May
04
2021
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TURBOS DE COCHES

Lo bueno y lo malo del turbo

El turbocompresor es uno de los mayores inventos de la historia del automóvil. No sólo permite la construcción de motores más potentes y eficientes, sino que se incluye en el 90% de los motores que se producen hoy en día.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de un turbocompresor son la mejora del rendimiento y también la reducción del consumo de combustible.

Pero, ¿cuáles son las desventajas?

Hace unos años, uno de sus mayores inconvenientes era el retraso en la respuesta, es decir, que desde que se pisa el acelerador hasta que se percibe que el motor empieza a recibir la ayuda del turbo, pasan unos segundos que a veces parecen interminables. Hoy en día, gracias a la geometría variable de la turbina y al control electrónico de la presión del turbo, esto es menos problemático y a veces ni siquiera se nota en comparación con el pasado.

El turbo también impone algunas limitaciones en el «modelado» de la respuesta de un motor de gasolina.

Hay que recordar que el rendimiento de un motor de este tipo depende directamente de la presión que pueda generar el turbo, y para evitar daños, ésta se regula mediante la válvula de descarga, que puede liberar presión cuando sea necesario.

Por lo tanto, es normal que un turbocompresor responda bien a bajas y medias rpm…. pero no permita que el motor empuje con fuerza a altas rpm.

De hecho, hay ejemplos como el nuevo 1.2 Tce de Renault, que alcanza un máximo de 4.500 rpm… aunque es cierto que en la mayoría de los casos un motor de gasolina turboalimentado alcanza su potencia máxima entre las 5.500 y las 6.000 rpm, muy lejos de las 8.300 rpm a las que, por ejemplo, el V8 atmosférico de un BMW M3 entrega sus 420 CV.

Uno que más nos gusta por sus prestaciones es el 753420 turbo para Peugeot.

HAY QUE SABER CONDUCIR Y LLEVAR UN MANTENIMIENTO

Sin embargo, el aspecto más difícil de un turbo hoy en día es su fiabilidad.

Un turbo de gasolina puede alcanzar unos 800-900 grados, mientras que un turbo diésel se «asienta» a unos 500-600 grados. Además, un turbo supera fácilmente las 150.000 rpm.

Por todo ello, su mantenimiento es esencial.

Cumplir estrictamente con los intervalos de cambio de aceite del motor y utilizar únicamente el aceite especificado por el fabricante de nuestro vehículo es fundamental para evitar posibles averías, que suelen costar más de 1.000 euros.

Además, nunca está de más seguir consejos básicos, como no acelerar cuando el motor está frío, o esperar un minuto más o menos antes de apagar el motor si llevamos mucho tiempo conduciendo a alta velocidad.

De este modo, seguimos haciendo circular el aceite por el turbo, lo que acaba por enfriarlo.

Esto evita que el petróleo se almacene en los pozos del turbo a temperaturas muy altas, lo que provocaría la carbonización…. Y que es una de las principales razones del fracaso del turbo.

Por último, decirte, que es indispensable en tu coche porque la diferencia es espectacular y su uso suele ser imprescindible para mejorar el rendimiento y prestaciones de tu coche.

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May
04
2021
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EL ORIGEN DE LAS BOTAS CHELSEA

TENDENCIAS DE LA MODA MASCULINA PRIMAVERA VERANO 2021 | BOTAS

Viendo cuáles son las botas de moda para esta temporada de primavera-verano, no podemos decir que las firmas de moda hayan querido centrarse en demasiadas novedades, sino más bien en la apuesta segura de unas botas con un marcado estilo Chelsea.

Los botines Chelsea se extienden hasta el tobillo y son muy cómodos, ya que muchos de los estilos actuales tienen inserciones elásticas en ambos lados o incluso son totalmente elásticas, por lo que no se necesitan hebillas ni cordones.

Fueron creados hace casi 200 años por la reina Victoria, la zapatera de Inglaterra. Desde entonces los han llevado hombres muy influyentes, siempre como símbolo de elegancia y distinción.

 

CÓMO LLEVAR UNAS BOTAS CHELSEA

Cuando se trata de cómo combinar las botas Chelsea para hombre, hay muchas opciones. Una de las combinaciones más clásicas y acertadas es con vaqueros para un look elegante pero no demasiado formal. Un look totalmente negro con botines Chelsea negros y vaqueros pitillo negros es una gran opción. Por otro lado, si tus zapatos son marrones, opta por unos vaqueros azules.

