Essential Chomsky

abril 30th, 2008

El expositor en esta charla es Noam Chomsky, linguista, filósofo, activista político y profesor emérito del Massachusetts Institute of Technology.

Cuando escuché acerca de esta charla no pude dejar de asistir, más allá de sus contribuciones académicas quería escuchar algo sobre su vida como activista político y escuchar su posición respecto a acontecimientos de actualidad.

Muy probablemente recuerden su nombre aquellos en el área de computación porque algunos de sus estudios en lenguaje se han usado en la teoría de autómatas y compiladores.

Entre su teoría más ampliamente difundida y que ha creado debate a través del tiempo es aquella llamada de la Gramática Universal
que plantea que todos los lenguajes tienen una estructura básica común partiendo del análisis de las capacidades de la mente para asimilar el lenguaje.

Empieza la charla justamente haciendo un análisis de su teoría y su punto de vista en la actualidad acerca de la misma explicando a la audiencia la esencia de la propuesta de esta teoría y el enfoque puramente técnico que se le ha dado en muchas ocasiones.

Entre otras cosas que le plantea analizar la audiencia están temas como el Internet y el mundo distribuido de las telecomunicaciones en la actualidad.

También analiza y expone su punto de vista acerca de la posición de los Estados Unidos respecto a la base de Guantanamo y la relación con Cuba.

Categorías: Ciencia, experiencias

Etiquetas: , , , , Leave a comment

Feed

http://blog.espol.edu.ec/vicente / Essential Chomsky