EL ORIGEN DE LAS BOTAS CHELSEA

TENDENCIAS DE LA MODA MASCULINA PRIMAVERA VERANO 2021 | BOTAS

Viendo cuáles son las botas de moda para esta temporada de primavera-verano, no podemos decir que las firmas de moda hayan querido centrarse en demasiadas novedades, sino más bien en la apuesta segura de unas botas con un marcado estilo Chelsea.

Los botines Chelsea se extienden hasta el tobillo y son muy cómodos, ya que muchos de los estilos actuales tienen inserciones elásticas en ambos lados o incluso son totalmente elásticas, por lo que no se necesitan hebillas ni cordones.

Fueron creados hace casi 200 años por la reina Victoria, la zapatera de Inglaterra. Desde entonces los han llevado hombres muy influyentes, siempre como símbolo de elegancia y distinción.

CÓMO LLEVAR UNAS BOTAS CHELSEA

Cuando se trata de cómo combinar las botas Chelsea para hombre, hay muchas opciones. Una de las combinaciones más clásicas y acertadas es con vaqueros para un look elegante pero no demasiado formal. Un look totalmente negro con botines Chelsea negros y vaqueros pitillo negros es una gran opción. Por otro lado, si tus zapatos son marrones, opta por unos vaqueros azules.

Para el hombre moderno del siglo XXI, también puedes llevar botas Chelsea con un traje. Se trata de una combinación audaz para dar un toque más atrevido a tu estilo. Naturalmente, la elección de los colores adecuados es crucial. La fórmula ganadora es un traje azul con botas Chelsea marrones.

Estas botas no sólo quedan bien con looks informales y formales, sino que son un elemento imprescindible en el armario de invierno de cualquier hombre. Un zapato que no sólo se ve bien, sino que es adecuado para cualquier clima y mantendrá sus pies calientes y secos.

¿Cómo son las botas Chelsea?

Este zapato está actualmente en auge por varias razones. En primer lugar, son botas que pueden combinarse fácilmente con cualquier tipo de ropa. Se pueden llevar con vaqueros para un look casual o con un vestido para un conjunto más formal. Siempre son una buena opción, sobre todo si el dobladillo del pantalón se coloca en el tobillo para que se vea parte de la parte superior.

Origen y evolución de las botas Chelsea para hombre

Aunque algunos piensan que estas botas se originaron en el siglo XX, lo cierto es que se remontan al siglo XIX.

Fueron diseñados por J. Sparkes-Hall, el zapatero oficial de la reina Victoria. Debido al clima lluvioso de Inglaterra, hizo a la reina una bota con dos piezas de cuero cosidas a mano y una suela de goma, un material antideslizante.

Las botas Chelsea se convirtieron en un icono de mediados del siglo XX. Los Beatles y los Rolling Stone también los llevaban en muchos conciertos y apariciones públicas.

Al igual que otros zapatos de hombre, las botas Chelsea se reinventaron pasando de dos piezas a una sola de cuero o de material elástico. Además, los Beatles añadieron un tacón cubano, por lo que las botas pasaron a ser conocidas como «The Beatle Boot».

Hoy en día, es uno de los zapatos estrella de la moda masculina. Aquí tienes un ejemplo de botín Chelsea para chico.

Written by iplaza in: BLOG,MODA,TIEMPO LIBRE |

No hay comentarios »