 

Para el hombre moderno del siglo XXI, también puedes llevar botas Chelsea con un traje. Se trata de una combinación audaz para dar un toque más atrevido a tu estilo. Naturalmente, la elección de los colores adecuados es crucial. La fórmula ganadora es un traje azul con botas Chelsea marrones.

 

Estas botas no sólo quedan bien con looks informales y formales, sino que son un elemento imprescindible en el armario de invierno de cualquier hombre. Un zapato que no sólo se ve bien, sino que es adecuado para cualquier clima y mantendrá sus pies calientes y secos.

 

¿Cómo son las botas Chelsea?

Este zapato está actualmente en auge por varias razones. En primer lugar, son botas que pueden combinarse fácilmente con cualquier tipo de ropa. Se pueden llevar con vaqueros para un look casual o con un vestido para un conjunto más formal. Siempre son una buena opción, sobre todo si el dobladillo del pantalón se coloca en el tobillo para que se vea parte de la parte superior.

 

Origen y evolución de las botas Chelsea para hombre

Aunque algunos piensan que estas botas se originaron en el siglo XX, lo cierto es que se remontan al siglo XIX.

 

Fueron diseñados por J. Sparkes-Hall, el zapatero oficial de la reina Victoria. Debido al clima lluvioso de Inglaterra, hizo a la reina una bota con dos piezas de cuero cosidas a mano y una suela de goma, un material antideslizante.

 

Las botas Chelsea se convirtieron en un icono de mediados del siglo XX. Los Beatles y los Rolling Stone también los llevaban en muchos conciertos y apariciones públicas.

 

Al igual que otros zapatos de hombre, las botas Chelsea se reinventaron pasando de dos piezas a una sola de cuero o de material elástico. Además, los Beatles añadieron un tacón cubano, por lo que las botas pasaron a ser conocidas como «The Beatle Boot».

 

Hoy en día, es uno de los zapatos estrella de la moda masculina. Aquí tienes un ejemplo de botín Chelsea para chico.

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May
04
2021
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ESTE VERANO… CERVECITA Y TERRAZA

Agua, cebada y lúpulo. Estos son los tres ingredientes de la cerveza, una bebida fermentada baja en calorías que, si se consume con moderación, puede tener un papel preventivo en ciertas enfermedades y aportar beneficios a nuestro organismo. Ir de cervecitas a un bar, restaurante, terraza o cafetería, está de moda… y además es sano.

Foto: Cafetería en Murcia

De hecho, en contra de la creencia popular, la cerveza es baja en calorías (adiós al mito de la barriga cervecera) y tiene nutrientes que la convierten en un alimento saludable y que puede incluirse en la dieta mediterránea, como señala Jesús Román Martínez, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca): «La cerveza es una bebida tradicional que, además de aportar determinadas sustancias nutritivas y de otro tipo, es una fuente de agua para el organismo. Al ser una bebida fermentada, forma parte de la cultura mediterránea, teniendo en cuenta que es una bebida para adultos sanos cuyo consumo debe ser responsable y moderado».

Para un consumo responsable, el experto indica que no se deben superar los 2 ó 3 vasos de cerveza al día para un hombre adulto y 1 ó 2 para una mujer. Además, el consumo no debe acumularse antes de una determinada ocasión, como los fines de semana, por ejemplo. Estos son algunos de los beneficios que ofrece:

1) Nutritiva.

Gracias a sus ingredientes, la cerveza es un alimento saludable. Según Román, contiene varias sustancias nutritivas como las vitaminas del grupo B (especialmente el ácido fólico) y contiene un pequeño porcentaje de hidratos de carbono (maltodextrinas) y alcohol.

También están presentes los minerales, como el magnesio y el calcio, aunque varían en función del agua con la que se elabora. «También hay otros no nutrientes, pero también importantes para la fisiología del organismo, como la fibra y los antioxidantes, que provienen principalmente de una planta (el lúpulo) que se añade a la cerveza durante su elaboración para darle ese toque amargo», añade.

2) Prevención del infarto

Una cerveza contra el infarto. Uno de los efectos sobre la salud del consumo moderado de cerveza se resume en esta frase. «Podría prevenir la oxidación celular, aumentar el HDL (colesterol bueno) y proteger contra el daño miocárdico agudo asociado a un infarto», dice Román.

Las evidencias científicas demuestran que el consumo de cerveza está relacionado con un menor riesgo de cardiopatía isquémica, favorece el funcionamiento general del corazón y puede tener cualidades antiinflamatorias que contribuyen a reducir el riesgo cardiovascular.

