1Eva_IIT2011_T3 Parchis 2 fichas

1ra Evaluación II Término 2011-2012. Noviembre 29, 2011 /ICM00794

Tema 3. (30 puntos). En el Juego de Parchís para dos jugadores, compiten por llegar primero a la meta con las siguientes reglas:dado

  • La meta se encuentra a 50 casillas desde la casilla de partida.
  • Los jugadores alternan turnos para lanzar un dado regular (6 caras) y realizar una jugada
  • Al INICIO ambos jugadores se encuentran en la casilla de partida, pero cada jugador para iniciar el juego tendrá que primero obtener del dado el número 5, con lo que se podrá mover a la primera casilla, sino el turno pasa al otro jugador.
  • El movimiento de avance del jugador se realiza acorde con el resultado del lanzamiento del dado, siempre que no se encuentre en casilla de partida.
  • Si un jugador llega a una casilla ocupada por el rival, el rival regresará a la casilla de partida volviendo ese jugador a las condiciones de inicio.
Ejemplo:
7 8 9
6
5 49
Partida 1 2 3 4 50

Realice un algoritmo que permita simular el Juego del Parchís indicando al final cuál es el jugador triunfador y cuántos turnos se jugaron.

Rúbrica: Reglas de inicio de juego (10 puntos), uso de aleatorio en movimientos de jugador (10 puntos), retorno de rival a casilla de partida (5 puntos), presentación de resultados (5 puntos).


Referencia: Parchís, wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Parch%C3%ADs