Abr

¿QUIERES TRABAJAR COMO CONDUCTOR DE UBER?

Uber es actualmente la app de transporte privado más popular en países como Ecuador, México y otros muchos países del mundo, con presencia en 15 estados del país de México con más de 2 millones de clientes, según la empresa.

Sin embargo, si estás interesado en unirte a esta plataforma como conductor-socio y empezar a generar un dinero extra con tu vehículo, debes saber que necesitas un seguro de coche especial.

¿Por qué hay que tener un seguro especial para Uber?

Uber tiene altas exigencias a la hora de asegurar los coches que conduce como parte de su flota, ya que además de contar con la cobertura más completa que necesita cualquier coche de estas características, se requiere que toda esta protección se extienda también a los pasajeros, ya que es en definitiva a lo que va dirigido el servicio.

¿Cuáles son las coberturas del seguro de Uber?

Las coberturas de este seguro de coche se consideran equivalentes a las de una póliza de cobertura integral, que debe estar respaldada por lo siguiente

• Responsabilidad civil. Gastos médicos de los pasajeros.
  • Daños materiales.
  • Robo total y parcial.
  • Asistencia jurídica.
  • Asistencia en viaje.
  • Accidentes de los conductores.

Como todos sabemos, si tenemos un coche, es importante contar con el seguro obligatorio del vehículo.

Lo mismo ocurre con los conductores particulares o de plataformas como Uber en México.

Pocas personas saben que no todos los seguros aplican para la cobertura de un vehículo que se utiliza para transportar pasajeros al igual que un auto particular.

Una póliza de seguro de auto tradicional no es aceptada para los autos Uber, por lo que es necesario contratar una póliza de seguro de auto Uber especial:

Requisitos del seguro de coche Uber

En primer lugar, hay que saber cuáles son las condiciones que exige la aseguradora para un coche que funciona en esta aplicación; los requisitos mínimos que exige Uber son:

Cobertura mínima de responsabilidad civil de 3 millones de pesos.
Ya sea que el concepto de responsabilidad civil como tal sea de 3 millones, o que el monto de responsabilidad civil de bienes y personas dé la misma cantidad.

Cobertura mínima de 220 mil pesos para pasajeros
Las aseguradoras lo llaman «gastos médicos del pasajero», «cobertura integral del pasajero», «responsabilidad civil catastrófica» o «seguro de exceso». Es importante señalar que esta cobertura también se suma a los 3 millones mencionados anteriormente.

Leyenda de uso comercial en la póliza de seguro de auto Uber
Es un requisito que no sea una póliza de seguro de auto tradicional, por lo que la póliza debe contener la leyenda, «Uso Uber», «Servicio o transporte privado de pasajeros», «Comercial», «Servicio de auto con chofer», «Taxi privado», «Transporte privado» o algún otro sinónimo.

Si tienes un accidente mientras conduces mientras trabajas como conductor de Uber y en tu póliza figura que es para un coche normal, la aseguradora no cubrirá ningún gasto.

¿Incluye la aplicación Uber su propio seguro?

Esta plataforma también tiene su propio seguro de coche integrado a través de su app móvil, que se activa una vez que el conductor-socio se pone en contacto con el trabajo.

Este seguro tiene diferentes coberturas que se activan en diferentes etapas del viaje:

Mientras el conductor espera a que le lleven: tiene cobertura de responsabilidad civil.
De camino a recoger al cliente: se activa la cobertura de accidentes personales, robo y daños materiales.

Cuando el cliente sube al autobús: la protección de la responsabilidad civil de los pasajeros se añade a todas las coberturas anteriores.

Es importante mencionar que este seguro sólo se aplica mientras el vehículo está en función con la plataforma Uber y en ningún caso sustituye la obligación de los conductores de tener su propia póliza.

Más información en

Cotizar Seguro para Uber