3) Huesos más sanos

Ingredientes como el silicio, que favorece la densidad ósea y previene la pérdida de hueso, o los fitoestrógenos, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y a la prevención de la osteoporosis, están presentes en la cerveza, por lo que algunos estudios indican que esta bebida mejora la salud ósea.

De hecho, cada vez hay más pruebas de que el consumo de cerveza, de ligero a moderado, puede reducir el riesgo de fracturas y osteoporosis.

4) Menos infecciones en las mujeres

Beber grandes cantidades de alcohol tiene efectos negativos para la salud, entre ellos la depresión del sistema inmunitario. Sin embargo, el consumo moderado puede mejorar la respuesta inmunitaria contra los organismos que causan enfermedades infecciosas.

Según un estudio realizado en adultos sanos por el Instituto de Refrigeración del Centro de Investigación Científica Avanzada (ASRC), el consumo moderado de cerveza durante un mes mejora el sistema inmunitario, especialmente en las mujeres.

5) Protección contra enfermedades como el Alzheimer

El silicio que contiene la cerveza podría estar asociado a la protección contra enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. De hecho, reduce la biodisponibilidad del aluminio en el plasma y en el tejido cerebral, que está relacionado con ciertas enfermedades neurodegenerativas importantes.

Junto con el café, los plátanos, el agua, las judías verdes y las espinacas, entre otros, la cerveza es una importante fuente de silicio en la dieta.

 

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May
04
2021
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COMO ES CONDUCIR UN DEPORTIVO

En películas como Rápido y Furioso de Vin Diesel derrapar y saltar entre edificios en un supercoche está muy bien, pero conducir un deportivo es algo más que adrenalina desenfrenada. Es una forma de arte al volante, es una experiencia de conducción única. Distribución del peso, centro de gravedad, pedaleo, desplazamiento…. Si alguna vez tienes la oportunidad de conducir un coche deportivo, esto es lo que debes saber para sacarle el máximo partido.

Diseñados para altas velocidades, no sólo son más potentes, sino que también ofrecen mejor aceleración, agarre y frenado. Son capaces de atraer todas las miradas y suspiros y de proporcionarte una emoción sin igual al volante. Pero, ¿cómo se conduce un coche deportivo, qué hay que saber antes de subirse a él? Abróchate el cinturón, porque…. Vamos.

 

¿Qué hace que un coche deportivo sea un coche deportivo?

Sencillamente, las dos características fundamentales que diferencian completamente a los coches deportivos de otro tipo de vehículos son su motor, su forma y el hecho de que quienes los conducen saben lo que significa el máximo placer de conducción. A ello se suman las altas prestaciones, las innovaciones en tecnología automovilística, el diseño innovador y una larga lista de accesorios que refuerzan sus virtudes y que, en ocasiones, conllevan un precio que no se ajusta a todos los bolsillos.

 

Antes de comprar un coche deportivo….

Un coche deportivo se caracteriza por tener un centro de gravedad ligero y, sobre todo, bajo. Esto significa que la posición del asiento está mucho más cerca del suelo que en otros vehículos, lo que suele sorprender a quienes nunca se han puesto al volante de un deportivo.

Además, un coche deportivo tiene una suspensión más firme y muestra su carácter en la carretera con reacciones más agudas, por lo que el acelerador y el freno son mucho más sensibles que en otros coches. La transmisión también es mucho más precisa y tiene relaciones más cortas.

 

Conducir un coche deportivo. Tu coche deportivo…

Conducir un coche deportivo requiere no sólo mucho cuidado, sino también atención y, sobre todo, responsabilidad. Aunque no es necesario hacer un curso para aprender a conducir este tipo de coches, sí es recomendable para conductores inexpertos o que nunca han conducido un coche de similares características. Sin embargo, hay tres cosas muy importantes a las que debes prestar atención:

Dónde mirar: Es muy importante saber cómo colocar los ojos cuando se conduce un coche deportivo. Hay que mirar hasta donde alcanza la vista y anticiparse siempre a la siguiente curva.

La línea: Uno de los factores más importantes a la hora de tomar las curvas es distribuir correctamente el peso del coche. Cuando se conduce un coche deportivo a alta velocidad y se frena con fuerza, el peso del coche se desplaza hacia delante. Si giráramos el volante en ese momento, la reacción del coche sería ir en línea recta. Por eso es importante aprender a dirigir el coche. Según esta teoría, la dirección consiste en llevar el coche por el camino más recto sin tener que hacer grandes giros con el volante para ir lo más rápido posible.

