3Eva_IT2014_T3 Juego Poli-Mancala

3ra Evaluación I Término 2014-2015, Septiembre 16, 2014 /ICM00794

Tema 3. (25 puntos). Poli-mancala es un juego de tablero con 2×8 casillas, 48 fichas y un movimiento denominado “siembra”.

  • Al inicio, se ubican 4 fichas en cada casilla excepto en los extremos izquierdo y derecho del tablero.
  • Se juega por turnos alternados para realizar un movimiento de siembra.
  • Suponga que existe la función siembra(tablero, fila, columna) que devuelve el tablero modificado.
  • La siembra consiste en tomar todas las fichas de una casilla de la fila del jugador, y depositar una a una en las casillas contiguas siguiendo el sentido de las manecillas del reloj.
  • Las casillas de cada jugador se encuentran diferenciadas por color en el tablero mostrado.
  • Cada jugador puede realizar jugadas solo sobre sus casillas excepto la de su extremo (entre columnas 2 y 7).
  • El jugador que acumule más de la mitad de fichas en las casillas de su extremo (Casa) gana el juego.

Realice un programa para dos jugadores del juego descrito de Poli-mancala.

Tablero inicial:
Jugador1 [0 4 4 4 4 4 4 0] Jugador2
   0     [0 4 4 4 4 4 4 0]    0

Jugador 1. ¿Casilla siembra?: 5
Jugador1 [0 4 4 4 0 5 5 1] Jugador2
   0     [0 4 4 4 4 4 4 1]    2

Jugador 2. ¿Casilla siembra?: 2
Jugador1 [1 5 5 4 0 5 5 1] Jugador2
   2     [1 0 4 4 4 4 4 1]    2

Referencia: http://www.ludoteka.com/wari.html
Rúbrica: Inicializar juego (5 puntos), control jugadas (5 puntos), control de puntajes (10 puntos), distribuir fichas (5 puntos)