Por eso, con el objetivo de garantizar la querencia de la prenda escogida, asegúrate antes de adquirirla que la cremallera te ofrezca la delicadeza o la resistencia que buscas.

Aspectos a tomar en cuenta al elegir una cremallera

Al elegir un cierre para coserlo en una prenda específica, debemos considerar varios elementos; entre ellos, si tiene el largo adecuado, si la anchura de sus dientes y del carro están proporcionados, si posee la delicadeza o el aguante exigido para el uso que se le dará a la prenda, etc. También hay que tomar en cuenta la continuidad con la que se empleará la prenda que lo llevará.

Además, lo anterior puedes aplicarlo incluso antes de comprar una prenda; aprovecha la ocasión para revisar detenidamente el buen funcionamiento de la cremallera. Por lo que, abrirla y cerrarla varias veces, podría mostrarte si el cierre funciona bien o no. Estos datos te ayudarán a elegir con éxito una prenda de buena calidad. Si deseas conocer otros sencillos consejos que te ayuden a detectar si una prenda es de buena confección, visita planchadoycostura.es, encontrarás eso y más

Arreglar rápidamente una cremallera averiada

Si una cremallera no cierra sus dientes al pasar el carro, es por causa de un enganche defectuoso. Para remediarlo rápidamente, utiliza un sujetador pequeño y oprime el inicio del carro por uno y otro lado; hazlo suavemente para no partirlo. Verifica si la cremallera sirve, deslizando nuevamente el carro por los dientes. De requerir un poco más de sujeción puedes repetir nuevamente el proceso hasta obtener el ajuste adecuado.

Y si el carro se soltó del cierre porque perdió la piecita de metal que está al final de la cremallera, o porque se dañó uno o varios dientes, coloca nuevamente el carro en la cremallera. Luego, corta la tela del cierre a ambos lados de los dientes y encaja el carro para unir las partes. Seguidamente, sube el carro completamente e hilvana la zona donde cortaste para evitar se separe otra vez. Para conocer qué tipo de hilo utilizar al arreglar una cremallera, ingresa a planchadoycostura.es

A veces sucede que el carro no sube, ni baja por la cremallera o quizás lo hace de forma muy forzada; generalmente esto pasa porque falta un poco de engrase. Corrige la situación rayando los dos lados de la parte interna del carro con un lápiz afilado; también es una buena elección frotar por la parte interna de la cremallera un poquito de vaselina.

En otras ocasiones el cierre tiende a deslizarse poco a poco hasta abrirse solo; soluciona este inconveniente tomando un trocito de papel y plegándolo varias veces. De seguida, sube el carro totalmente, coloca el papel por debajo del carro y desliza el carro hacia abajo para que tranque.

Ahora, ya sabes qué hacer si a tu prenda favorita se le daña la cremallera justo cuando tienes algún compromiso especial; o simplemente cuando desees usarla. Con estas sugerencias seguro la repararás y seguirás disfrutando tu día.

Categorías: COnsejos