Estar siempre alerta: Conducir un coche deportivo significa revisar los componentes principales más a menudo. ¿Los más importantes? Los neumáticos y los frenos: en este tipo de conducción, estos elementos están sometidos a un estrés y un desgaste excesivos, por lo que es muy importante mantener siempre estas piezas en óptimas condiciones.

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May
04
2021
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¿CÓMO LAVAR TU COCHE?

LAVADO DE COCHES

Con el uso de un vehículo, es normal que se ensucie por dentro y por fuera. El barro, el polvo y también la suciedad se acumulan, tanto en la carrocería como en el interior del vehículo. Especialmente en los meses de invierno, cuando llueve inesperadamente y con fuerza, es muy fácil tener siempre el coche sucio.

La falta de atención al coche puede acabar dañando los materiales que lo componen, tanto en el interior como en el exterior, con el riesgo de arruinar definitivamente la estética del vehículo y, sobre todo en el caso de los interiores, de crear problemas al conductor y a los pasajeros, alergias como el polvo u otros problemas de diversa índole.

LAVADO DE INTERIORES/TAPICERÍAS

El servicio de limpieza de interiores y tapicerías es un servicio completo que permite eliminar cualquier tipo de mancha o suciedad del interior de un vehículo, ya sea de uso comercial o particular.

El servicio incluye desde la eliminación de manchas hasta la eliminación de arena o piedrecitas, pasando por la limpieza de los cristales interiores del habitáculo hasta el pulido y limpieza de los asientos y plásticos que componen el interior.

 

LAVADO EXTERIOR

El exterior del vehículo es el lugar donde más suciedad se puede acumular, ya que es el más expuesto a las inclemencias del tiempo y a diferentes tipos de agentes externos.

Existen numerosos factores externos que pueden manchar o dañar la estética de un vehículo, como la lluvia, los animales domésticos y otros (como perros o gatos, pero también palomas), las piedras y muchos otros.

Por ello, es importante lavar siempre con jabones adecuados y aplicar los productos de protección más adecuados y eficaces.

 

LIMPIEZA DE LA CARROCERÍA

 

La carrocería del coche suele ser la primera víctima de la suciedad, que puede presentarse de muy diversas formas y, por tanto, será de distinta naturaleza.

La suciedad puede deberse, por ejemplo, a que un coche adelanta y pasa por un pozo de barro, salpicando a la carrocería y las llantas; al pasar por una obra, el polvo levantado por el movimiento del coche puede «llover» sobre él; pero otros tipos de suciedad o guijarros, una tormenta de verano o una nevada pueden provocar aún más suciedad y manchas en el coche. La resina o las hojas pueden caer de un árbol, el viento puede arrastrar suciedad o polvo que puede introducirse en las esquinas o en las llantas, los animales callejeros (pero también las mascotas) pueden orinar en las llantas o en la puerta, los pájaros típicos de la ciudad como las palomas o las gaviotas para los que viven cerca del mar pueden hacer sus necesidades en el techo o en el capó del coche. Estos son sólo algunos ejemplos de la gran variedad de sucesos que pueden ocurrir y ensuciar su vehículo, independientemente de los cuidados y precauciones que se puedan tomar para mantenerlo limpio.

 

NEUMÁTICOS

Las llantas, ya sean de plástico o de aleación ligera, son uno de los elementos más visibles de un vehículo.

Una llanta sucia sugiere un coche descuidado y un propietario descuidado, mientras que una llanta bonita, limpia y brillante, resultado que se consigue especialmente en los vehículos con llantas de aleación, sugiere un propietario que cuida su vehículo y presta atención a los detalles.

La limpieza de las llantas no es una práctica especialmente difícil, pero un ojo inexperto puede distinguir fácilmente entre una llanta limpiada por un profesional y una limpiada por un aficionado, especialmente cuando son de aleación, un material muy agradable a la vista pero también delicado y fácil de ensuciar, sobre todo cuando está tan cerca de la carretera.

 

CERA PARA COCHES Y PROTECCIÓN DE LA PINTURA

El lavado del coche no termina con la limpieza completa del vehículo, siempre es recomendable acompañarlo y complementarlo con la elección de productos adecuados para proteger y conservar el trabajo realizado, la pintura y los materiales que componen el coche por dentro y por fuera. Asientos de cuero, molduras de plástico o materiales más nobles y delicados como el volante o la palanca de cambios, pero en general, todas las partes del vehículo deben ser protegidas con productos específicos para protegerlas del uso, de los efectos de la climatología (como el sol, que a la larga «cocina» el plástico o deteriora el cuero) y de los pequeños problemas cotidianos (como restos de comida, pelos de mascotas, zapatos embarrados, etc.).

