Mejores Emuladores para Ejecutar ROMs e ISOs

julio 12th, 2019

¡Bienvenido! En el caso de que seas aficionado de los videojuegos retro, pero no cuentes con alguna consola, llegaste al sitio indicado. Aquí te mostraremos todos los detalles que debes saber para poder disfrutar de muchos videojuegos míticos en tu PC. A su vez, te hablaremos sobre los mejores emuladores para ejecutar ROMs e ISOs de videjuegos retro. Existen multitud de portales donde descargar este tipo de archivos, dos de los más conocidos son emuparadise y coolroms.

Básicamente todavía se puede disfrutar de los videojuegos legendarios que jugábamos en la infancia desde la comodidad de nuestro PC. Sonará un poco extraño, ya que estamos acostumbrados a jugar este tipo de videojuegos desde las respectivas consolas (Nintendo 64, GameCube, PlayStation 1).

Pues esto se ha logrado gracias a la llegada de los emuladores y de las llamadas ROMs o archivos ISOs. Si por ahora no has entendido nada, no te preocupes, que ahora te explicaremos todo con lujo de detalles ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un archivo ISO?

Este tipo de archivos se usan para guardar una copia exacta de un sistema de ficheros de una unidad óptica. Esto quiere decir que si copias un CD usando este tipo de formato, la copia resultante será exactamente igual a la unidad óptica original. De esta forma, al montarlo en nuestro PC será como si estuviésemos usando el CD original.

Gracias a esa función de mantener el contenido igual al original, hace que este formato sea muy usado para distribuir archivos en internet. Es por ello que los videojuegos que podemos descargar en las páginas que te mostraremos a continuación, vendrán en este maravilloso formato.

Cabe destacar que hace años, para poder montar y ejecutar estos archivos ISO, era necesario descargar un programa aparte. Sin embargo, en la actualidad la mayoría de los sistemas operativos tales como Windows 10 y MAC OS son compatibles con dichos formatos.

Lista con los mejores emuladores para ejecutar ROMs e ISOs

En este apartado hemos realizado una búsqueda extensa para poder elaborar una lista con los mejores emuladores que existen para poder ejecutar ROMs e ISOs de videjuegos retro. De esta manera podremos disfrutar de los juegos legendarios que salieron al mercado en los años 80, 90 y 2000.

Es por ello que si eres un apasionado de este tipo de juegos, te recomendamos que le eches un ojo a la siguiente lista que hemos elaborado para ti.

PPSSPP: emulador de Sony PSP

El famoso PlayStation Portable seguramente quedará como una de las consolas más impresionantes de todos los tiempos. Esto se debe a su hermoso diseño y gran calidad de imagen. Adicionalmente, también servía para almacenar no solo juegos, sino otro tipo de archivos, tales como vídeos, fotos y música.

Si quieres volver a jugar videojuegos de PSP, el emulador PPSSPP es la mejor opción disponible en el mercado actual. Con dicho emulador podremos ejecutar juegos de PSP de forma directa en nuestro ordenador. A su vez, es compatible con varios sistemas operativos, tales como: Windows, Linux y Mac OS.

Epsxe: emulador de Play Station 1

Este emulador es una de las mejores opciones en el caso de que quieras ejecutar juegos de PS1 en tu ordenador. Sin embargo, tienes que descargar una serie de complementos para poder sacarle el máximo provecho a este emulador.

Por otro lado, si logras configurarlo de forma adecuada y posees los complementos descargados, podrías ejecutar los juegos de PS1 en HD. De esta forma podrás jugar casi todos los grandes títulos de PS1, tales como Pepsiman, Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, entre otros.

PCSX2: emulador de PlayStation 2

Ahora te traemos el mejor emulador de PS2 que se encuentra disponible actualmente. Al igual que el emulador que mencionamos anteriormente, con PCSX2 podremos ejecutar nuestros juegos favoritos de PS2 en alta definición.

Simplemente debes descargar todos los complementos necesarios para poder reproducir fluidamente algunos títulos de PS2, tales como:

• Silent Hill 2
  • Okami
  • Fifa Street
  • Shadow of the Colossus

Puedes encontrar más información en emuparadise.

Categorías: Informática