COMPONENTES Y USOS DE LAS CREMAS DE CBD

¿HAY CREMAS CON CBD?

Probablemente hayas oído hablar de la crema de CBD. Esto se debe a que los beneficios del cannabidiol (CBD), el popular cannabinoide no tóxico de la planta de cannabis, pueden encontrarse no sólo en el aceite de CBD, sino también en diversas cremas de CBD y otros productos tópicos de CBD.

Desde que se han suavizado las restricciones normativas sobre los productos derivados del cáñamo en todo el mundo, el mercado de la salud y el bienestar se ha visto inundado por una gran variedad de productos de CBD.

Así que probablemente te estés preguntando: «¿Qué es la crema de CBD?», «¿Qué ofrecen las cremas y pomadas de CBD?» y «¿Son las cremas de CBD mejores que el aceite de CBD?».

ANÁLISIS DE ESTA CREMA

Los llamados «tópicos» con infusión de CBD incluyen lociones de CBD, ungüentos de CBD, cremas de CBD y parches transdérmicos que se aplican sobre la piel para aliviar problemas en la superficie de la piel o incluso más profundamente en el tejido muscular. Como su nombre indica, la crema de CBD es una sustancia a base de crema que contiene CBD. La mayoría de las cremas cosméticas suelen estar compuestas por mitad de aceite y mitad de agua.

La crema de CBD viene en varias formas. Puede contener el compuesto CBD aislado, un destilado que contiene CBD y algunos otros cannabinoides menores, o un aceite de amplio espectro que contiene CBD, cannabinoides menores y terpenos. La crema de CBD puede utilizarse para aliviar el dolor y la inflamación de la piel y para tratar afecciones cutáneas, así como para hidratar la piel cuando se aplica en la zona afectada.

¿Cuál es la diferencia entre cremas, pomadas y lociones?

La diferencia entre los productos de CBD como cremas, ungüentos y lociones es la consistencia de los productos de CBD. Al igual que con los productos sin pico de CBD, realmente depende de su preferencia personal qué productos de CBD, crema, pomada o aceite con CBD elige.

Al tener una consistencia más espesa, las cremas de CBD pueden ser mejor toleradas por las pieles muy secas. En cambio, los ungüentos o bálsamos se elaboran con aceite y cera, sin agua. Las cremas se absorben más rápidamente que las pomadas, por lo que son preferibles para los dolores musculares.

¿Para qué sirve la crema?

Cuando los productos de CBD se aplican a la piel, tienen un efecto beneficioso no sólo en la superficie de la piel, sino también en la piel de abajo. Cuando el CBD se aplica a la piel, los ingredientes cannabinoides como el CBD penetran tanto en las capas dérmicas como en las subdérmicas.

El cuerpo humano tiene un sistema endocannabinoide (ECS) que regula el apetito, el estado de ánimo y las sensaciones de dolor y placer. Los cannabinoides, como el THC y el CBD, pueden activar el sistema endocannabinoide de nuestro cuerpo uniéndose a los receptores celulares de la piel, el tejido muscular y los nervios. Esta función explica por qué las cremas de CBD se utilizan principalmente para el dolor crónico o la inflamación.

Los estudios han demostrado que los fitocannabinoides como el CBD interactúan con los receptores y otros factores enzimáticos de la piel que causan dolor e inflamación. Como la piel es bastante gruesa, ingredientes como el CBD se absorben en ella cuando se utiliza en una crema. Sin embargo, el CBD no entra en el torrente sanguíneo. La crema interactúa con los receptores CB1 -cuando el THC está presente- y con otras familias de receptores, como los receptores TRPV y factores como PPAR-gamma y COX-½ y TNF-alfa. A través de estas interacciones, el CBD en una crema o pomada puede afectar al dolor y a las respuestas inflamatorias.

Written by iplaza in: BLOG,SALUD |

No hay comentarios »