 

Fuente de información: Lavar coches a mano en Murcia

Written by iplaza in: TIEMPO LIBRE |
May
03
2021
0

CÁMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL

Origen e historia de la Cámara de Comercio Internacional

Desde el principio, el Comercio Internacional ha destacado por ser una actividad que ha evolucionado de forma constante y que ha presentado evidente dinamismo.

Sin embargo, en los últimos años, la globalización ha hecho de esto un elemento muy complejo que tiene que estar en permanente adaptación para poder llegar a satisfacer todas las necesidades de los operadores mercantiles, las cuales están cambiando constantemente.

El comercio siempre ha necesitado de una serie de elementos tanto efectivos como flexibles que puedan hacer frente a todos los cambios que se han producido dentro de la economía. Por este motivo, distintas organizaciones internacionales que se encuentran en contacto con el ámbito comercial son tan importantes hoy en día. Una de ellas es precisamente la Cámara de Comercio Internacional, una entidad que ha participado también en la creación de los Incoterms.

La creación de esta estuvo muy influenciada por el contexto económico, y más concretamente con los efectos producidos tras la revolución industrial. La libre economía de mercado originó la lucha contra el proteccionismo, la cual sigue existiendo en la actualidad, y que comparte teorías de economistas prestigiosos que ya defendían todos los beneficios que les proporcionaba el comercio internacional.

PRINCIPIOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL

Lo que defiende la Cámara de Comercio Internacional, es la idea de que el hecho de que la industria y el comercio esté creciendo tanto, esto acabará también influyendo y derivando en un aumento de la calidad de vida de la población.

Por este motivo, la creación de esta organización ha sido marcada por un contexto histórico, además del económico, en un periodo en el que llegaron a producirse dos guerras mundiales y el nacimiento de una economía planificada que ha revolucionado el mundo .

Fue en 1905, en Lieja, donde se produjo un congreso de las cámaras de comercio que desembocó en la asamblea de París en 1914, ya después de la guerra.

La Cámara de Comercio Internacional ha sido creada con unos objetivos muy específicos para poder cooperar de forma económica, y defiende los intereses de todos los miembros que lo componen.

En la actualidad, todavía cuenta con tres metas básicas, entre las cuales se encuentra el poder impulsar el comercio de forma internacional, así como lograr el impulso de la economía del mercado en cualquier parte del mundo. Por último, la Cámara de Comercio Internacional tiene el objetivo de promocionar la autorregulación de los negocios, de forma que se pueda facilitar la actividad comercial a los usuarios. Como por ejemplo los Incoterms.

La Cámara de Comercio Internacional es una organización no gubernamental, sino privado, y esto significa que se encuentra totalmente al margen de los sistemas políticos que existen en la actualidad. Tampoco tiene ningún ánimo de lucro, sino que es una entidad que tiene la intención de poder representar y defender todos los intereses de las empresas u organizaciones empresariales. Anteriormente, esta Cámara de Comercio Internacional estaba formada por cámaras de comercio nacionales, en su mayoría, pero actualmente sus miembros son profesionales dentro del mundo del comercio, así como empresas de diferentes tipos o incluso multinacionales.

Written by iplaza in: ECONOMÍA |
Abr
21
2021
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ANÁLISIS DE LA CLORFENAMINA

¿Qué es el compuesto de clorfenamina y para qué se utiliza?


Este medicamento es una combinación de clorfenamina, fenilefrina, acetaminofén o paracetamol y cafeína. La Clorfenamina Compuesta se utiliza para tratar los síntomas de la gripe y a veces para la alergia.

Marcas: Agrifen, CK-2, Coldaid, Contact Ultra, Cortafrin, Feel 360, Flavit – AV, Friobax, KY 6, Rhinofren, Prindex, XL 3.
Nombre genérico: compuesto de clorfenamina (clorfenamina + fenilefrina + paracetamol).
Formas farmacéuticas y vías de administración: comprimidos, solución oral y jarabe. Oral.

Sus usos más comunes son para: Dolor, fiebre, congestión nasal, alergia.
Ataca principalmente estos síntomas:

  • Congestión nasal
  • Secreción nasal
  • Estornudos
  • Rinitis (inflamación de la mucosa nasal)
  • Fiebre
  • Dolor
  • La clorfenamina es un antihistamínico utilizado para tratar las reacciones alérgicas.

