2Eva_IT2007_T4 Registrarse en curso fundamentos

2da Evaluación I Término 2007-2008. Agosto 28, 2007 /ICM00794

Tema 4. (30 puntos) Programe una aplicación para el registro de estudiantes en la materia Fundamentos de Computación, considere que se han abierto 5 paralelos con un cupo de 40 estudiantes. Se debe ofrecer el siguiente menú de opciones:

Fundamentos de Computación
 1) Registrar
 2) Consultar
 3) Anular
 4) Salir
  • En la opción 1), el estudiante ingresa su matrícula. El programa le indica en qué paralelos hay cupo disponible. El estudiante elige el paralelo. El programa registra su código en ese paralelo.
  • En la opción 2), el estudiante ingresa su matrícula. El programa le indica en qué paralelo está registrado.
  • En la opción 3), el estudiante ingresa su matrícula y el paralelo en el cual está registrado. El programa elimina este estudiante del paralelo.
  • Al escoger la opción 4), se termina la ejecución del programa.

Cada opción puede manejarse separadamente con funciones o en el mismo programa. Para almacenar los datos se debe usar un arreglo de estructuras.