¿Qué es el Marketing verde y cómo influye en tu empresa?

diciembre 14th, 2018

El marketing verde está destinado principalmente a impulsar los valores de responsabilidad social de las marcas, algo que ha venido surgiendo en los últimos años como medio de innovación para el marketing. Estas tendencias de este tipo de marketing están orientadas a destacar las superiores características ecológicas que poseen productos de una marca, frente a aquellas que ostentan los productos de la competencia según un consultor seo

Pero colocarle el valor a estas características ecológicas, no es una tarea del todo sencilla para las empresas, ya que en determinados productos es muy difícil que se puedan encontrar grandes bondades ecológicas. Es por esta razón que en el marketing ecológico se centra en el branding, para destacar los compromisos de la marca con el medio ambiente, en la elaboración o adquisición de los productos que ofrecen o comercializan.

Pero esto si bien puede traerte innumerables beneficios, de igual forma establecer una estrategia de marketing verde para tu empresa puede resultar un arma de doble filo, ya que establecer una estrategia de marketing que utilice de una manera adecuada esta innovación ecológica, es algo muy delicado. Por lo que dirigirse a un público sensible y bastante crítico, puede tener un gran éxito, pero si no se hace con el rigor necesario puede producir un efecto totalmente contrario.

¿Qué se requiere para desarrollar estrategias de marketing verde?

En primer lugar es necesario que se haga un estudio detallado de los valores en los cuales la empresa puede mejorar. Ya que lo primero que se requiere es una gran honestidad a la hora de promocionar y darse a conocer con el público en general, según una agencia seo.

De igual forma se debe tener muy en cuenta que un 80 % de la población se encuentra muy identificada con los valores medioambientales y ecológicos, y que un 12 % de ese porcentaje se encuentra implicado de manera absoluta en todo lo que respecta al cuidado del medio ambiente. Es por esta razón que para llevar a cabo un trabajo de marketing verde, es necesario que todo el personal de la empresa o marca se encuentra capacitado y tenga el conocimiento suficiente en el tema ecológico, para llevar a cabo cada una de sus labores.

La Honestidad juega un papel fundamental, por lo tanto no trate de engañar a quienes conocen de la materia. Proporciones datos reales, ya que si no se corresponde con unas realidades precisas que respalden lo que la marca utiliza puede conducir a deteriorar la imagen.

Categorías: Marketing

Leave a comment

Leave a comment


Feed

http://blog.espol.edu.ec/todonoticias / ¿Qué es el Marketing verde y cómo influye en tu empresa?