Actúa disminuyendo la liberación de histamina, responsable del picor, la hinchazón y el enrojecimiento en las alergias.

La fenilefrina se utiliza para descongestionar y aliviar los síntomas nasales; actúa disminuyendo la inflamación de los vasos sanguíneos de la nariz.

El paracetamol es un analgésico y antipirético, lo que significa que alivia los dolores corporales, los dolores de cabeza y la fiebre que pueden acompañar al resfriado.

La cafeína, junto con los medicamentos anteriores, ayuda a aliviar el dolor y puede contrarrestar los efectos somnolientos de la clorfenamina.

 

Presentación y formas de administración

La clorfenamina compuesta es fabricada por Pisa, Degort’s, Rayere, GlaxoSmithKline, Chinoin, Hormona, Streger, Bruluart, Carnot, Armstrong y Genomma Lab bajo los nombres comerciales de Agrifen, CK-2, Coldaid, Contac Ultra, Cortafrin, Feel 360, Flavit – AV, Friobax, KY 6, Rinofren, Prindex y XL 3 en las siguientes presentaciones:

Tabletas:
500 mg de paracetamol, 25 mg de cafeína, 5 mg de clorhidrato de fenilefrina y 4 mg de maleato de clorfenamina.
400 mg de paracetamol, 4 mg de maleato de clorfenamina y 5 mg de clorhidrato de fenilefrina.
500 mg de paracetamol, 5 mg de clorhidrato de fenilefrina y 2 mg de maleato de clorfenamina.
300 mg de paracetamol, 5 mg de clorhidrato de fenilefrina y 4 mg de maleato de clorfenamina.
325 mg de paracetamol, 4 mg de maleato de clorfenamina y 10 mg de clorhidrato de fenilefrina.
Comprimidos masticables: Caja de 10 ó 20 comprimidos que contienen 80 mg de paracetamol, 1 mg de maleato de clorfenamina y 3 mg de clorhidrato de fenilefrina.
Jarabe: 100 ml que contienen 3000 mg de paracetamol, 20 mg de maleato de clorfenamina y 55 mg de clorhidrato de fenilefrina.
Solución oral pediátrica: Contiene 100 mg de paracetamol, 1 mg de maleato de clorfenamina y 2 mg de clorhidrato de fenilefrina.

Los comprimidos de compuesto de clorfenamina deben ingerirse con agua junto con los alimentos para evitar los efectos secundarios gastrointestinales.

La duración del tratamiento no debe superar los 5 días porque el paracetamol puede causar daños en el hígado.

Medicación en niños: No se recomienda su uso en niños menores de 6 años. Cuando se administre a niños menores de 12 años, se debe tener cuidado de no exceder las dosis máximas, ya que esta población es más sensible a los efectos del medicamento. Se recomienda utilizar las formas farmacéuticas de jarabe, comprimido masticable y solución oral en niños.

 

Contraindicaciones y advertencias

Generalidades: No utilizar en pacientes con asma, glaucoma (aumento de la presión ocular), arritmias cardíacas, hipertensión, hipertrofia prostática benigna, hipertiroidismo, gastritis, úlceras pépticas y niños menores de 6 años. Debe evitarse la conducción de vehículos o máquinas peligrosas por el riesgo de somnolencia.

Alergias: Evite este medicamento si tiene signos de alergia a alguno de los ingredientes.

Mezcla con alcohol: No se recomienda porque interactúa con el paracetamol y la clorfenamina, aumentando la toxicidad hepática y los efectos secundarios, especialmente en el sistema nervioso central.

Mezcla con otros medicamentos: La clorfenamina puede interactuar con varios medicamentos, incluyendo: Los inhibidores de la aminooxidasa y los antidepresivos tricíclicos, ya que aumentan los efectos de la clorfenamina; los anticoagulantes orales y la warfarina, ya que aumentan o disminuyen los efectos de estos fármacos; y la fenilpropanolamina, que puede provocar un ictus cuando se combina con la fenilefrina.

Fuente de información: prixz.com/salud

Written by iplaza in: SALUD |
Abr
21
2021
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LOS INICIOS DEL AUTOMÓVIL

¿CUÁNDO EMPEZÓ TODO?

Los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX fueron los primeros años del automóvil, un momento clave en el que comenzó a desarrollarse esta nueva tecnología que iba a cambiar por completo la movilidad.

