Google Summer of Code 2008

abril 30th, 2008

Antes de mi post sobre el summer of code los invito a conocer a este desarrollador formidable a quien tuve la oportunidad de conocer. Su nombre es Maarten Lankhorst y participó en el 2007 en el programa Google Summer of Code con el proyecto opensource Wine en la parte de sonido. Durante el desarrollo de su proyecto Maarten tuvo la oportunidad de dar un Tech Talk en Google. Y en el presente año participa nuevamente en el programa Summer of Code pero esta vez como mentor.

Este año al igual que anteriores Google empieza con el programa Summer of Code. El cual consiste en dos fases, primero es la presentación de propuestas por parte de organizaciones que desarrollan software open source, una vez elegidas las propuestas se procede a hacer un llamado a los desarrolladores principalmente jóvenes de todo el mundo a participar colaborando con el desarrollo de estos proyectos. El programa tiene una duración de unos cuantos meses y la comunicación entre los miembros es en línea.

Este año mi buen amigo Luis Galárraga ha sido aceptado para participar en el programa Summer of Code en el proyecto Joomla.

http://code.google.com/soc/2008/joomla/about.html

Algunos otros amigos también aplicaron y con sobradez de méritos y habilidades para cumplir los proyectos que se proponían, no estoy seguro que pudo haber pasado, sinembargo creo que su condición fue principalmente circunstancial.

Felicito a Luis porque demostró más allá de sus méritos y habilidades su gran motivación para conseguir un objetivo preciso.

Categorías: software

Etiquetas: , , Leave a comment

Feed

http://blog.espol.edu.ec/vicente / Google Summer of Code 2008