1Eva_IT2019_T1 Juego de las Ruedas

1ra Evaluación I Término 2019-2020, Julio 5, 2019
(Editado para tarea, se mantiene el objetivo de aprendizaje)

Tema 1. (20 puntos)

Escriba un programa que implemente el “Juego de las Ruedas”.

Para esto genere aleatoriamente una lista de 15 elementos, donde cuatro elementos deben decir “Rueda” y los otros once “X”.

Luego el programa deberá pedirle al jugador que ingrese por teclado índices entre 0 y 14 (​validar) correspondientes a la posición de la rueda.

  • Asuma que el jugador siempre ingresa índices distintos.
  • Si el índice ingresado por el usuario corresponde al de una “Rueda”, gana $1000.
  • Si el jugador encuentra las cuatro “Ruedas” se gana un carro. ​
  • El jugador tiene siete intentos para hallar las cuatro “Ruedas”.
  • El juego termina cuando encuentra las cuatro “Ruedas” o ha usado todos los intentos​.

En cada intento muestre por pantalla el número total de “Ruedas” encontradas hasta el momento. Al final muestre  el premio que recibe el jugador (cantidad de dólares o la palabra “carro” si encontró las cuatro ruedas).