Fue Karl Benz el primero en poner un motor de combustión interna en un vehículo, aunque muchos años antes ya se había trabajado en la automatización del movimiento de los vehículos sin necesidad de que ningún animal tirara de ellos. Con el Benz Motorwagen nº 1 comenzó la historia del automóvil y, más de un siglo después, aún quedan muchas páginas en blanco por escribir.

 

PATENTES

La patente «DRP 34926» de Gottlieb Wilhelm Daimler en 1885 encendió la mecha para la creación de innumerables vehículos con motores de gas o petróleo.

 

A partir de entonces, la industria comenzó a crecer de forma espectacular y poco a poco fueron surgiendo nuevos fabricantes en muchos países para llevar el concepto inicial a un nuevo nivel. En 1891 llegó el Systeme Panhard, que situaba el motor en la parte delantera y la tracción en el eje trasero mediante una caja de cambios, un sistema que sigue utilizándose en la actualidad.

 

A partir de entonces, hubo una explosión de marcas y modelos.

 

En 1904 nace Hispano Suiza, la primera marca española, y a principios de año se lanza el primer modelo de producción de la compañía, con 20 caballos de potencia y el claro objetivo de ofrecer lujo y más lujo. No nos engañemos: esos primeros coches, incluso los inicialmente más modestos, estaban reservados a la élite de la época.

 

APARECEN LOS AUTOS DE LUJO

Poco a poco, las marcas empezaron a implantar este concepto de vehículos de motor en los autocares de lujo, y en esos primeros años destacaron algunos fabricantes, claramente enfocados al lujo al más alto nivel.

 

Rolls-Royce fue una de las marcas más exitosas: esta legendaria marca británica fue fundada en 1906 por el industrial Henry Royce y el vendedor Charles Stewart Rolls.

 

Su primer coche, el Rolls-Royce Silver Ghost, puede considerarse el primer gran éxito de los coches de superlujo, con más de 6.000 unidades producidas. El éxito fue tal que incluso tuvieron que abrir una fábrica en Estados Unidos para satisfacer la enorme demanda. Hoy en día, Rolls-Royce sigue siendo la referencia del lujo sobre cuatro ruedas.

 

EL GRAN MERCADO DEL AUTOMÓVIL

 

Pero la primera década del siglo XX seguía dominada por una serie de vehículos baratos, construidos completamente a mano, y cuyo acceso estaba limitado a la mayoría de la población. Sin embargo, todo cambió en 1906, cuando un empresario industrial estadounidense, que ya había estrenado su diseño de un vehículo de cuatro ruedas autopropulsado en 1896, pronunció las palabras: «Construiré un automóvil para el pueblo, un automóvil universal».

 

Henry Ford quería popularizar este primitivo invento, y quería hacerlo según las teorías de Taylor de combinar el hombre y la máquina en una línea de producción. Nació el Ford Modelo T, y con él la industria del automóvil cambió para siempre. En el próximo número, continuaremos con el tema del desarrollo del automóvil como medio de transporte masivo.

 

Fuente de información: Radikalcars, tu lugar de confianza para comprar coches en Murcia

Written by iplaza in: TECNOLOGÍA |
Abr
20
2021
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Cómo obtener tu primera colonia de abejas

Obviamente, si vas a ser apicultor, necesitarás abejas. Pero ¿de dónde vienen? Tienes varias opciones cuando se trata de obtener abejas. Algunas son buenas y otras no tanto. En esta sección te describiré las opciones con las que cuentas y sus ventajas e inconvenientes.

Pide un paquete de abejas

 

A pesar de ser una práctica poco extendida en España, es la elección más recomendable. De hecho hay un pocos sitios, uno de los que hay es en la tienda del apicultor . En Estados Unidos, la forma más popular de montar una nueva colmena consiste en comprar paquetes de abejas. A diferencia de nuestro país, hay gran número de criadores de abejas, principalmente en los estados del sur, que las envían casi a cualquier lugar de Estados Unidos.

 

El paquete de abejas con su reina se envía por correo en una pequeña caja de madera con dos mallas a los lados. Este paquete es del tamaño de una caja de zapatos grande e incluye una jaula de reina (del tamaño de una caja de cerillas) y una lata de jarabe de azúcar que sirve para alimentar a las abejas durante el viaje. Un paquete de 1.250 g de abejas contiene casi 11.000 abejas, el tamaño ideal para empezar. Necesitas un paquete de abejas por cada colmena que quieras iniciar.

