El navegador de Google, Google Chrome!

septiembre 2nd, 2008

Google Chrome el nuevo navegador de Google ha sido lanzado hace pocos minutos. Entre las ventajas que se pueden notar a primera vista:

  • Rapidez! Se nota claramente la rapidez en la ejecución de código javascript y por lo tanto en las aplicaciones web más populares, en la imagen superior he cargado el demo de la librería ExtJS. Esto derivado del hecho que Javascript en Google Chrome no es más un lenguaje interpretado, sino que se ejecuta sobre una Javascript Virtual Machine
  • Estabilidad, claramente se puede notar como no se bloquea el hilo del programa cuando se conmutan los tabs a pesar que uno aún esté trabajando intensivamente, esto gracias a que cada tab utiliza un proceso distinto.
  • Interfaz sencilla! Es un enorme plus, sin barras que no se utilizan y con un sistema de tabs superior que reivindica el uso de tabs a lo básico, además es posible transportar un tab a una ventana nueva arrastrándolo fuera del área de tabs.
  • Otras características muy útiles, es posible navegar anonimamente en una ventana especial que no guarda el historial.
Larga vida a Google Chrome, que sea un ejemplo para los demás desarrolladores de navegadores en el web y pasemos a la siguiente etapa en el mundo del desarrollo web.

Categorías: software

Etiquetas: , , , , Leave a comment

Feed de comentarios1 comentario

  1. Luis Galarraga

    Concuerdo con Vicente, Google Chrome luce prometedor. Es liviano y tiene un diseño de interfaz minimalista, pero que por debajo cuenta con una robusta plataforma de ejecución para las cada días más demandantes RIAS. Tiene algunos errores todavía, pero estoy seguro que pronto contaremos con una versión estable. Y lo más importante, ya se viene una versión para Linux!!

Feed

http://blog.espol.edu.ec/vicente / El navegador de Google, Google Chrome!