3Eva_IT2003_T3 Reportar notas desde un archivo

Mejoramiento I Término 2003 – 2004. Septiembre 16, 2003 /ICM00794

Tema 3. Se tienen los datos de 20 estudiantes almacenados en ‘c:\notas\entrada.dat’. En el archivo, la estructura de cada registro para cada estudiante estudiante es:

entrada.dat:
matricula (9 caracteres),apellido (10 caracteres), nota1 (entero), nota2 (entero), faltas (entero)

Lea los datos de los estudiantes almacenados en ‘c:\notas\entrada.dat’, y genere el archivo ‘c:\notas\salida.dat’, donde para cada estudiante se consideran los siguientes datos:

salida.dat:
matricula (9 caracteres), apellido (10 caracteres), promedio (entero), estado (tipo caracter).
  • Promedio almacena el promedio de las 2 mejores notas.
  • Estado puede tomar el valor «A» si el estudiante aprueba, o «R» si reprueba.

Un estudiante aprueba cuando el promedio es mayor o igual que 60 y el numero de faltas es menor que el 40% del total de clases dictadas (definido con una constante NUM_CLASES).
Un estudiante reprueba en caso de no cumplir tal requisito de aprobación.