Él, perro: El Cortometraje Politécnico del 2008

febrero 25th, 2009

El siguiente cortometraje fue realizado por estudiantes de EDCOM de la Escuela Superior Politécnica del Litoral y fue ganador como mejor corto en la categoría estudiante en el 5to Festival Anual Adrenalina Visual en la ciudad de Guayaquil. A continuación el cortometraje tal como fue subido a Youtube por uno de los creadores del mismo. Seguramente reconocerán donde se filmaron algunas de las escenas. Sin adelantar más acerca de la temática los invito a ver el cortometraje.

Éste podría considerarse también como otro de los proyectos de innovación que hicieron presencia en el 2008. El corto recibió múltiples elogios por parte del crítico de cine guayaquileño Jorge Suárez así como de los asistentes al festival Adrenalina Visual. Considero que este logro no se publicitó lo suficiente y estoy seguro que muchos de los que leerán esta entrada aún no lo han visto y por eso me pareció muy importante escribir acerca del mismo. Felicitaciones a los creadores del corto en especial a Felix Chong por haberlo compartido en Youtube.

Update:

Esperando que ya hayan visto algunos el cortometraje, agrego además el vídeo donde el crítico de cine Jorge Suárez hace un muy emotivo comentario acerca de esta producción nacional y que sale de nuestra universidad. Algunas transcripciones de sus palabras:

«Quizás para ustedes sea un triunfo y nada más, pero para los que estamos detrás del mundo del cine, para mi es un hálito de esperanza y me siento seguro y lo he propuesto en mi artículo: ¡no trabajen aisladamente! ¡unánse! ¡creen una cinematografía! ¡funden un estudio!»

«Cuando me dijeron a mi gracias por ser miembro del jurado, yo les dije no, el que da las gracias soy yo porque han permitido a este servidor de ustedes ingresar al futuro y siempre el futuro es lo que vale la pena»

Aquí el vídeo:

Categorías: arte

Etiquetas: , , , , Leave a comment

Feed de comentarios5 Comments

1. Miguel Espinoza

Ya había tenido la oportunidad de ver este vídeo y realmente es muy bueno, no hay duda de que merecían llevarse el primer lugar en el FAAV , felicito a las personas que realizaron el cortometraje.

2. caicedo

No había visto el video. Muy bueno realmente. Una metáfora triste pero muy real de nuestros niños de la calle. Lástima que como dice Vicente este mérito no haya sido difundido más ampliamente.

3. vicente

He agregado el vídeo de la premiación y las palabras de Jorge Suarez exhortando a los jóvenes a llevar estas ideas más allá y verdaderamente crear cine en Ecuador. Les recomiendo mucho ver este vídeo también.

4. vriofrio

LO TUVE QUE APRECIAR POR PARTES. BUEN DOCUMENTAL, ES PARTE DE LA COTIDIANA, JUVENTUD BAJO PELIGRO. Lo mismo sucede con los anciano@s, con la mujer. Nos falta solidaridad y el valor de cambiar, desde nosotros mismos -dar el ejemplo- y aprender (Y ENSEÑAR) de los (A) demás a ser humanos.

Gracias, Felix Chong, por compartir. Quisiéramos conocerlos en el club de bloggers de la ESPOL (LEASE CULTURA DIGITAL).

vriofrio

5. Wirelezz

habia visto el video gracias a este post pero no habia comentado, y la verdad me gusto bastante desde el título hasta la dirección de arte, muy bueno de verdad.

gracias por compartir

Feed

http://blog.espol.edu.ec/vicente / Él, perro: El Cortometraje Politécnico del 2008