Mar
03
2021

KETTLEBELLS las pesas rusas están de moda

Hoy he estado hablando con mi amigo Benji, que tiene una web de pesas rusas porque he visto que están en todos los gimnasios y cada vez tengo más interés en empezar a trabajar con ellas.

A mi siempre me ha encantado entrenar en el gimnasio: las mancuernas, las pesas, las máquinas, las barras fijas…

kettlebells

En los últimos años han aparecido nuevas disciplinas de entrenamiento como el crossfit, o nuevas herramientas para entrenar duro tu cuerpo, como las TRX, las gomas de resistencia o las famosas pesas rusas (kettlebells).

Muchas de ellas, por supuesto, no son nuevas ni mucho menos, pero sí se han popularizado y extendido por muchos sitios y cuando algo sube su demanda como la espuma es porque es efectivo.

Y es que, cuando vas al gimnasio, puedes plantearte diferentes objetivos, desde la simple tonificación o mantener tu cuerpo en forma hasta querer tener músculos de hierro, fuerza hercúlea y marcar tableta de chocolate.

Para estos que van al gim para modificar su cuerpo y parecer una estatua griega, para los que les gusta combinar las pesas con ejercicios fitness, ganar musculatura a la vez que agilidad y fuerza, quemar grasas y los que quieren tener cada músculo, tendón y fibra de su cuerpo trabajada, los ejercicios con las pesas kettlebells, son ideales.

Este tipo de pesa tiene forma de campana, se compone de una gran bola que tiene un asa, para poder realizar movimientos pendulantes y de otro estilo, proporcionando un aumento considerable de su peso por la inercia y gravedad. Es algo muy sencillo y a la vez, fantástico para entrenar en cualquier lugar y ocasión.

Son válidas tanto para hombres como para mujeres, con pesos desde unos 6 kg hasta las que sobrepasan los 20 kg para los más atrevidos. Existen también diferentes modelos, marcas y estilos, para que lo adaptes a tus gustos y los entrenamientos que quieras hacer.

Lo mejor de todo es que puedes comprarte una para casa y poder hacer decenas o cientos de ejercicios diferentes con una sola pesa, algo que lo hace muy versátil para el poco tamaño que ocupa.

Puedes hacer ejercicios que reforzarán y muscularán tu espalda, tu torso y pecho, para abdominales, para brazos, hombros e incluso para piernas y glúteos.

Existen varias páginas como la que te he dicho de Kettlebells.red y videos en Youtube donde podrás ver los movimientos más populares, como: high pull, renegade rows, jerk, chest press, push up, press, row, bottom up, crunches, around the world, halo, jumps, clean, lunges, good morning, snatch, peso muerto, sentadillas o swing.

Además como puedes hacer variedad de ejercicios es súmamente divertido y entretenido, porque son ejercicios muy funcionales, con mucho movimiento y que ayudarán también a aumentar tu cardio y resistencia.

En conclusión, las pesas rusas son un instrumento de entrenamiento de lo más completo y no tienes excusa, porque puedes practicarlo en cualquier parte, es divertido y son baratas.

Un abrazo amigos

 

Written by iplaza in: TIEMPO LIBRE |

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment


Ir a la barra de herramientas