2Eva_IT2006_T2 Simula juego de ruleta, punto y premio

2da Evaluación I Término 2006-2007. Agosto 29, 2006 /ICM00794

Tema 2. (35 puntos) En la siguiente ruleta en su posición original encuentran ubicadas en casillas los puntajes 2, 7, 5, 9, 1, 3, 8 y 4 respectivamente y que son visibles al jugador.

En cada jugada, el participante apunta a (escoge) una casilla a la cual disparar, mientras que la ruleta gira posiciones aleatorias de 1 a 8 casillas a la derecha de forma rotativa.

La ruleta gira, y gana los puntos dados en la posición donde el jugador decidió apuntar.

Para cada jugada, la ruleta vuelve a su posición original.

Luego de vario intentos, se muestra el resultado de los puntos acumulados obtenidos en cada disparo, y de acuerdo a los puntos acumulados, recibe uno de los premios de la tabla:

Puntos Acumulados Premios
5 a 15 Pluma
16 a 35 Camiseta
36 a 45 Balón del Mundial

a) Escriba una función denominada puntoganado(posición) que recibiendo el elemento posición de disparo escogido por el jugador, retorne los puntos ganados obtenidos con el desplazamiento aleatorio de la ruleta. (15 puntos)

b) Escriba una función denominada premio(acumulados), que reciba la cantidad de puntos acumulados y presente la descripción del premio correspondiente. (10 puntos)

c) Escriba un programa en matlab que simule el juego si para cada jugador se le permite 5 disparos, y muestre al final el premio obtenido (use las funciones anteriores). (10 puntos)

Rúbrica: literal a, definir la función (5 puntos), uso de aletorio (5 puntos), corrección de puntos por giro (5 puntos), literal b, producto predeterminado (2 puntos), uso de intervalos (8 puntos), literal c, usando las funciones (10 puntos)