1Eva_IT2014_T4 Jugadores para escuela de Fútbol

1ra Evaluación I Término 2014-2015. Julio 1, 2014 /ICM00794

Tema 4. (30 puntos). En una escuela de fútbol se inscriben n jugadores identificados con su número en la lista de asistencia y un código que identifica su mejor habilidad en la cancha. Al ingresar la habilidad por jugador, se validan los códigos.

Para entrenamiento se forman dos equipos de 11 jugadores seleccionados de forma aleatoria, cada equipo debe contener:

un portero, cuatro defensas, dos para medio campo y cuatro delanteros.

Escriba un algoritmo para ayudar a este entrenador a elegir aleatoriamente a los jugadores de ambos equipos y muestre los jugadores de cada equipo.
Observe que un jugador no puede pertenecer a más de un equipo.

Suponga que se registran siempre más jugadores por especialidad que lo necesario. Ejemplo n>40

Código Habilidad
1 Portero
2 Defensa
3 Mediocampo
4 delantero
j habilidad(j) equipo(j)
1 2 0
2 2 0
3 3 2
4 1 1
5 4 0
6 4 1

Rúbrica: Ingreso y validación (5 puntos), selección aleatoria (5 puntos), no repetida (10 puntos), por grupos (5 puntos), salida (5 puntos)