FOSS Games

junio 10th, 2008

Con este título esta charla intenta llamar la atención tanto de aficionados al software libre como de aficionados a los juegos. Aunque no soy un dogmático del software libre y no estoy al tanto de los videojuegos ultimamente decidí asistir a esta charla entre otras cosas por curiosidad.

Una de las cosas que el presentador analiza es el hecho de que los fanáticos de los juegos y usuarios asiduos del software libre muchas veces se ven en la forzada necesidad de usar software propietario como plataforma para juegos. También habló sobre la necesidad de tener plataformas de desarrollo abiertas y hardware que permita ser usado libremente.
Por otro lado, desde el punto de vista técnico analiza algunas de las posibilidades que ha encontrado en cuanto a herramientas libres para desarrollo de juegos y las lecciones que ha aprendido como lider de desarrollo del proyecto Thousand Parsec.
http://www.thousandparsec.net/tp/

Dicho sea de paso este proyecto también está este año entre los seleccionados para el Google Summer of Code.

Finalmente comparte algunas de sus experiencias y analiza conjuntamente con la audiencia algunos juegos y los problemas que se deben resolver al hacer libre el código fuente de los mismos para evitar que esto sea usado como una ventaja al momento de jugar.

Es una charla muy interesante, presentó varios ejemplos de juegos open source y algunos similares a los existentes en consolas comerciales. Al final le comenté que al igual que el juego de Guitar Hero, existe otro opensource que es el análogo de SingStar llamado Ultrastar y también es muy bueno, entre otras cosas porque si se dan cuenta la gente no estaba muy animada a hacer preguntas al principio 🙂

Categorías: experiencias, software

Etiquetas: , , , , , Leave a comment

Feed

http://blog.espol.edu.ec/vicente / FOSS Games