Jun
04
2021

¿CUÁLES SON LOS TIPOR DE AIRES ACONDICIONADOS?

A la hora de diseñar el aire acondicionado para su casa u oficina, nos encontramos con que hay varios tipos de acondicionadores de aire, cada uno de ellos diseñado para una aplicación diferente. La aplicación de un tipo concreto de aire acondicionado depende de una serie de factores, como el tamaño de la zona a refrigerar, la cantidad total de calor generada en el recinto, el presupuesto para la instalación, etc.

Antes de elegir un acondicionador de aire, debe tener en cuenta todos los parámetros relacionados y, a continuación, seleccionar el sistema que mejor se adapte a sus necesidades. Los tipos de aire acondicionado más comunes son los split y los portátiles. Te recomendamos que antes de elegir hables con expertos como Davofrío,  que te darán su punto de vista sobre el sistema que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Aire acondicionado portátil

Este tipo de aire acondicionado consiste en una unidad con ruedas en la parte inferior, por lo que se puede transportar fácilmente de una habitación a otra. Dispone de un tubo para dirigir el aire caliente producido al exterior a través de un agujero en la pared o en la ventana (normalmente traen adaptadores para la ventana, por lo que no se requiere instalación). No tienen mucha potencia pero sí la suficiente para enfriar una habitación, son baratos, ruidosos, tienen un consumo medio y pueden ser de frío o frío-calor.

 

Acondicionadores de aire split

El aire acondicionado split es actualmente el más común y consta de dos partes: la unidad exterior y la unidad interior. La unidad exterior, que se coloca fuera de la habitación, contiene componentes como la válvula del compresor, el condensador y la expansión. La unidad interior contiene el evaporador o la batería de refrigeración y el ventilador. Para este tipo, no es necesario hacer agujeros en la pared de la habitación. El aire acondicionado split es silencioso, relativamente económico, energéticamente eficiente, fácil de mantener y puede utilizarse para enfriar una o más habitaciones (aire acondicionado multi-split). Además, los aparatos fabricados actualmente tienen un aspecto estético y pueden utilizarse para decorar la habitación. En conclusión, hay que señalar que existen varios tipos de unidades split: Consolas de pared, de techo o de techo.

 

Acondicionador de aire de ventana

El aire acondicionado de ventana es el más utilizado para las habitaciones individuales. En este tipo de aire acondicionado, todos los componentes, como el compresor, el condensador, la válvula de expansión, el evaporador y la batería de refrigeración, se encuentran en una única carcasa. Esta unidad se aloja en un hueco en la pared de la habitación o en la ventana. Son ruidosos, requieren un alto mantenimiento, tienen un consumo de energía bastante alto y pueden enfriar o enfriar/calentar.

 

Aire acondicionado central

Este tipo de aire acondicionado se utiliza cuando se quiere climatizar más de dos habitaciones o un espacio más grande de la casa o la oficina. Hay dos opciones para este tipo. En la primera, todos los componentes, como el compresor, el condensador (que puede estar refrigerado por aire o por agua), la válvula de expansión y el evaporador, están colocados en una única carcasa. El aire frío se genera gracias a la gran potencia del ventilador y fluye a través de conductos que recorren varias habitaciones. En la segunda disposición, el compresor y el condensador se alojan en una única carcasa. El gas comprimido fluye a través de las unidades individuales, que consisten en la válvula de expansión y la batería de refrigeración, situadas en varias habitaciones. Son muy silenciosos y discretos e incluso pasan desapercibidos en las habitaciones, aunque el coste es mayor porque hay que instalarlos, pero añade mucho valor a la vivienda u oficina que los tiene.

 

Climatización centralizada de edificios

La climatización centralizada de edificios se utiliza para refrigerar grandes edificios, viviendas, oficinas, hoteles, gimnasios, cines, fábricas, etc. Cuando se necesita climatizar todo un edificio, la instalación de aire acondicionado en cada habitación es muy cara al principio y se encarece a largo plazo. El aire acondicionado central consta de un enorme compresor con capacidad para producir cientos de toneladas de aire acondicionado. Enfriar grandes salas, centros comerciales, enormes espacios de galerías, etc. suele ser posible sólo con aires acondicionados centrales.

Written by iplaza in: BLOG,TECNOLOGÍA |

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment


Ir a la barra de herramientas