Google I/O

junio 1st, 2008

Lo que antes solo se podía hacer usando el cliente de Google Earth ahora estará disponible en el browser a manera de un javascript API para escribir aplicaciones que haga uso de estas capacidades usando un plugin:

http://code.google.com/apis/earth/

Esta fue una de las atracciones del Google I/O el evento de desarrolladores más grande auspiciado por Google en este año y que se desarrolló en el Moscone Convention Center de San Francisco. Pude asistir el segundo día del evento, estar allí era casi como estar en Google pues hubieron mesas de billar, futbolin, comida buffette gratis, refrescos, snacks y charlas con reconocidos desarrolladores.

La charla que más me gustó de todas fue la de Joshua Bloch un destacado desarrollador de la plataforma Java con contribuciones como el framework de colecciones, además es autor del libro Effective Java, al cual considero indispensable para todo buen programador en esta plataforma. Joshua habló sobre varios patrones de diseño que deben conocer los desarrolladores, buenas practicas de programación, errores comunes de los desarrolladores y el uso de las características de las últimas versiones de Java.

Otro aspecto que realzó el evento fue la jovialidad de la apertura del mismo por parte de Marissa Mayer quien atribuyó el diseño de la página principal de Google a Sergey Brin a la vez que mostraba a la audiencia una foto de él tomando el sol en uno de los días de campo de la compañia, además afirmó que Sergey le había comentado que el diseño obedecía a dos factores: 1. No tenían un webmaster, 2. El no escribía HTML.

Otras grandes atracciones del evento fueron el Google App Engine, Google Web Toolkit y Android. Espero poder escribir al menos sobre dos de estas tecnologías en otro momento. Por ahora no me queda más que decir que Google I/O fue realmente un éxito y permitió mostrar hacia donde se encamina el desarrollo en el web y las tecnologías móviles.

Categorías: experiencias, software

Etiquetas: , , , , Leave a comment

Feed

http://blog.espol.edu.ec/vicente / Google I/O