3Eva_IIT2014_T4 Reporte de aprobados / veces

3ra Evaluación II Término 2014-2015, Marzo 10, 2015 /ICM00794

Tema 4. (40 puntos) Una vez finalizado el período académico, se requiere administrar los datos de los estudiantes y sus calificaciones en una materia para generar los reportes de desempeño.

Escriba un programa que realice las operaciones numeradas usando el menú descrito a continuación

1. Registrar datos de estudiante. Registra el número de matrícula, el nombre, y el número de veces que se registra en la materia [1 a 3] de un solo paralelo. La nota inicial del estudiante es cero.
  2. Registrar calificaciones de estudiantes. Permite ingresar los valores de las calificaciones finales para todos los estudiantes con valores enteros entre 0 y 100
  3. Rectificar una calificación. Dado un número de matrícula, mostrar el nombre del estudiante y solicitar la nueva calificación.
  4. Reporte de resultados. Cuenta y muestra el reporte de estudiantes aprobados (calificación ≥ 60) y reprobados, clasificados por el número de veces que se ha registrado en la materia.
  5. Promedios. Promedio total de calificaciones de la materia, y los promedios por el número de veces que se ha registrado.
  6. Salir
estudiante:
matricula nombre veces calificación
1234 Juan 1 87
4312 Maria 2 85
4567 Pedro 1 47
Resultados:
Veces 1 Veces 2 Veces 3 Total
Reprobado
Aprobado
Total

Rúbrica: Menú (5 puntos), manejo de registros (5 puntos), validar calificaciones (5 puntos), rectificar (10 puntos), conteo de resultados (5 puntos), promedios (5 puntos), algoritmo estructurado (5 puntos)