 

Consejo:

Pide una reina marcada con el paquete. Marcada significa que se ha pintado un pequeño punto de color en su tórax. Este punto te ayudará a detectar la reina en tu colmena durante las inspecciones. También te permitirá confirmar en posteriores visitas que la colonia no ha cambiado de reina. El color del punto indica el año en que la compraste, y podrás cambiarla cuando cumpla dos años.

 

¿Quieres un enjambre o un núcleo?

 

Otra buena opción para el nuevo apicultor es buscar un apicultor local que te venda una colonia de abejas en núcleo. Esta es la opción más generalizada en España para poblar nuevas colmenas. Un núcleo consta de cuatro o cinco cuadros de cría, además de una reina de puesta activa. Lo que se hace es transferir los cuadros (abejas y todo) de la caja del núcleo a la nueva colmena. Si puedes encontrar a un apicultor local que te lo venda, es menos estresante para las abejas (no tienen que pasar por el vaivén del envío por correo). También es más probable que a las abejas les vaya bien en su propia área geográfica. Después de todo, ¡están en su casa! Otra ventaja es que también tienes un sitio de referencia para consultar dudas (algo así como tu mentor apícola).

Written by iplaza in: TIEMPO LIBRE |
Abr
15
2021
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¿Qué es un multiswitch?

 

 

Un multiswitch es un dispositivo electrónico muy utilizado en instalaciones de televisión por satélite. Su función es transmitir las cuatro polaridades del satélite a cada uno de los usuarios conectados mediante el cable coaxial.

 

A la hora de decidir cuál es el multiswitch que necesitamos debemos de fijarnos sobre todo en el número de entradas y salidas.

Tipos de multiswitch

 

Hay dos tipos de multiswitch: de cascada y final.

  • Los multiswitch de cascada tienen entradas, salidas y derivaciones, y son instalados en puntos intermedios de la instalación. Normalmente son conectados entre sí, en instalaciones de un tamaño considerable.
  • Los multiswitch finales solo tienen entradas y salidas. Suelen utilizarse en instalaciones pequeñas o como el último dispositivo de una red más grande.

El número de entradas nos va a indicar cuántos satélites diferentes se pueden operar con el multiswitch. Normalmente se utilizan hasta 9 entradas, lo que equivale a 2 satélites diferentes, sabiendo que cada uno de los satélites tiene 4 polaridades, además de la señal de TDT, que se mezclará. Por cada satélite que queramos añadir al sistema necesitaremos añadir 4 entradas más al multiswitch.

Dado que los satélites más utilizados en Europa son Astra 19º y Hotbird 13º, el multiswitch de 9 entradas va a ser el más empleado en una instalación de televisión por satélite convencional.

 

¿Qué componentes básicos conforman un sistema de televisión por satélite?

 

El típico sistema de televisión por satélite, para múltiples tomas, estaría formado por una antena parabólica, una LNB Quattro con 4 salidas independientes transmitiendo cada una de las 4 polaridades, un multiswitch y un receptor de satélite (ya sea el propio televisor o un aparato externo).

Una LNB (Low Noise Block) es un dispositivo electrónico que siempre va acompañado de una antena parabólica, que sirve para convertir las frecuencias que se reciben en la antena parabólica en unas frecuencias más bajas que pueden transportarse por un cable coaxial convencional. Una LNB Quattro tiene 4 salidas independientes que transportan cada una de las 4 polaridades de la televisión satélite.

Este sistema básico se puede ampliar con un multiswitch que soporte más satélites y tomas de salida. En el caso de tener varias antenas parabólicas conectadas al multiswitch, cada receptor ordenará al multiswitch, mediante un tono, qué polaridad y qué satélite se va a reproducir en el televisor del usuario, a través del protocolo DiSeqC, .

A menudo, en instalaciones más grandes en edificios, será necesario intercalar amplificadores de señal, ya que la ganancia de la señal va disminuyendo a medida que la señal atraviesa los diferentes dispositivos que conforman la red de distribución de televisión. Esto es lo que se conoce como pérdidas de inserción.

 

Frecuencias que componen la señal de televisión satélite

La Banda Ku es la banda de frecuencias más utilizada para la transmisión de televisión vía satélite en Europa. Su rango de frecuencias va desde 10,7 GHz hasta 12,75 Ghz. Este rango de frecuencias se divide en 4 polaridades o bandas, que son insertadas de forma independiente en el multiswitch.

Las 4 polaridades de las que recibe la señal un multiswitch son:

  • Polarización horizontal baja
  • Polarización vertical baja
  • Polarización horizontal alta
  • Polarización vertical alta

 

Written by iplaza in: TECNOLOGÍA |
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